ALIAS EL QUÍMICO
Ejército Nacional
12 Oct 2018 11:45 AM

Químico hacía parte de red que traficaba 'cocaína líquida' a EE.UU. y Europa

En total 25 integrantes de esta red fueron privados de la libertad, ente ellos un fiscal de la Unidad de vida de Bogotá.

Un juez ordenó enviar a la cárcel a Luis Miguel Triviño Bautista, alias El Químico. El procesado haría parte de la organización conocida como "narco Morfhox" señalada de enviar cocaína líquida, desde Colombia a Norteamérica, Suramérica y Europa.

Según la investigación, 'El Químico' era el encargado de modificar y moldear en diferentes recipientes y hasta en lozas de mármol la cocaína líquida.

Lea también: A la cárcel fiscal activo señalado de pertenecer a banda de narcotráfico

Triviño Bautista fue capturado en el Puerto de Buenaventura por investigadores del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Seccional de Cundinamarca.

Es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de estupefacientes, lavado de activos y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

Vea también: Banda 'Los Morfhox' lavó más de $600 millones del narcotráfico: Fiscalía

A otros diez presuntos integrantes de esta organización, la juez 77 de garantías de Bogotá los envío a la cárcel. Otros cinco recibieron el beneficio de detención domiciliaria.

En total 25 integrantes de esta red fueron privados de la libertad, ente ellos un fiscal de la Unidad de Vida.

Fuente
Sistema Integrado de Información