Rafael Rodríguez, exsecretario de Movilidad de Bogotá, seguirá detenido

El exfuncionario es investigado por los sobrecostos en un contrato que supera los 28 mil millones de pesos.
Juez prorrogó la medida de aseguramiento en contra del exsecretario de Movilidad Rafael
Ante el juzgado 52 de Bogotá, la fiscalía solicitó prorrogar la medida de detención preventiva en contra del exsecretario de Movilidad, Rafael Rodríguez Zambrano. Crédito: Rcn Radio

Ante el juzgado 52 de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación solicitó prorrogar la medida de detención preventiva en contra del exsecretario de Movilidad Rafael Rodríguez Zambrano y el exasesor jurídico de la Secretaría Alexánder Rincón, por presunta contratación irregular, durante la administración del exalcalde Gustavo Petro.

El juez decidió avalar la medida privativa de la libertad por seis meses más para continuar con el proceso y así evitar que se venzan lo términos.

La Fiscalía les había formulado imputación de cargos a los dos exfuncionarios como supuestos responsables de los delitos de peculado y celebración indebida de contratos.

El fiscal a cargo del caso señaló que “ambos procesados representan un peligro para la comunidad y las víctimas, en razón a que podrían obstruir la acción de la justicia como consecuencia de la investigación penal. Por lo cual se hace necesaria la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”.

Las investigaciones se relacionan con las acciones adelantadas por parte del exsecretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, para facilitar la extensión de un contrato relacionado con la ampliación de una bodega por medio de obras civiles que no estaban contempladas en el convenio, generando sobrecostos por más de $28 mil millones de pesos en hechos ocurridos entre mayo de 2013 y junio de 2014.

Ejército Nacional

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.
Subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez.



Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.

Entre lágrimas, sobreviviente relató el horror del atentado en Planadas: "Vimos cuerpos destrozados y personas gravemente heridas”

La comunidad exige la presencia inmediata de las autoridades y la instalación de un hospital de campaña para atender a las víctimas.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.