9 Mar 2016 09:09 AM

Que juez tildara a Samuel Moreno de hampón de cuello blanco es una opinión personal: defensa

Mauricio Alarcón, abogado del exalcalde de Bogotá, dijo en LA F.m. que hay que esperar la sentencia condenatoria del 28 de marzo próximo, razón por la cual no se puede decir que su defendio robó a la ciudad.
Estas fueron sus declaraciones
 
 
El contexto
 
El Juzgado 14 Penal del Circuito, con función de conocimiento de Bogotá, condenó al ex alcalde Samuel Moreno Rojas como determinador en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio en coparticipación criminal.
 
La Fiscalía demostró que el exmandatario fue el responsable de la entrega de comisiones por más de 6000 millones de pesos, en medio de la adjudicación del contrato de ambulancias en el año 2009, cuyo costo fue de 67.000 millones de pesos.
 
“El funcionario público aceptó promesa remuneratoria para actuar de manera contraria a sus deberes como alcalde de la ciudad, así por lo menos lo declararon en juicio los testigos, entre ellos, el exsecretario de Salud Héctor Zambrano, el contratista Emilio Tapia y el ex concejal Hipólito Moreno, condenados por estos hechos”, señaló el juez al emitir la condena.
 
Los esfuerzos de la Fiscalía se encaminaron a demostrar que todos los funcionarios estaban articulados para dirigir la adjudicación del contrato de ambulancias de una manera amañada, dentro de la relación vertical que Moreno Rojas tenía con sus subalternos. “Son hampones de cuello blanco que saquearon la ciudad”, concluyó el juez penal.
 
Moreno Rojas se encuentra recluido en la Escuela de Carabineros en Bogotá y cuando el juez dé a conocer el monto de la pena, se establecerá el centro penitenciario donde deberá cumplir la condena.
Fuente
Sistema Integrado Digital