Radican denuncia ante la CIDH por violar libertad de prensa en Colombia

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, reseñó en su denuncia los casos de periodistas interceptados y amenazados durante investigaciones realizadas recientemente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el documento que tambien fue enviado al relator especial para la libertad de expresión, Edison Lanza, el Congresista reseña el asesinato de 9 periodistas en el país desde el 2010 a la fecha, las amenazas a más de quinientos periodistas y la obstrucción de la labor periodistica de más de 150 comunicadores.

En palabras del representante Hoyos, en el documento expone los casos de "las citaciones arbitrarias parte de la Fiscalía a la periodista Maria Isabel Rueda, los seguimientos e interceptaciones ilegales a la periodista Vicky Dávila, las amenazas contra periodistas de Noticias Uno por las investigaciones a la Comunidad del Anillo" entre otros casos.

El Representante, Samuel Hoyos, indicó además que en la denuncia deja como precedente lo que él considero como un "claro intento del Gobierno nacional por censurar a aquellos periodistas que investigan escandalos de corrupción sobre funcionarios del Gobierno Santos".

Ante las denuncias el congresista pidió a la CIDH realizar una relatoria sobre la libertad de prensa en Colombia.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras