¿Qué pasó con el militar señalado del asesinato de Dimar Torres?

La Fiscalía presentará imputación de cargos ante un juez de garantías contra el cabo Daniel Eduardo Gómez.
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto de Colprensa

Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron a RCN Radio que el cabo Daniel Eduardo Gómez, señalado de ser el responsable del homicidio delexcombatiente de las Farc Dimar Torres, se encuentra bajo custodia de las autoridades en un batallón de Norte de Santander y a disposición de la Fiscalía General la Nación.

Tras ser apartado de sus labores y con acompañamiento permanente, se espera a que la Fiscalía presente la imputación de cargos ante el juez de garantías que escuchará al cabo Gómez.

La situación disciplinaria del uniformado se analiza de forma minuciosa desde la Inspección General de las Fuerzas Militares, quienes verifican el historial y hoja de vida de Gómez, quien hacía parte de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, en Norte de Santander.

Lea también: Platina de una prótesis, nueva prueba en caso de chilena desaparecida

Sobre el hecho, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que nunca ha encubierto el asesinato del exguerrillero, luego de la polémica que se generó por declaraciones confusas en el caso.

Botero señaló que sus primeras declaraciones sobre esta situación fueron basadas en versiones que el militar entregó a la Fiscalía.

"La versión que se entregó a los medios de comunicación el día miércoles era una versión coincidente entre lo que había expresado el cabo Gómez tanto a sus superiores como a la Fiscalía".

Más en: Piden investigar al presidente del Banco Aval por caso Odebrecht

También precisó que el Ejército continuará con las investigaciones de carácter administrativo, disciplinario y todas las que se necesiten.

"Por instrucciones del señor presidente (Iván Duque) siempre vamos a actuar con la mayor transparencia y con la mayor contundencia, colaborando con la autoridades en todo aquello que sirva para esclarecer cualquier hecho o conducta que a juicio de la ciudadanía pueda tener el carácter de punible", puntualizó Botero.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.