24 Oct 2016 10:00 AM

Publicarán cartel con 136 personas buscadas por homicidio en Medellín

Las autoridades ofrecerían una recompensa de 50 millones de pesos por los principales cabecillas.
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, y el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá general José Gerardo Acevedo, darán a conocer este lunes un cartel con las identidades de 136 personas buscadas por homicidio en la ciudad.
 
Según las primeras informaciones, quienes aparecerán en el cartel ya tienen orden de captura expedida por los jueces. En la publicación aparecerá el nombre, el alias y la recompensa por cada uno de los delincuentes.
 
Según explicó el alcalde de Medellín, "este cartel es el resultado de un trabajo articulado con la Policía y la Fiscalía. Hoy hay 136 personas en la ciudad que tienen orden de captura y por cada uno de ellos habrá recompensa; mostraremos el cartel, así como lo hemos mostrado en otras zonas de la ciudad. No se nos olvide que el que la hace la paga".
 
La nueva estrategia de las autoridades se da tras publicar un cartel con los más buscados de la zona noroccidental. Tras esa publicación se logró la captura de alias El Diablo, presunto cabecilla de bandas que delinquen en Castilla y Robledo, por quien se ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos.
 
Tras el arresto del peligroso delincuente, las autoridades hallaron el cadáver de alias Gordo Arepas, quien era la segunda persona más buscada y también aparecía en dicho cartel.
Fuente
Sistema Integrado Digital