Rafael Uribe Noguera se merecía condena de 60 años de cárcel: Fiscalía

Rafael Uribe fue hallado culpable de los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado.
Rafael-Uribe11.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General apeló la condena de 51 años y 10 meses de prisión impuesta a Rafael Uribe Noguera, asesino de la menor Yuliana Samboní, al considerar que por la gravedad de los hechos se merecía la máxima sentencia de 60 años de cárcel.

Así lo señaló la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien anuncio que dentro de cinco días la fiscal del caso estará sustentado la respectiva apelación de la condena ante el Tribunal Superior de Bogotá.

“La decisión de la Fiscalía tiene fundamento en que no se encuentra conforme con el ejercicio de dosificación punitiva realizado. De acuerdo con las cuentas del ente investigador, la pena debería corresponder al máximo legal, esto es, sesenta años”, dijo la vicefiscal general.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo con el artículo 199 de la Ley 1098 de 2006, en este caso no proceden rebajas ni beneficios punitivos teniendo en cuenta que se trata de delitos cometidos contra menores de edad.

La sentencia del juez de primera instancia fue apelada por la Fiscalía y la abogada de la familia de la menor Yulina Samboní. La Procuraduría General no instauró el recurso de apelación.

Agregó que para la Fiscalía General el presente caso constituye una alerta y un reto para poner en marcha un modelo de justicia rápida y respetuosa con las víctimas en todos los hechos delictivos contra menores y mujeres.


Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.