Pueden aparecer manzanas podridas que quieran enlodar al Ejército: Duque

Por el escándalo de corrupción, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, llamó a calificar servicios al general Jorge Romero.
Foto de referencia de una gorra del Ejército Nacional
Un escándalo de corrupción sacude al Ejército Nacional. Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, le salió al paso al nuevo escándalo de corrupción al interior del Ejército Nacional en el que terminaron salpicados tres generales. Afirmó que en una institución tan grande como esa “pueden aparecer manzanas podridas y también ovejas negras”.

El presidente afirmó que su gobierno tiene la instrucción de cero tolerancia con actos de corrupción, al recalcar que si se detectan irregularidades sustentadas con las respectivas pruebas se toman decisiones sin contemplación.

“Nosotros tenemos una política de tolerancia cero con la corrupción. Obviamente en instituciones tan grandes con tantos procesos administrativos, desafortunadamente pueden aparecer manzanas podridas u ovejas negras o personas que quieran enlodar a la institución”, sostuvo.

Duque afirmó que se comunicó con la Fiscalía General de la Nacion y expresó que acompañará las investigaciones que se adelanten a propósito de los nuevos escándalos de corrupción en el Ejército.

“Yo no creo que la corrupción sea en el Ejército. Hay personas corruptas y donde las encontremos las vamos a sancionar. Yo le he dicho al fiscal general que voy a acompañar las investigaciones porque no queremos que estas prácticas se presenten... además tomamos decisiones inmediatas”, recalcó.

Cabe mencionar que esta semana el ministro de Defensa, Guillermo Botero, llamó a calificar servicios al general Jorge Romero, jefe de Acción Integral del Ejército, tras las revelaciones de la revista Semana sobre varias irregularidades.

Entre tanto, el general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército y también implicado en presuntos temas de corrupción, presentará su defensa tras pedir un periodo de vacaciones que le fue aprobado.

Por su parte, el general Eduardo Quirós, jefe del comando de apoyo de contrainteligencia, será trasladado a alguna dependencia del Ejército, mientras su situación es resuelta, según infirmó el ministro Botero.

El funcionario aseguró que “mantenemos el compromiso de cero tolerancia con cualquier actuación de la fuerza pública que sea contraria a la constitución, a la ley, a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”.


Temas relacionados

Drones

Drones en Colombia: de dónde vienen y cómo las autoridades buscan neutralizarlos

Jaime Andrés Bastidas explicó en La FM los desafíos que enfrenta Colombia ante el avance de los sistemas de aeronaves no tripuladas.
Dron grupo terrorista Colombia



Atacan con drones a tropas del Ejército en La Plata, Huila

Los uniformados pertenecen al Batallón de Infantería Liviana N.° 26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada.

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028