Radican denuncia ante la CIDH por violar libertad de prensa en Colombia

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, reseñó en su denuncia los casos de periodistas interceptados y amenazados durante investigaciones realizadas recientemente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el documento que tambien fue enviado al relator especial para la libertad de expresión, Edison Lanza, el Congresista reseña el asesinato de 9 periodistas en el país desde el 2010 a la fecha, las amenazas a más de quinientos periodistas y la obstrucción de la labor periodistica de más de 150 comunicadores.

En palabras del representante Hoyos, en el documento expone los casos de "las citaciones arbitrarias parte de la Fiscalía a la periodista Maria Isabel Rueda, los seguimientos e interceptaciones ilegales a la periodista Vicky Dávila, las amenazas contra periodistas de Noticias Uno por las investigaciones a la Comunidad del Anillo" entre otros casos.

El Representante, Samuel Hoyos, indicó además que en la denuncia deja como precedente lo que él considero como un "claro intento del Gobierno nacional por censurar a aquellos periodistas que investigan escandalos de corrupción sobre funcionarios del Gobierno Santos".

Ante las denuncias el congresista pidió a la CIDH realizar una relatoria sobre la libertad de prensa en Colombia.


Temas relacionados

Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia