¿Quiénes eran los dos policías asesinados en El Tambo (Nariño)?

El coronel Haidiber Restrepo Ríos, comandante de la Policía en Nariño, dio cuenta de la tragedia de dos familias.
Juan Carlos Barreto Guzmán y Álvaro Iván Marín Marín, policías asesinados en Nariño
Juan Carlos Barreto Guzmán y Álvaro Iván Marín Marín, policías asesinados en Nariño Crédito: Foto de la Policía Nacional

Desconocidos asesinaron el martes a tiros a dos policías en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, mientras almorzaban en un restaurante del municipio de El Tambo.

"Repudiable asesinato de dos policías en El Tambo, Nariño. Hablé con el alcalde (de El Tambo) y me confirma el hecho: un sicario entró al lugar donde estaban almorzando y asesinó a dos policías", afirmó el gobernador de Nariño, Camilo Romero. El hecho ocurrió a las 12.35 p.m. cuando los uniformados estaban en un local frente al parque principal de ese municipio.

Según detalló la Policía en un comunicado, tres desconocidos ingresaron al restaurante y abrieron fuego contra los uniformados, que murieron allí. Los policías asesinados son Álvaro Iván Marín Marín, de 33 años de edad y que llevaba 10 de ellos al servicio de la institución, y Juan Carlos Barreto Guzmán, quien había nacido hace 28 años en Bogotá.

Lea también: Mindefensa habla de "plan para matar policías" tras casos en Nariño y Arauca

El comandante de la Policía de Nariño, coronel Haidiber Restrepo Ríos, dijo en LA FM que Juan Carlos Barreto trabajaba con la comunidad en el municipio. "Un hombre muy querido en El Tambo. Mantenía con ellos integrándolos". En cuanto a Iván Marín Marín, explicó el oficial, era casado y tenía dos hijos, uno de un año y otro de 7 años de edad. Ambos llevaban cerca de dos años trabajando en El Tambo.

Ante esta situación, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos por información que permita la captura de los homicidas. "Vuelve la guerra a territorios de paz, una infamia", añadió Romero.

En Nariño operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como bandas criminales que se dedican al narcotráfico y disidentes de las Farc. Este hecho se suma al ocurrido el lunes en el departamento de Arauca, en donde dos policías fueron asesinados y un civil resultó herido en un ataque perpetrado por desconocidos a un puesto de control ubicado en el puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El puente, ubicado sobre el río Arauca, comunica a la población colombiana de Arauca con la zona venezolana de El Amparo y forma parte de una porosa frontera común que se extiende por 2.219 kilómetros y es considerada como una de las más activas de Suramérica. En ese ataque también resultó herido un vigilante que prestaba seguridad en el puesto de control, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.