¿Qué pasó con el militar señalado del asesinato de Dimar Torres?

La Fiscalía presentará imputación de cargos ante un juez de garantías contra el cabo Daniel Eduardo Gómez.
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto de Colprensa

Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron a RCN Radio que el cabo Daniel Eduardo Gómez, señalado de ser el responsable del homicidio delexcombatiente de las Farc Dimar Torres, se encuentra bajo custodia de las autoridades en un batallón de Norte de Santander y a disposición de la Fiscalía General la Nación.

Tras ser apartado de sus labores y con acompañamiento permanente, se espera a que la Fiscalía presente la imputación de cargos ante el juez de garantías que escuchará al cabo Gómez.

La situación disciplinaria del uniformado se analiza de forma minuciosa desde la Inspección General de las Fuerzas Militares, quienes verifican el historial y hoja de vida de Gómez, quien hacía parte de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, en Norte de Santander.

Lea también: Platina de una prótesis, nueva prueba en caso de chilena desaparecida

Sobre el hecho, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que nunca ha encubierto el asesinato del exguerrillero, luego de la polémica que se generó por declaraciones confusas en el caso.

Botero señaló que sus primeras declaraciones sobre esta situación fueron basadas en versiones que el militar entregó a la Fiscalía.

"La versión que se entregó a los medios de comunicación el día miércoles era una versión coincidente entre lo que había expresado el cabo Gómez tanto a sus superiores como a la Fiscalía".

Más en: Piden investigar al presidente del Banco Aval por caso Odebrecht

También precisó que el Ejército continuará con las investigaciones de carácter administrativo, disciplinario y todas las que se necesiten.

"Por instrucciones del señor presidente (Iván Duque) siempre vamos a actuar con la mayor transparencia y con la mayor contundencia, colaborando con la autoridades en todo aquello que sirva para esclarecer cualquier hecho o conducta que a juicio de la ciudadanía pueda tener el carácter de punible", puntualizó Botero.


Temas relacionados




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura