Quedó en libertad uno de los capturados por el robo de película en Medellín

Eiden Antonio Toscano fue confundido con uno de los responsables del atraco.
Capturas por robo en Medellín
Capturas por robo en Medellín Crédito: Captura de pantalla

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín que sigue el proceso de los once capturados por el atraco a una bodega de oro en El Poblado, ordenó la libertad de uno de ellos. Se trata de Edien Antonio Toscano, quien no tenía nada que ver con los hechos.

En su momento, el alcalde Daniel Quintero aseguró que este hombre, viajó desde Sucre, para participar en el robo que no fue frustrado, pues la Fiscalía confirmó que los atracadores se llevaron 550 millones de pesos en oro.

El hombre se encontraba casualmente en el lugar de los hechos, cuando realizaba una diligencia encomendada por la empresa para la cual trabaja. En medio del susto corrió y fue confundido por la policía.

Lea también: Los alimentos seguirán siendo el principal factor del alza en la inflación

Jhoana Gómez, una de las empleadas de Jegaeléctricos, aseguró que Eiden es inocente, él se ve involucrado injustamente en el robo, estaba haciendo una diligencia de un repuesto que habíamos enviado a un municipio. Lamentablemente lo cogen cuando los ladrones salen a correr, él también corrió por miedo a la balacera”.

Sobre los otros 10 capturados, se conoció que la juez mantuvo la medida de aseguramiento. La Fiscalía les imputará cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes.

Le puede interesar: "Red Notice" de los proyectos más complicados para Dwayne Johnson

La Fiscalía General de la Nación ya confirmó que los presuntos delincuentes sí lograron llevarse 3.148 gramos de oro sin procesar avaluado en $550 millones, un radio, una escopeta y un chaleco.

Por información que permita capturar a los prófugos del intento de atraco a una bodega de oro en El Poblado en Medellín, la Policía Nacional aumentó a 50 millones de pesos la recompensa. El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que los atracadores harían parte de la banda delincuencial de Robledo de Medellín.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.