Radican denuncia penal por falsificación de firmas en revocatoria de Daniel Quintero

La Registraduría compulsó copias a Fiscalía de las firmas que fueron radicadas.
Daniel Quintero Calle, exviceministro de las TIC
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. Crédito: Foto de Colprensa

Un nuevo capítulo se empezó a escribir en el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La tarde del martes, ante la Fiscalía General de la Nación se presentó una denuncia penal por la presunta falsificación de firmas dentro del proceso de revocatoria que un grupo de ciudadanos emprendió en la capital antioqueña.

Juan David Duque, uno de los llamados quinteristas, fue quien radicó la denuncia ante la Fiscalía por los presuntos delitos que –a su juicio– se presentaron por parte del comité promotor.

Solicitamos a la Fiscalía que investigue a quienes apoyan la infame revocatoria contra Daniel Quintero por presuntamente haber cometido los delitos de falsificación en documento público y privado, violación de topes en campaña electoral y constreñimiento”, señaló.

Luego del documento presentado ante el ente investigador, la Fiscalía General de la Nación asignó la noticia criminal No. 050016099166202251160 por la denuncia interpuesta por la presunta falsificación de firmas dentro del proceso de revocatoria.

También se conoció que la Registraduría Nacional del Estado Civil compulso copia a la Fiscalía de las firmas que se radicaron por parte del comité promotor.

Y es que Juan David Duque, quien radicó la denuncia, insistió en que presuntamente a al menos 3.000 personas se les suplantó y se les falsificó la firma para agregarlos al proceso de revocatoria sin su consentimiento.


Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria