Publicarán cartel con 136 personas buscadas por homicidio en Medellín

Las autoridades ofrecerían una recompensa de 50 millones de pesos por los principales cabecillas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, y el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá general José Gerardo Acevedo, darán a conocer este lunes un cartel con las identidades de 136 personas buscadas por homicidio en la ciudad.

Según las primeras informaciones, quienes aparecerán en el cartel ya tienen orden de captura expedida por los jueces. En la publicación aparecerá el nombre, el alias y la recompensa por cada uno de los delincuentes.

Según explicó el alcalde de Medellín, "este cartel es el resultado de un trabajo articulado con la Policía y la Fiscalía. Hoy hay 136 personas en la ciudad que tienen orden de captura y por cada uno de ellos habrá recompensa; mostraremos el cartel, así como lo hemos mostrado en otras zonas de la ciudad. No se nos olvide que el que la hace la paga".

La nueva estrategia de las autoridades se da tras publicar un cartel con los más buscados de la zona noroccidental. Tras esa publicación se logró la captura de alias El Diablo, presunto cabecilla de bandas que delinquen en Castilla y Robledo, por quien se ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos.

Tras el arresto del peligroso delincuente, las autoridades hallaron el cadáver de alias Gordo Arepas, quien era la segunda persona más buscada y también aparecía en dicho cartel.

Masacre

Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.
Tres ataques violentos dejan 10 muertos en tres regiones del país.



Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.

Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.