Rafael Uribe Noguera busca un preacuerdo con la Fiscalía

El presunto responsable de la agresión sexual y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni se enfrentaría a una condena cercana a los 41 años de prisión.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

Rafael Uribe Noguera, presunto secuestrador, abusador sexual y asesino de Yuliana Andrea Samboni, avanza en acercamientos con la Fiscalía General de la Nación con el fin de lograr concretar un preacuerdo con ese organismo.

De concretarse esta negociación, Uribe Noguera aceptará su autoría en el delito de feminicidio infantil agravado con el cual se le impondría una pena cercana a los 41 años y no la máxima sentencia de 60 años de prisión.

Con la firma del pre-acuerdo, Rafael Uribe Noguera no sería procesado por otros delitos sancionados fuertemente por la legislación colombiana como secuestro y tortura.

Fuentes judiciales señalaron que con este acuerdo Uribe Noguera busca, además, exonerar de toda responsabilidad penal a sus hermanos Francisco y Catalina, investigados simultáneamente por su presunta responsabilidad en la manipulación de la escena del crimen de la menor.

Rafael Uribe Noguera se encuentra actualmente privado de la libertad en una celda de aislamiento de la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá.

Los informes de este caso haciendo clic aquí.


Disidentes de las Farc

Al menos 50 muertos dejan enfrentamientos entre disidentes de 'Mordisco' y 'Calarcá' en San José del Guaviare

Entre los muertos estaría alias Domingo Bioho o alias Primo Negro, uno de los principales cabecillas de las disidencias de 'Mordisco'. Además, alias Pescado estaría gravemente herido.
Selvas del departamento del Guaviare



Ofrecen $200 millones por información sobre atentado al Batallón Cartagena en Riohacha

El ataque ocurrió a pocos días de las elecciones presidenciales y obligó a reforzar la seguridad en todo el departamento.

Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel