JuanManuelSantosehijosAFP1.jpg
AFP (Referencia).
16 Ago 2017 08:36 AM

"Queremos acciones rápidas y sin contemplaciones": Santos sobre corrupción en la justicia

El presidente Santos ha dicho que espera que el país salga "fortalecido" ante los casos de corrupción que se están presentando en la Corte Suprema de Justicia.

El presidente Juan Manuel Santos se sumó a la petición que hizo el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, de tener la mayor severidad en el escándalo de corrupción que involucra a los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Consulte también: Fiscalía tiene en la mira a otros funcionarios (clic aquí).

En medio de la posesión del nuevo alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, el Presidente aseguró que es "agridulce" ver como la corrupción llegó hasta las Altas Cortes, pero es alentador que se están dando los resultados en la lucha contra este delito, por lo que pidió a las autoridades que actúen de forma "rápida y sin contemplaciones" en este caso.

El Jefe de Estado pidió "a todas las instancias que adelanten las investigaciones de manera rápida y sin contemplaciones, es lo que el pueblo colombiano quiere y exige, queremos acciones rápidas y sin contemplaciones para que de este tipo de problemas salgamos, como ha sido la actitud de nuestro gobierno, fortalecidos. Y de esto también vamos a salir fortalecidos", sostuvo el Presidente.

Más detalles del caso haciendo clic aquí.

Además, Santos aseguró que su gobierno apoyará al Fiscal y a las otras autoridades sobre las investigaciones en contra de la corrupción y ofreció su ayuda para que se esclarezcan estos delitos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos agradeció a Estados Unidos la cooperación que ha tenido con la Fiscalía que ayudó a destapar este escándalo.