¿Qué pasó con el militar señalado del asesinato de Dimar Torres?

La Fiscalía presentará imputación de cargos ante un juez de garantías contra el cabo Daniel Eduardo Gómez.
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto de Colprensa

Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron a RCN Radio que el cabo Daniel Eduardo Gómez, señalado de ser el responsable del homicidio delexcombatiente de las Farc Dimar Torres, se encuentra bajo custodia de las autoridades en un batallón de Norte de Santander y a disposición de la Fiscalía General la Nación.

Tras ser apartado de sus labores y con acompañamiento permanente, se espera a que la Fiscalía presente la imputación de cargos ante el juez de garantías que escuchará al cabo Gómez.

La situación disciplinaria del uniformado se analiza de forma minuciosa desde la Inspección General de las Fuerzas Militares, quienes verifican el historial y hoja de vida de Gómez, quien hacía parte de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, en Norte de Santander.

Lea también: Platina de una prótesis, nueva prueba en caso de chilena desaparecida

Sobre el hecho, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que nunca ha encubierto el asesinato del exguerrillero, luego de la polémica que se generó por declaraciones confusas en el caso.

Botero señaló que sus primeras declaraciones sobre esta situación fueron basadas en versiones que el militar entregó a la Fiscalía.

"La versión que se entregó a los medios de comunicación el día miércoles era una versión coincidente entre lo que había expresado el cabo Gómez tanto a sus superiores como a la Fiscalía".

Más en: Piden investigar al presidente del Banco Aval por caso Odebrecht

También precisó que el Ejército continuará con las investigaciones de carácter administrativo, disciplinario y todas las que se necesiten.

"Por instrucciones del señor presidente (Iván Duque) siempre vamos a actuar con la mayor transparencia y con la mayor contundencia, colaborando con la autoridades en todo aquello que sirva para esclarecer cualquier hecho o conducta que a juicio de la ciudadanía pueda tener el carácter de punible", puntualizó Botero.


Temas relacionados

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia