Rafael Uribe Noguera busca un preacuerdo con la Fiscalía

El presunto responsable de la agresión sexual y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni se enfrentaría a una condena cercana a los 41 años de prisión.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

Rafael Uribe Noguera, presunto secuestrador, abusador sexual y asesino de Yuliana Andrea Samboni, avanza en acercamientos con la Fiscalía General de la Nación con el fin de lograr concretar un preacuerdo con ese organismo.

De concretarse esta negociación, Uribe Noguera aceptará su autoría en el delito de feminicidio infantil agravado con el cual se le impondría una pena cercana a los 41 años y no la máxima sentencia de 60 años de prisión.

Con la firma del pre-acuerdo, Rafael Uribe Noguera no sería procesado por otros delitos sancionados fuertemente por la legislación colombiana como secuestro y tortura.

Fuentes judiciales señalaron que con este acuerdo Uribe Noguera busca, además, exonerar de toda responsabilidad penal a sus hermanos Francisco y Catalina, investigados simultáneamente por su presunta responsabilidad en la manipulación de la escena del crimen de la menor.

Rafael Uribe Noguera se encuentra actualmente privado de la libertad en una celda de aislamiento de la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá.

Los informes de este caso haciendo clic aquí.


David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez