David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá
David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá
Migración Colombia
25 Jun 2019 03:25 PM

¿Qué les dijo David Murcia a las víctimas de DMG?

Murcia fue conducido por Oficiales de Migración Colombia hasta un área especial de la autoridad migratoria.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Sobre las 11:00 a.m. de este martes, el 'cerebro' de DMG, David Murcia Guzmán, llegó a territorio colombiano deportado de los Estados Unidos.

Murcia Guzmán es requerido por las autoridades colombianas por los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero. El condenado arribó a Bogotá, en un vuelo de deportados, en compañía de 48 connacionales más.  

Tras su llegada al aeropuerto El Dorado, Murcia fue conducido por Oficiales de Migración Colombia hasta un área especial de la autoridad migratoria, en donde realizaron labores de verificación de su orden de captura y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Dijín para la legalización de la misma. 

Lea también: David Murcia, 'cerebro' de DMG, llegó deportado desde EE.UU.

Durante su salida del aeropuerto, en compañía de las autoridades y mientras era conducido hacia una camioneta para ser trasladado, Murcia se refirió a las víctimas de su captadora ilegal e indicó que espera "que Jesucristo las bendiga".

Al ser cuestionado por el dinero que habría obtenido la recordada pirámide, señaló que "está en manos del gobierno colombiano".  

David Murcia Guzmán, quien regresó a Colombia tras pagar una condena de nueve años en la cárcel de Alexandria, en Virginia (EE. UU.), llegó usando una sudadera de color gris y tenis blancos, vestimenta que usualmente le ponen a los deportados, además de su recordado look de cabello largo y barba.  

Ya en manos de la Dijin, a Murcia se le realizará la debida documentación para presentarlo a la Fiscalía y ponerlo a disposición del juez que lo está requiriendo para que pague una condena de 22 años de prisión y una multa cercana a los 17 mil millones de pesos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información