Quedó en libertad uno de los capturados por el robo de película en Medellín

Eiden Antonio Toscano fue confundido con uno de los responsables del atraco.
Capturas por robo en Medellín
Capturas por robo en Medellín Crédito: Captura de pantalla

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín que sigue el proceso de los once capturados por el atraco a una bodega de oro en El Poblado, ordenó la libertad de uno de ellos. Se trata de Edien Antonio Toscano, quien no tenía nada que ver con los hechos.

En su momento, el alcalde Daniel Quintero aseguró que este hombre, viajó desde Sucre, para participar en el robo que no fue frustrado, pues la Fiscalía confirmó que los atracadores se llevaron 550 millones de pesos en oro.

El hombre se encontraba casualmente en el lugar de los hechos, cuando realizaba una diligencia encomendada por la empresa para la cual trabaja. En medio del susto corrió y fue confundido por la policía.

Lea también: Los alimentos seguirán siendo el principal factor del alza en la inflación

Jhoana Gómez, una de las empleadas de Jegaeléctricos, aseguró que Eiden es inocente, él se ve involucrado injustamente en el robo, estaba haciendo una diligencia de un repuesto que habíamos enviado a un municipio. Lamentablemente lo cogen cuando los ladrones salen a correr, él también corrió por miedo a la balacera”.

Sobre los otros 10 capturados, se conoció que la juez mantuvo la medida de aseguramiento. La Fiscalía les imputará cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes.

Le puede interesar: "Red Notice" de los proyectos más complicados para Dwayne Johnson

La Fiscalía General de la Nación ya confirmó que los presuntos delincuentes sí lograron llevarse 3.148 gramos de oro sin procesar avaluado en $550 millones, un radio, una escopeta y un chaleco.

Por información que permita capturar a los prófugos del intento de atraco a una bodega de oro en El Poblado en Medellín, la Policía Nacional aumentó a 50 millones de pesos la recompensa. El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que los atracadores harían parte de la banda delincuencial de Robledo de Medellín.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.
Corte Suprema de Justicia



¿Quién es alias 'Fabián'?: Él es el señalado por asesinato de hermanas en Malambo

El menor habría pertenecido a un bloque de las disidencias de las Farc; estaba desaparecido luego de que se confirmara la muerte de las menores.

Un tribunal reactiva la disputa entre la Procuraduría y el Gobierno por el contrato de los pasaportes con Portugal

La Cancillería alegó una cláusula del convenio de $1,3 billones para impedir que la justicia lo revise. Ahora están en juego los giros a Portugal.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella