Alcaldesa Claudia López
Cortesía alcaldía Mayor de Bogotá
29 Nov 2021 10:25 AM

Queja disciplinaria contra Claudia López por participación en política

Esto tras la publicación de un trino de la alcaldesa en el que estaría haciendo supuesta mención a la Coalición Centro Esperanza.

El mensaje publicado el pasado domingo en su cuenta personal de Twitter en alusión a la inauguración del alumbrado navideño en Bogotá es la base para pedir una investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa Claudia López.

En el mensaje, la mandataria publicó “Hay centro / Hay esperanza / Hay futuro” y una foto de un árbol de navidad en uno de los parques de la capital. Casualmente la publicación se hizo minutos después que se confirmara la llamada Coalición Centro Esperanza para la Presidencia de la República.

Lea además: Sectores de centro izquierda logran un acuerdo de cara a las elecciones del 2022

Coalición, que sea dicho de paso, fue firmada por la congresista Angélica Lozano, esposa de la mandataria distrital. Debido a esto, el abogado Augusto Ocampo radicó ante la Procuraduría General una solicitud para que se investigue a Claudia López por participación en política.

En la petición enviada directamente a la procuradora General, Margarita Cabello Blanco se cita el trino y se pide que se vincule “urgente” a la alcaldesa en el trámite disciplinario. En la petición se señala que la mandataria estaría incurriendo en una “prohibición legal al participar abiertamente en política”.

Lea también: Coaliciones de ‘Centro Esperanza’ y 'Equipo por Colombia' tuvieron su primer encontrón

Con esta petición la Procuraduría General deberá ahora entrar a definir si cumple con todos los requisitos para abrir una preliminar. Después, se debe verificar si existen méritos para abrir una investigación formal, lo que representaría una citación a un juicio disciplinario.

El trino de la alcaldesa generó una oleada de críticas de diferentes sectores que señalaron que efectivamente incurrió en una participación en política. 

Por el momento, ni la Alcaldesa ni la congresista Angélica Lozano han hecho mención alguna frente a la situación.