Radican recurso que busca tumbar proceso contra exmagistrado Pretelt

Ante la Corte Suprema fue presentada una nulidad con el objetivo de tumbar el proceso que se adelanta contra Jorge Pretelt por presuntamente exigir $500 millones para favorecer una tutela de Fidupetrol.
Pretelt-LAFm-Colprensa.jpg
Jorge Pretelt / Colprensa.

Dentro del recurso presentado ante la Corte Suprema, fue advertido que existirían múltiples irregularidades y vicios procedimentales dentro del caso que fue adelantado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Lo que trascendió es que la defensa del exmagistrado Pretelt también solicitó una serie de pruebas documentales para determinar la inocencia en este proceso que estará adelantando la Corte Suprema de Justicia.

Hay que recordar que el magistrado José Francisco Acuña tiene en sus manos este proceso y será él quien evalúe el material probatorio que existe en este proceso para determinar la solicitud de la defensa y los argumentos que fueron enviados por el Congreso.

El exmagistrado Jorge Pretelt fue acusado por la plenaria del Senado por el delito de concusión y envió el proceso a la Corte Suprema de Justicia para adelantar el juicio correspondiente el próximo año.

terremoto

Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Ejército traslada ayudas humanitarias a comunidades afectadas por sismo en Chocó

El Ejército inició el traslado de ayuda humanitaria a Quibdó (Chocó) tras el sismo del 10 de agosto, coordinado con la Presidencia.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.