¿Quién era Jenny Ambuila antes del escándalo?

Así la describe su amigo, quien dice que se sorprendió al ver que su amiga, introvertida, posara con un Lamborghini.
Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila, funcionario de la DIAN detenido
Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila, funcionario de la DIAN detenido Crédito: Foto publicada por Jenny Ambuila a través de su cuenta en Facebook

Carlos, amigo del colegio de Jenny Ambuila, la joven detenida en el marco del escándalo destapado por la Fiscalía, habló con LA FM. Según dijo, empezó a estudiar con la joven desde cuarto de primaria y perdió contacto con ella en el año 2012. Durante los años en que se conocieron, afirmó, ella se caracterizó por ser una persona introvertida, muy callada. "Era difícil sacarle las palabras", aseguró.

"Era reservada, nunca exhibía tener dinero, estudiábamos en un colegio privado en Cali", aseguró el joven, quien explicó que si bien es cierto resultaba normal que algunos compañeros tuvieran una carrera ascendente, siendo hijos de empresarios algunos de ellos, el caso de su compañera le asombró.

Lea también: Jenny Ambuila se queda sin su Lamborghini y su Porsche

"Dejamos de hablar en el año 2012. Un Lamborghini rompe todos los esquemas", aseveró el joven, quien indicó que ella nunca se refiró al trabajo adelantado por su padre, Ómar Ambuila, en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales sede Buenaventura.

Hoy, la joven está bajo detención domiciliaria en Cali mientras que su padre responde ante la justicia. Ómar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en la terminal marítima de Buenaventura, y Emilson Moreno Granja, funcionario de la misma dependencia, de acuerdo con el material probatorio recaudado, presuntamente aprovecharon sus cargos para manipular los contenedores y alterar el contenido, o permitir que cruzaran sin ningún control aduanero.

Lea también: Jenny Ambuila podrá pagar casa por cárcel en apartamento estrato 6

A cambio de su ilícito actuar, estas dos personas y otros señalados cómplices habrían recibido millonarios dividendos que se ocultaron a través de la constitución de empresas fachada o fueron girados a sus familiares para que adquirieran bienes y servicios que superarían su capacidad económica. En el caso de Jenny Ambuila, los utilizó para viajar a Europa en calidad de turismo y vivir en Estados Unidos en condiciones de máximo lujo.

Escuche a Carlos, amigo de Jenny Ambuila


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“No soy un asesino”: expresidente Uribe tras comparecer a indagatoria ante la Fiscalía

Aseguró que esta acusación en su contra está basada en señalamientos y movidas del expresidente Gustavo Petro.
Álvaro Uribe



Estos son los crímenes que marcaron el historial de alias Naín en La Guajira

Alias Naín era uno de los hombres más sanguinarios de la estructura y responsable de decenas de asesinatos, masacres, torturas y otros hechos terroristas.

Defensoría alerta por disputa entre grupos ilegales, extorsiones y ataques con drones cargados de explosivos en El Bagre, Antioquia

La Defensoría también alertó sobre el impacto en niñas, niños y adolescentes (NNA), pues enfrentan riesgos de reclutamiento ilícito.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.