¿Quién era Jenny Ambuila antes del escándalo?

Así la describe su amigo, quien dice que se sorprendió al ver que su amiga, introvertida, posara con un Lamborghini.
Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila, funcionario de la DIAN detenido
Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila, funcionario de la DIAN detenido Crédito: Foto publicada por Jenny Ambuila a través de su cuenta en Facebook

Carlos, amigo del colegio de Jenny Ambuila, la joven detenida en el marco del escándalo destapado por la Fiscalía, habló con LA FM. Según dijo, empezó a estudiar con la joven desde cuarto de primaria y perdió contacto con ella en el año 2012. Durante los años en que se conocieron, afirmó, ella se caracterizó por ser una persona introvertida, muy callada. "Era difícil sacarle las palabras", aseguró.

"Era reservada, nunca exhibía tener dinero, estudiábamos en un colegio privado en Cali", aseguró el joven, quien explicó que si bien es cierto resultaba normal que algunos compañeros tuvieran una carrera ascendente, siendo hijos de empresarios algunos de ellos, el caso de su compañera le asombró.

Lea también: Jenny Ambuila se queda sin su Lamborghini y su Porsche

"Dejamos de hablar en el año 2012. Un Lamborghini rompe todos los esquemas", aseveró el joven, quien indicó que ella nunca se refiró al trabajo adelantado por su padre, Ómar Ambuila, en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales sede Buenaventura.

Hoy, la joven está bajo detención domiciliaria en Cali mientras que su padre responde ante la justicia. Ómar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en la terminal marítima de Buenaventura, y Emilson Moreno Granja, funcionario de la misma dependencia, de acuerdo con el material probatorio recaudado, presuntamente aprovecharon sus cargos para manipular los contenedores y alterar el contenido, o permitir que cruzaran sin ningún control aduanero.

Lea también: Jenny Ambuila podrá pagar casa por cárcel en apartamento estrato 6

A cambio de su ilícito actuar, estas dos personas y otros señalados cómplices habrían recibido millonarios dividendos que se ocultaron a través de la constitución de empresas fachada o fueron girados a sus familiares para que adquirieran bienes y servicios que superarían su capacidad económica. En el caso de Jenny Ambuila, los utilizó para viajar a Europa en calidad de turismo y vivir en Estados Unidos en condiciones de máximo lujo.

Escuche a Carlos, amigo de Jenny Ambuila


Temas relacionados

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.