Radican recurso que busca tumbar proceso contra exmagistrado Pretelt

Ante la Corte Suprema fue presentada una nulidad con el objetivo de tumbar el proceso que se adelanta contra Jorge Pretelt por presuntamente exigir $500 millones para favorecer una tutela de Fidupetrol.
Pretelt-LAFm-Colprensa.jpg
Jorge Pretelt / Colprensa.

Dentro del recurso presentado ante la Corte Suprema, fue advertido que existirían múltiples irregularidades y vicios procedimentales dentro del caso que fue adelantado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Lo que trascendió es que la defensa del exmagistrado Pretelt también solicitó una serie de pruebas documentales para determinar la inocencia en este proceso que estará adelantando la Corte Suprema de Justicia.

Hay que recordar que el magistrado José Francisco Acuña tiene en sus manos este proceso y será él quien evalúe el material probatorio que existe en este proceso para determinar la solicitud de la defensa y los argumentos que fueron enviados por el Congreso.

El exmagistrado Jorge Pretelt fue acusado por la plenaria del Senado por el delito de concusión y envió el proceso a la Corte Suprema de Justicia para adelantar el juicio correspondiente el próximo año.

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo