Radican nueva denuncia penal contra vicefiscal Martha Mancera

Piden que la próxima Fiscal investigue las denuncias de presunto abuso de autoridad por omisión de denuncia y favorecimiento.
Vicefiscal general Martha Mancera
Vicefiscal general Martha Mancera Crédito: Fiscalía General de la Nación

El colectivo ciudadano Colombia Control, desde Cali, radicó denuncia penal en contra de la Vice Fiscal, Martha Mancera, por los delitos de abuso de autoridad por omisión de denuncia y favorecimiento.

Le puede interesar: Archivan caso contra vicefiscal Martha Mancera por presunta ayuda a señalados narcofiscales

De acuerdo a la denuncia de la veeduría, la vicefiscal presuntamente habría ayudado a eludir la acción de la autoridad y entorpecer investigación por narcotráfico de funcionarios de la entidad en el Valle del Cauca.

"Lo hicimos porque después de las gravísimas denuncias hechas por la Revista Raya y el periodista Daniel Coronell era de esperar que el Fiscal General de la Nación ordenara de oficio investigar a la funcionaria por estos delitos. Abrigamos la esperanza de que la nueva Fiscal General de la Nación tome la decisión de adelantar estas investigaciones y establecer a ciencia cierta cuál es la relación de la señora Martha Janet Mancera con los hechos denunciados", manifestó el abogado Elmer Montaña, vocero de Colombia Control.

La denuncia de tres páginas se basa en una investigación periodística de un medio de comunicación digital en el que habría puesto al descubierto que la Vicefiscal conoció en razón de sus funciones sobre las presuntas relaciones del director del CTI de Buenaventura, Francisco Martínez, conocido con el alias de 'Pacho Malo', con estructuras criminales del nercotráfico y pese a ese conocimiento, Mancera habría omitido denunciar el presunto hecho ante la Fiscalía.

Son 13 hechos consignados en la denuncia penal que asegurarían, según el denunciante que la Vicefiscal habría incurrido en dos conductas a investigar.

Le puede interesar: Exclusivo: Narcotraficante señaló a los agentes del CTI de Caldas que denunciaron a Martha Mancera

El abogado veedor ciudadano dijo que soporta su denuncia en los artículos 417 y 446 del código penal. Por el momento, desde la Fiscalía no se han pronunciado sobre el tema.


Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.