Pueden aparecer manzanas podridas que quieran enlodar al Ejército: Duque

Por el escándalo de corrupción, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, llamó a calificar servicios al general Jorge Romero.
Foto de referencia de una gorra del Ejército Nacional
Un escándalo de corrupción sacude al Ejército Nacional. Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, le salió al paso al nuevo escándalo de corrupción al interior del Ejército Nacional en el que terminaron salpicados tres generales. Afirmó que en una institución tan grande como esa “pueden aparecer manzanas podridas y también ovejas negras”.

El presidente afirmó que su gobierno tiene la instrucción de cero tolerancia con actos de corrupción, al recalcar que si se detectan irregularidades sustentadas con las respectivas pruebas se toman decisiones sin contemplación.

“Nosotros tenemos una política de tolerancia cero con la corrupción. Obviamente en instituciones tan grandes con tantos procesos administrativos, desafortunadamente pueden aparecer manzanas podridas u ovejas negras o personas que quieran enlodar a la institución”, sostuvo.

Duque afirmó que se comunicó con la Fiscalía General de la Nacion y expresó que acompañará las investigaciones que se adelanten a propósito de los nuevos escándalos de corrupción en el Ejército.

“Yo no creo que la corrupción sea en el Ejército. Hay personas corruptas y donde las encontremos las vamos a sancionar. Yo le he dicho al fiscal general que voy a acompañar las investigaciones porque no queremos que estas prácticas se presenten... además tomamos decisiones inmediatas”, recalcó.

Cabe mencionar que esta semana el ministro de Defensa, Guillermo Botero, llamó a calificar servicios al general Jorge Romero, jefe de Acción Integral del Ejército, tras las revelaciones de la revista Semana sobre varias irregularidades.

Entre tanto, el general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército y también implicado en presuntos temas de corrupción, presentará su defensa tras pedir un periodo de vacaciones que le fue aprobado.

Por su parte, el general Eduardo Quirós, jefe del comando de apoyo de contrainteligencia, será trasladado a alguna dependencia del Ejército, mientras su situación es resuelta, según infirmó el ministro Botero.

El funcionario aseguró que “mantenemos el compromiso de cero tolerancia con cualquier actuación de la fuerza pública que sea contraria a la constitución, a la ley, a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”.


Temas relacionados

Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026