Quedó en libertad uno de los capturados por el robo de película en Medellín

Eiden Antonio Toscano fue confundido con uno de los responsables del atraco.
Capturas por robo en Medellín
Capturas por robo en Medellín Crédito: Captura de pantalla

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín que sigue el proceso de los once capturados por el atraco a una bodega de oro en El Poblado, ordenó la libertad de uno de ellos. Se trata de Edien Antonio Toscano, quien no tenía nada que ver con los hechos.

En su momento, el alcalde Daniel Quintero aseguró que este hombre, viajó desde Sucre, para participar en el robo que no fue frustrado, pues la Fiscalía confirmó que los atracadores se llevaron 550 millones de pesos en oro.

El hombre se encontraba casualmente en el lugar de los hechos, cuando realizaba una diligencia encomendada por la empresa para la cual trabaja. En medio del susto corrió y fue confundido por la policía.

Lea también: Los alimentos seguirán siendo el principal factor del alza en la inflación

Jhoana Gómez, una de las empleadas de Jegaeléctricos, aseguró que Eiden es inocente, él se ve involucrado injustamente en el robo, estaba haciendo una diligencia de un repuesto que habíamos enviado a un municipio. Lamentablemente lo cogen cuando los ladrones salen a correr, él también corrió por miedo a la balacera”.

Sobre los otros 10 capturados, se conoció que la juez mantuvo la medida de aseguramiento. La Fiscalía les imputará cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes.

Le puede interesar: "Red Notice" de los proyectos más complicados para Dwayne Johnson

La Fiscalía General de la Nación ya confirmó que los presuntos delincuentes sí lograron llevarse 3.148 gramos de oro sin procesar avaluado en $550 millones, un radio, una escopeta y un chaleco.

Por información que permita capturar a los prófugos del intento de atraco a una bodega de oro en El Poblado en Medellín, la Policía Nacional aumentó a 50 millones de pesos la recompensa. El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que los atracadores harían parte de la banda delincuencial de Robledo de Medellín.


Temas relacionados

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación