Radican recurso que busca tumbar proceso contra exmagistrado Pretelt

Ante la Corte Suprema fue presentada una nulidad con el objetivo de tumbar el proceso que se adelanta contra Jorge Pretelt por presuntamente exigir $500 millones para favorecer una tutela de Fidupetrol.
Pretelt-LAFm-Colprensa.jpg
Jorge Pretelt / Colprensa.

Dentro del recurso presentado ante la Corte Suprema, fue advertido que existirían múltiples irregularidades y vicios procedimentales dentro del caso que fue adelantado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Lo que trascendió es que la defensa del exmagistrado Pretelt también solicitó una serie de pruebas documentales para determinar la inocencia en este proceso que estará adelantando la Corte Suprema de Justicia.

Hay que recordar que el magistrado José Francisco Acuña tiene en sus manos este proceso y será él quien evalúe el material probatorio que existe en este proceso para determinar la solicitud de la defensa y los argumentos que fueron enviados por el Congreso.

El exmagistrado Jorge Pretelt fue acusado por la plenaria del Senado por el delito de concusión y envió el proceso a la Corte Suprema de Justicia para adelantar el juicio correspondiente el próximo año.




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.