Rafael Uribe Noguera busca un preacuerdo con la Fiscalía

El presunto responsable de la agresión sexual y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni se enfrentaría a una condena cercana a los 41 años de prisión.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

Rafael Uribe Noguera, presunto secuestrador, abusador sexual y asesino de Yuliana Andrea Samboni, avanza en acercamientos con la Fiscalía General de la Nación con el fin de lograr concretar un preacuerdo con ese organismo.

De concretarse esta negociación, Uribe Noguera aceptará su autoría en el delito de feminicidio infantil agravado con el cual se le impondría una pena cercana a los 41 años y no la máxima sentencia de 60 años de prisión.

Con la firma del pre-acuerdo, Rafael Uribe Noguera no sería procesado por otros delitos sancionados fuertemente por la legislación colombiana como secuestro y tortura.

Fuentes judiciales señalaron que con este acuerdo Uribe Noguera busca, además, exonerar de toda responsabilidad penal a sus hermanos Francisco y Catalina, investigados simultáneamente por su presunta responsabilidad en la manipulación de la escena del crimen de la menor.

Rafael Uribe Noguera se encuentra actualmente privado de la libertad en una celda de aislamiento de la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá.

Los informes de este caso haciendo clic aquí.


falsificadores de documentos

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.

“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026