Radican recurso que busca tumbar proceso contra exmagistrado Pretelt

Ante la Corte Suprema fue presentada una nulidad con el objetivo de tumbar el proceso que se adelanta contra Jorge Pretelt por presuntamente exigir $500 millones para favorecer una tutela de Fidupetrol.
Pretelt-LAFm-Colprensa.jpg
Jorge Pretelt / Colprensa.

Dentro del recurso presentado ante la Corte Suprema, fue advertido que existirían múltiples irregularidades y vicios procedimentales dentro del caso que fue adelantado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Lo que trascendió es que la defensa del exmagistrado Pretelt también solicitó una serie de pruebas documentales para determinar la inocencia en este proceso que estará adelantando la Corte Suprema de Justicia.

Hay que recordar que el magistrado José Francisco Acuña tiene en sus manos este proceso y será él quien evalúe el material probatorio que existe en este proceso para determinar la solicitud de la defensa y los argumentos que fueron enviados por el Congreso.

El exmagistrado Jorge Pretelt fue acusado por la plenaria del Senado por el delito de concusión y envió el proceso a la Corte Suprema de Justicia para adelantar el juicio correspondiente el próximo año.

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria