Rafa Martínez, alcalde Santa Marta, a detención domiciliaria

El mandatario es investigado por posibles irregularidades en contratos para demolición y construcción de cinco puestos de salud.
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta Crédito: Colprensa

Este jueves se conoció que fue decretada la detención domiciliaria para alcalde Santa Marta (Magdalena), Rafael Martínez, vinculados a un proceso por presuntos hechos de corrupción.

El pasado fin de semana el Juez Octavo Penal Municipal de Santa Marta, Alexánder Vila, había ordenado la medida de aseguramiento en contra del alcalde, en el proceso adelantado por presunta corrupción administrativa en la contratación de obras para la remodelación de la red de hospitales de la capital del Magdalena.

En su momento, Iván Cancino, el abogado defensor del mandatario local, rechazó la decisión del Juez. “La mala noticia es que hoy un Juez, 14 meses después de la petición de la justicia, dice que Rafael Martínez es un peligro para la comunidad; después de haber administrado la ciudad con honestidad, un hombre probo, contratando con transparencia”, señaló el jurista.

Y agregó: “Es un argumento insostenible, un argumento que tiene un tinte alejado de lo jurídico; Rafael Martínez es un hombre que ha hecho todo para que los samarios y Santa Marta sean una buena ciudad”.

De momento, la defensa de Martínez procederá a contrarrestar la determinación de la justicia.

En el proceso también se encuentra implicado el exalcalde y excandidato presidencial, Carlos Caicedo Omar. Aún así, la medida solo cobijó al actual mandatario.

Lea también: Siete personas heridas por desplome de ascensor en Floridablanca


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.