¿Quién era el funcionario asesinado en la Gobernación de Cundinamarca?

Según las autoridades, el sicario disparó en cuatro oportunidades contra el funcionario.
Luis Carlos Castillo Amaya
Luis Carlos Castillo Amaya fue asesinado en el tiroteo que se presentó en la Gobernación de Cundinamarca. Crédito: Suministrada a La FM

Como Luis Carlos Castillo Amaya, de 63 años de edad, fue identificado el hombre que fue asesinado en la plazoleta de comidas de la Gobernación de Cundinamarca.

El hombre se desempeñaba como técnico operativo de la Secretaría de Hacienda, en la dirección de rentas.

Castillo Amaya ingresó a trabajar el 15 de febrero de 2011 a la entidad.

Tiroteo en Gobernación de Cundinamarca
Como Luis Carlos Castillo fue identificado el funcionario asesinado en la Gobernación de Cundinamarca.Crédito: Fotografía de Francisco Cifuentes, periodista de RCN Radio
Tiroteo en Gobernación de Cundinamarca
Según las autoridades, el sicario disparó en cuatro oportunidades contra el funcionario de la Secretaría de Hacienda.Crédito: Fotografía de Francisco Cifuentes, periodista de RCN Radio
Tiroteo en Gobernación de Cundinamarca
La sede de la Gobernación de Cundinamarca fue evacuada para adelantar el levantamiento del cadáver.Crédito: Fotografía de Francisco Cifuentes, periodista de RCN Radio
Tiroteo en Gobernación de Cundinamarca
El fiscal de la Unidad de Vida asumió la investigación del homicidio.Crédito: Fotografía de Francisco Cifuentes, periodista de RCN Radio
Asesino funcionario
La Fiscalía reveló que el presunto responsable de este crimen se llama Amaury García Berrocal, oriundo del departamento de Córdoba.Crédito: Cortesía

Según fuentes de la Gobernación, Luis Carlos estaba realizando los trámites pertinentes para poderse pensionar.

El hombre, oriundo del municipio de Facatativá, fue asesinado, según las autoridades, por Amaury García Berrocal, alias El Niche.

Amaury García Berrocal, según registros oficiales, tiene antecedentes penales por concierto para delinquir y en noviembre de 2012 fue capturado por ser presunto jefe de sicarios del 'Clan del Golfo'.

En febrero de 2015, un juez de Villavicencio lo condenó a cuatro años de prisión.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el tiroteo se registró poco después del mediodía de este jueves 30 de agosto.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.