Rafael Uribe Noguera se merecía condena de 60 años de cárcel: Fiscalía

Rafael Uribe fue hallado culpable de los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado.
Rafael-Uribe11.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General apeló la condena de 51 años y 10 meses de prisión impuesta a Rafael Uribe Noguera, asesino de la menor Yuliana Samboní, al considerar que por la gravedad de los hechos se merecía la máxima sentencia de 60 años de cárcel.

Así lo señaló la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien anuncio que dentro de cinco días la fiscal del caso estará sustentado la respectiva apelación de la condena ante el Tribunal Superior de Bogotá.

“La decisión de la Fiscalía tiene fundamento en que no se encuentra conforme con el ejercicio de dosificación punitiva realizado. De acuerdo con las cuentas del ente investigador, la pena debería corresponder al máximo legal, esto es, sesenta años”, dijo la vicefiscal general.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo con el artículo 199 de la Ley 1098 de 2006, en este caso no proceden rebajas ni beneficios punitivos teniendo en cuenta que se trata de delitos cometidos contra menores de edad.

La sentencia del juez de primera instancia fue apelada por la Fiscalía y la abogada de la familia de la menor Yulina Samboní. La Procuraduría General no instauró el recurso de apelación.

Agregó que para la Fiscalía General el presente caso constituye una alerta y un reto para poner en marcha un modelo de justicia rápida y respetuosa con las víctimas en todos los hechos delictivos contra menores y mujeres.


Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.