Pueden aparecer manzanas podridas que quieran enlodar al Ejército: Duque

Por el escándalo de corrupción, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, llamó a calificar servicios al general Jorge Romero.
Foto de referencia de una gorra del Ejército Nacional
Un escándalo de corrupción sacude al Ejército Nacional. Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, le salió al paso al nuevo escándalo de corrupción al interior del Ejército Nacional en el que terminaron salpicados tres generales. Afirmó que en una institución tan grande como esa “pueden aparecer manzanas podridas y también ovejas negras”.

El presidente afirmó que su gobierno tiene la instrucción de cero tolerancia con actos de corrupción, al recalcar que si se detectan irregularidades sustentadas con las respectivas pruebas se toman decisiones sin contemplación.

“Nosotros tenemos una política de tolerancia cero con la corrupción. Obviamente en instituciones tan grandes con tantos procesos administrativos, desafortunadamente pueden aparecer manzanas podridas u ovejas negras o personas que quieran enlodar a la institución”, sostuvo.

Duque afirmó que se comunicó con la Fiscalía General de la Nacion y expresó que acompañará las investigaciones que se adelanten a propósito de los nuevos escándalos de corrupción en el Ejército.

“Yo no creo que la corrupción sea en el Ejército. Hay personas corruptas y donde las encontremos las vamos a sancionar. Yo le he dicho al fiscal general que voy a acompañar las investigaciones porque no queremos que estas prácticas se presenten... además tomamos decisiones inmediatas”, recalcó.

Cabe mencionar que esta semana el ministro de Defensa, Guillermo Botero, llamó a calificar servicios al general Jorge Romero, jefe de Acción Integral del Ejército, tras las revelaciones de la revista Semana sobre varias irregularidades.

Entre tanto, el general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército y también implicado en presuntos temas de corrupción, presentará su defensa tras pedir un periodo de vacaciones que le fue aprobado.

Por su parte, el general Eduardo Quirós, jefe del comando de apoyo de contrainteligencia, será trasladado a alguna dependencia del Ejército, mientras su situación es resuelta, según infirmó el ministro Botero.

El funcionario aseguró que “mantenemos el compromiso de cero tolerancia con cualquier actuación de la fuerza pública que sea contraria a la constitución, a la ley, a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón
Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá



Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido