¿Quiénes eran los dos policías asesinados en El Tambo (Nariño)?

El coronel Haidiber Restrepo Ríos, comandante de la Policía en Nariño, dio cuenta de la tragedia de dos familias.
Juan Carlos Barreto Guzmán y Álvaro Iván Marín Marín, policías asesinados en Nariño
Juan Carlos Barreto Guzmán y Álvaro Iván Marín Marín, policías asesinados en Nariño Crédito: Foto de la Policía Nacional

Desconocidos asesinaron el martes a tiros a dos policías en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, mientras almorzaban en un restaurante del municipio de El Tambo.

"Repudiable asesinato de dos policías en El Tambo, Nariño. Hablé con el alcalde (de El Tambo) y me confirma el hecho: un sicario entró al lugar donde estaban almorzando y asesinó a dos policías", afirmó el gobernador de Nariño, Camilo Romero. El hecho ocurrió a las 12.35 p.m. cuando los uniformados estaban en un local frente al parque principal de ese municipio.

Según detalló la Policía en un comunicado, tres desconocidos ingresaron al restaurante y abrieron fuego contra los uniformados, que murieron allí. Los policías asesinados son Álvaro Iván Marín Marín, de 33 años de edad y que llevaba 10 de ellos al servicio de la institución, y Juan Carlos Barreto Guzmán, quien había nacido hace 28 años en Bogotá.

Lea también: Mindefensa habla de "plan para matar policías" tras casos en Nariño y Arauca

El comandante de la Policía de Nariño, coronel Haidiber Restrepo Ríos, dijo en LA FM que Juan Carlos Barreto trabajaba con la comunidad en el municipio. "Un hombre muy querido en El Tambo. Mantenía con ellos integrándolos". En cuanto a Iván Marín Marín, explicó el oficial, era casado y tenía dos hijos, uno de un año y otro de 7 años de edad. Ambos llevaban cerca de dos años trabajando en El Tambo.

Ante esta situación, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos por información que permita la captura de los homicidas. "Vuelve la guerra a territorios de paz, una infamia", añadió Romero.

En Nariño operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como bandas criminales que se dedican al narcotráfico y disidentes de las Farc. Este hecho se suma al ocurrido el lunes en el departamento de Arauca, en donde dos policías fueron asesinados y un civil resultó herido en un ataque perpetrado por desconocidos a un puesto de control ubicado en el puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El puente, ubicado sobre el río Arauca, comunica a la población colombiana de Arauca con la zona venezolana de El Amparo y forma parte de una porosa frontera común que se extiende por 2.219 kilómetros y es considerada como una de las más activas de Suramérica. En ese ataque también resultó herido un vigilante que prestaba seguridad en el puesto de control, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.