Pueden aparecer manzanas podridas que quieran enlodar al Ejército: Duque

Por el escándalo de corrupción, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, llamó a calificar servicios al general Jorge Romero.
Foto de referencia de una gorra del Ejército Nacional
Un escándalo de corrupción sacude al Ejército Nacional. Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, le salió al paso al nuevo escándalo de corrupción al interior del Ejército Nacional en el que terminaron salpicados tres generales. Afirmó que en una institución tan grande como esa “pueden aparecer manzanas podridas y también ovejas negras”.

El presidente afirmó que su gobierno tiene la instrucción de cero tolerancia con actos de corrupción, al recalcar que si se detectan irregularidades sustentadas con las respectivas pruebas se toman decisiones sin contemplación.

“Nosotros tenemos una política de tolerancia cero con la corrupción. Obviamente en instituciones tan grandes con tantos procesos administrativos, desafortunadamente pueden aparecer manzanas podridas u ovejas negras o personas que quieran enlodar a la institución”, sostuvo.

Duque afirmó que se comunicó con la Fiscalía General de la Nacion y expresó que acompañará las investigaciones que se adelanten a propósito de los nuevos escándalos de corrupción en el Ejército.

“Yo no creo que la corrupción sea en el Ejército. Hay personas corruptas y donde las encontremos las vamos a sancionar. Yo le he dicho al fiscal general que voy a acompañar las investigaciones porque no queremos que estas prácticas se presenten... además tomamos decisiones inmediatas”, recalcó.

Cabe mencionar que esta semana el ministro de Defensa, Guillermo Botero, llamó a calificar servicios al general Jorge Romero, jefe de Acción Integral del Ejército, tras las revelaciones de la revista Semana sobre varias irregularidades.

Entre tanto, el general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército y también implicado en presuntos temas de corrupción, presentará su defensa tras pedir un periodo de vacaciones que le fue aprobado.

Por su parte, el general Eduardo Quirós, jefe del comando de apoyo de contrainteligencia, será trasladado a alguna dependencia del Ejército, mientras su situación es resuelta, según infirmó el ministro Botero.

El funcionario aseguró que “mantenemos el compromiso de cero tolerancia con cualquier actuación de la fuerza pública que sea contraria a la constitución, a la ley, a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”.


Temas relacionados

ELN

Permanece bloqueada la vía entre Risaralda y Chocó por combates contra el ELN

Terminal de Pereira suspende rutas hacia el Chocó por bloqueos, presuntos explosivos y enfrentamientos armados en la vía Panamericana
Transportadores denuncian grave crisis de seguridad en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó por presencia de presuntos explosivos y combates



Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia