Que juez tildara a Samuel Moreno de hampón de cuello blanco es una opinión personal: defensa

Mauricio Alarcón, abogado del exalcalde de Bogotá, dijo en LA F.m. que hay que esperar la sentencia condenatoria del 28 de marzo próximo, razón por la cual no se puede decir que su defendio robó a la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

El Juzgado 14 Penal del Circuito, con función de conocimiento de Bogotá, condenó al ex alcalde Samuel Moreno Rojas como determinador en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio en coparticipación criminal.

La Fiscalía demostró que el exmandatario fue el responsable de la entrega de comisiones por más de 6000 millones de pesos, en medio de la adjudicación del contrato de ambulancias en el año 2009, cuyo costo fue de 67.000 millones de pesos.

“El funcionario público aceptó promesa remuneratoria para actuar de manera contraria a sus deberes como alcalde de la ciudad, así por lo menos lo declararon en juicio los testigos, entre ellos, el exsecretario de Salud Héctor Zambrano, el contratista Emilio Tapia y el ex concejal Hipólito Moreno, condenados por estos hechos”, señaló el juez al emitir la condena.

Los esfuerzos de la Fiscalía se encaminaron a demostrar que todos los funcionarios estaban articulados para dirigir la adjudicación del contrato de ambulancias de una manera amañada, dentro de la relación vertical que Moreno Rojas tenía con sus subalternos. “Son hampones de cuello blanco que saquearon la ciudad”, concluyó el juez penal.

Moreno Rojas se encuentra recluido en la Escuela de Carabineros en Bogotá y cuando el juez dé a conocer el monto de la pena, se establecerá el centro penitenciario donde deberá cumplir la condena.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte