Rafael Uribe Noguera se merecía condena de 60 años de cárcel: Fiscalía

Rafael Uribe fue hallado culpable de los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado.
Rafael-Uribe11.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General apeló la condena de 51 años y 10 meses de prisión impuesta a Rafael Uribe Noguera, asesino de la menor Yuliana Samboní, al considerar que por la gravedad de los hechos se merecía la máxima sentencia de 60 años de cárcel.

Así lo señaló la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien anuncio que dentro de cinco días la fiscal del caso estará sustentado la respectiva apelación de la condena ante el Tribunal Superior de Bogotá.

“La decisión de la Fiscalía tiene fundamento en que no se encuentra conforme con el ejercicio de dosificación punitiva realizado. De acuerdo con las cuentas del ente investigador, la pena debería corresponder al máximo legal, esto es, sesenta años”, dijo la vicefiscal general.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo con el artículo 199 de la Ley 1098 de 2006, en este caso no proceden rebajas ni beneficios punitivos teniendo en cuenta que se trata de delitos cometidos contra menores de edad.

La sentencia del juez de primera instancia fue apelada por la Fiscalía y la abogada de la familia de la menor Yulina Samboní. La Procuraduría General no instauró el recurso de apelación.

Agregó que para la Fiscalía General el presente caso constituye una alerta y un reto para poner en marcha un modelo de justicia rápida y respetuosa con las víctimas en todos los hechos delictivos contra menores y mujeres.


ELN

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo
Capturados cinco integrantes del ELN



Hallan más de 100 kilos de explosivos del ELN en Charta, Santander, previo a la visita del presidente De La Espriella

El hallazgo se hizo en medio de una operación militar desarrollada, de manera conjunta entre el Ejército Nacional y con la Policía, en dicha región de Santander.

"Me lo asesinaron, me destrozaron a mi": madre del hombre que murió en operativo policial en el sur de Bogotá

"No podemos permitir que las autoridades sigan abusando de las poblaciones negras víctimas del conflicto armado", señalaron familiares del joven fallecido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.