Rafa Martínez, alcalde Santa Marta, a detención domiciliaria

El mandatario es investigado por posibles irregularidades en contratos para demolición y construcción de cinco puestos de salud.
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta Crédito: Colprensa

Este jueves se conoció que fue decretada la detención domiciliaria para alcalde Santa Marta (Magdalena), Rafael Martínez, vinculados a un proceso por presuntos hechos de corrupción.

El pasado fin de semana el Juez Octavo Penal Municipal de Santa Marta, Alexánder Vila, había ordenado la medida de aseguramiento en contra del alcalde, en el proceso adelantado por presunta corrupción administrativa en la contratación de obras para la remodelación de la red de hospitales de la capital del Magdalena.

En su momento, Iván Cancino, el abogado defensor del mandatario local, rechazó la decisión del Juez. “La mala noticia es que hoy un Juez, 14 meses después de la petición de la justicia, dice que Rafael Martínez es un peligro para la comunidad; después de haber administrado la ciudad con honestidad, un hombre probo, contratando con transparencia”, señaló el jurista.

Y agregó: “Es un argumento insostenible, un argumento que tiene un tinte alejado de lo jurídico; Rafael Martínez es un hombre que ha hecho todo para que los samarios y Santa Marta sean una buena ciudad”.

De momento, la defensa de Martínez procederá a contrarrestar la determinación de la justicia.

En el proceso también se encuentra implicado el exalcalde y excandidato presidencial, Carlos Caicedo Omar. Aún así, la medida solo cobijó al actual mandatario.

Lea también: Siete personas heridas por desplome de ascensor en Floridablanca


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.
Capturados diez criminales pedidos en extradición por Estados Unidos.



Este es el perfil criminal de alias Chalá, el disidente que habría ordenado el asesinato de Mateo Pérez en Briceño, Antioquia

Previo a su llegada a esta región del departamento de Antioquia, tenía como área de injerencia delictiva los municipios de Baraya, Tello y Villavieja, en Huila.

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras