¿Qué pasó con el militar señalado del asesinato de Dimar Torres?

La Fiscalía presentará imputación de cargos ante un juez de garantías contra el cabo Daniel Eduardo Gómez.
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto de Colprensa

Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron a RCN Radio que el cabo Daniel Eduardo Gómez, señalado de ser el responsable del homicidio delexcombatiente de las Farc Dimar Torres, se encuentra bajo custodia de las autoridades en un batallón de Norte de Santander y a disposición de la Fiscalía General la Nación.

Tras ser apartado de sus labores y con acompañamiento permanente, se espera a que la Fiscalía presente la imputación de cargos ante el juez de garantías que escuchará al cabo Gómez.

La situación disciplinaria del uniformado se analiza de forma minuciosa desde la Inspección General de las Fuerzas Militares, quienes verifican el historial y hoja de vida de Gómez, quien hacía parte de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, en Norte de Santander.

Lea también: Platina de una prótesis, nueva prueba en caso de chilena desaparecida

Sobre el hecho, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que nunca ha encubierto el asesinato del exguerrillero, luego de la polémica que se generó por declaraciones confusas en el caso.

Botero señaló que sus primeras declaraciones sobre esta situación fueron basadas en versiones que el militar entregó a la Fiscalía.

"La versión que se entregó a los medios de comunicación el día miércoles era una versión coincidente entre lo que había expresado el cabo Gómez tanto a sus superiores como a la Fiscalía".

Más en: Piden investigar al presidente del Banco Aval por caso Odebrecht

También precisó que el Ejército continuará con las investigaciones de carácter administrativo, disciplinario y todas las que se necesiten.

"Por instrucciones del señor presidente (Iván Duque) siempre vamos a actuar con la mayor transparencia y con la mayor contundencia, colaborando con la autoridades en todo aquello que sirva para esclarecer cualquier hecho o conducta que a juicio de la ciudadanía pueda tener el carácter de punible", puntualizó Botero.


Temas relacionados

Corrupción

Corte Suprema de Justicia condena al senador Ciro Ramírez por el escándalo de "las Marionetas 2"

La decisión la tomó la Sala de Primera Instancia del alto tribunal, que le impuso al congresista del Centro Democrático una pena de 23 años de cárcel.
La Corte Suprema rechaza solicitud de libertad para senador Ciro Ramírez en caso 'Las Marionetas 2.0'



Mañana de terror en billar de Barranquilla: sicarios irrumpen y dejan dos muertos y dos heridos

El ataque sicarial desató pánico entre los presentes. Entre las víctimas hay un hombre que, según su familia, no tenía vínculos con actividades ilícitas.

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.