Rafael Uribe Noguera busca un preacuerdo con la Fiscalía

El presunto responsable de la agresión sexual y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni se enfrentaría a una condena cercana a los 41 años de prisión.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

Rafael Uribe Noguera, presunto secuestrador, abusador sexual y asesino de Yuliana Andrea Samboni, avanza en acercamientos con la Fiscalía General de la Nación con el fin de lograr concretar un preacuerdo con ese organismo.

De concretarse esta negociación, Uribe Noguera aceptará su autoría en el delito de feminicidio infantil agravado con el cual se le impondría una pena cercana a los 41 años y no la máxima sentencia de 60 años de prisión.

Con la firma del pre-acuerdo, Rafael Uribe Noguera no sería procesado por otros delitos sancionados fuertemente por la legislación colombiana como secuestro y tortura.

Fuentes judiciales señalaron que con este acuerdo Uribe Noguera busca, además, exonerar de toda responsabilidad penal a sus hermanos Francisco y Catalina, investigados simultáneamente por su presunta responsabilidad en la manipulación de la escena del crimen de la menor.

Rafael Uribe Noguera se encuentra actualmente privado de la libertad en una celda de aislamiento de la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá.

Los informes de este caso haciendo clic aquí.


disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Ricardo Roa revela cuánto costaba el libro de fotografías que Eva Ferrer propuso para que Ecopetrol lo financiara

El expresidente de Ecopetrol habló sobre Eva Ferrer, Verónica Alcocer, su revocatoria de la visa estadounidense y varias denuncias.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.