Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta
Colprensa
21 Mar 2019 12:27 PM

Rafa Martínez, alcalde Santa Marta, a detención domiciliaria

El mandatario es investigado por posibles irregularidades en contratos para demolición y construcción de cinco puestos de salud.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

Este jueves se conoció que fue decretada la detención domiciliaria para alcalde Santa Marta (Magdalena), Rafael Martínez, vinculados a un proceso por presuntos hechos de corrupción.

El pasado fin de semana el Juez Octavo Penal Municipal de Santa Marta, Alexánder Vila, había ordenado la medida de aseguramiento en contra del alcalde, en el proceso adelantado por presunta corrupción administrativa en la contratación de obras para la remodelación de la red de hospitales de la capital del Magdalena.

En su momento, Iván Cancino, el abogado defensor del mandatario local, rechazó la decisión del Juez. “La mala noticia es que hoy un Juez, 14 meses después de la petición de la justicia, dice que Rafael Martínez es un peligro para la comunidad; después de haber administrado la ciudad con honestidad, un hombre probo, contratando con transparencia”, señaló el jurista.

Y agregó: “Es un argumento insostenible, un argumento que tiene un tinte alejado de lo jurídico; Rafael Martínez es un hombre que ha hecho todo para que los samarios y Santa Marta sean una buena ciudad”.

De momento, la defensa de Martínez procederá a contrarrestar la determinación de la justicia.

En el proceso también se encuentra implicado el exalcalde y excandidato presidencial, Carlos Caicedo Omar. Aún así, la medida solo cobijó al actual mandatario.

Lea también: Siete personas heridas por desplome de ascensor en Floridablanca

Fuente
Sistema Integrado de Información