Quedó en libertad uno de los capturados por el robo de película en Medellín

Eiden Antonio Toscano fue confundido con uno de los responsables del atraco.
Capturas por robo en Medellín
Capturas por robo en Medellín Crédito: Captura de pantalla

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín que sigue el proceso de los once capturados por el atraco a una bodega de oro en El Poblado, ordenó la libertad de uno de ellos. Se trata de Edien Antonio Toscano, quien no tenía nada que ver con los hechos.

En su momento, el alcalde Daniel Quintero aseguró que este hombre, viajó desde Sucre, para participar en el robo que no fue frustrado, pues la Fiscalía confirmó que los atracadores se llevaron 550 millones de pesos en oro.

El hombre se encontraba casualmente en el lugar de los hechos, cuando realizaba una diligencia encomendada por la empresa para la cual trabaja. En medio del susto corrió y fue confundido por la policía.

Lea también: Los alimentos seguirán siendo el principal factor del alza en la inflación

Jhoana Gómez, una de las empleadas de Jegaeléctricos, aseguró que Eiden es inocente, él se ve involucrado injustamente en el robo, estaba haciendo una diligencia de un repuesto que habíamos enviado a un municipio. Lamentablemente lo cogen cuando los ladrones salen a correr, él también corrió por miedo a la balacera”.

Sobre los otros 10 capturados, se conoció que la juez mantuvo la medida de aseguramiento. La Fiscalía les imputará cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes.

Le puede interesar: "Red Notice" de los proyectos más complicados para Dwayne Johnson

La Fiscalía General de la Nación ya confirmó que los presuntos delincuentes sí lograron llevarse 3.148 gramos de oro sin procesar avaluado en $550 millones, un radio, una escopeta y un chaleco.

Por información que permita capturar a los prófugos del intento de atraco a una bodega de oro en El Poblado en Medellín, la Policía Nacional aumentó a 50 millones de pesos la recompensa. El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que los atracadores harían parte de la banda delincuencial de Robledo de Medellín.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Millonaria deuda mantiene sin agua, desde hace cuatro días, a cerca de mil soldados del Cantón Militar de Ocaña

El mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional, explicó que la unidad es abastecida por medio de carrotanques.
Carrotanques en Ocaña.



"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.

Fiscalía descubre “convención internacional clandestina de perros” en la Calera: capturados 9 extranjeros y 4 colombianos

Doce perros fueron recuperados, dos más muertos. Varios de ellos era utilizados como carnada para iniciar las peleas clandestinas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo