Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila, funcionario de la DIAN detenido
Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila, funcionario de la DIAN detenido
Foto publicada por Jenny Ambuila a través de su cuenta en Facebook
11 Abr 2019 09:15 AM

¿Quién era Jenny Ambuila antes del escándalo?

Así la describe su amigo, quien dice que se sorprendió al ver que su amiga, introvertida, posara con un Lamborghini.

Carlos, amigo del colegio de Jenny Ambuila, la joven detenida en el marco del escándalo destapado por la Fiscalía, habló con LA FM. Según dijo, empezó a estudiar con la joven desde cuarto de primaria y perdió contacto con ella en el año 2012. Durante los años en que se conocieron, afirmó, ella se caracterizó por ser una persona introvertida, muy callada. "Era difícil sacarle las palabras", aseguró. 

"Era reservada, nunca exhibía tener dinero, estudiábamos en un colegio privado en Cali", aseguró el joven, quien explicó que si bien es cierto resultaba normal que algunos compañeros tuvieran una carrera ascendente, siendo hijos de empresarios algunos de ellos, el caso de su compañera le asombró. 

Lea también: Jenny Ambuila se queda sin su Lamborghini y su Porsche

"Dejamos de hablar en el año 2012. Un Lamborghini rompe todos los esquemas", aseveró el joven, quien indicó que ella nunca se refiró al trabajo adelantado por su padre, Ómar Ambuila, en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales sede Buenaventura.

Hoy, la joven está bajo detención domiciliaria en Cali mientras que su padre responde ante la justicia. Ómar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en la terminal marítima de Buenaventura, y Emilson Moreno Granja, funcionario de la misma dependencia, de acuerdo con el material probatorio recaudado, presuntamente aprovecharon sus cargos para manipular los contenedores y alterar el contenido, o permitir que cruzaran sin ningún control aduanero.

Lea también: Jenny Ambuila podrá pagar casa por cárcel en apartamento estrato 6

A cambio de su ilícito actuar, estas dos personas y otros señalados cómplices habrían recibido millonarios dividendos que se ocultaron a través de la constitución de empresas fachada o fueron girados a sus familiares para que adquirieran bienes y servicios que superarían su capacidad económica. En el caso de Jenny Ambuila, los utilizó para viajar a Europa en calidad de turismo y vivir en Estados Unidos en condiciones de máximo lujo.

Escuche a Carlos, amigo de Jenny Ambuila

Carlos, amigo de Jenny Ambuila

0:27 5:25
Fuente
LA FM