¿Qué les dijo David Murcia a las víctimas de DMG?

Murcia fue conducido por Oficiales de Migración Colombia hasta un área especial de la autoridad migratoria.
David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá
David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá Crédito: Migración Colombia

Sobre las 11:00 a.m. de este martes, el 'cerebro' de DMG, David Murcia Guzmán, llegó a territorio colombiano deportado de los Estados Unidos.

Murcia Guzmán es requerido por las autoridades colombianas por los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero. El condenado arribó a Bogotá, en un vuelo de deportados, en compañía de 48 connacionales más.

Tras su llegada al aeropuerto El Dorado, Murcia fue conducido por Oficiales de Migración Colombia hasta un área especial de la autoridad migratoria, en donde realizaron labores de verificación de su orden de captura y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Dijín para la legalización de la misma.

Lea también: David Murcia, 'cerebro' de DMG, llegó deportado desde EE.UU.

Durante su salida del aeropuerto, en compañía de las autoridades y mientras era conducido hacia una camioneta para ser trasladado, Murcia se refirió a las víctimas de su captadora ilegal e indicó que espera "que Jesucristo las bendiga".

Al ser cuestionado por el dinero que habría obtenido la recordada pirámide, señaló que "está en manos del gobierno colombiano".

David Murcia Guzmán, quien regresó a Colombia tras pagar una condena de nueve años en la cárcel de Alexandria, en Virginia (EE. UU.), llegó usando una sudadera de color gris y tenis blancos, vestimenta que usualmente le ponen a los deportados, además de su recordado look de cabello largo y barba.

Ya en manos de la Dijin, a Murcia se le realizará la debida documentación para presentarlo a la Fiscalía y ponerlo a disposición del juez que lo está requiriendo para que pague una condena de 22 años de prisión y una multa cercana a los 17 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.