¿Qué pasó con el militar señalado del asesinato de Dimar Torres?

La Fiscalía presentará imputación de cargos ante un juez de garantías contra el cabo Daniel Eduardo Gómez.
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto de Colprensa

Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron a RCN Radio que el cabo Daniel Eduardo Gómez, señalado de ser el responsable del homicidio delexcombatiente de las Farc Dimar Torres, se encuentra bajo custodia de las autoridades en un batallón de Norte de Santander y a disposición de la Fiscalía General la Nación.

Tras ser apartado de sus labores y con acompañamiento permanente, se espera a que la Fiscalía presente la imputación de cargos ante el juez de garantías que escuchará al cabo Gómez.

La situación disciplinaria del uniformado se analiza de forma minuciosa desde la Inspección General de las Fuerzas Militares, quienes verifican el historial y hoja de vida de Gómez, quien hacía parte de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, en Norte de Santander.

Lea también: Platina de una prótesis, nueva prueba en caso de chilena desaparecida

Sobre el hecho, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que nunca ha encubierto el asesinato del exguerrillero, luego de la polémica que se generó por declaraciones confusas en el caso.

Botero señaló que sus primeras declaraciones sobre esta situación fueron basadas en versiones que el militar entregó a la Fiscalía.

"La versión que se entregó a los medios de comunicación el día miércoles era una versión coincidente entre lo que había expresado el cabo Gómez tanto a sus superiores como a la Fiscalía".

Más en: Piden investigar al presidente del Banco Aval por caso Odebrecht

También precisó que el Ejército continuará con las investigaciones de carácter administrativo, disciplinario y todas las que se necesiten.

"Por instrucciones del señor presidente (Iván Duque) siempre vamos a actuar con la mayor transparencia y con la mayor contundencia, colaborando con la autoridades en todo aquello que sirva para esclarecer cualquier hecho o conducta que a juicio de la ciudadanía pueda tener el carácter de punible", puntualizó Botero.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.