Psicóloga del colegio de Sergio Urrego acepta cargos y es condenada a 35 meses de cárcel

La juez del casó aceptó el preacuerdo entre la Fiscalía y psicóloga en el caso por la muerte del menor Sergio Urrego.
Sergio-Urrego-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La juez 51 con funciones de conocimiento de Bogotá, aprobó un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la psicóloga Ivonne Andrea Cheque por la muerte del estudiante Sergio Urrego Reyes.

El preacuerdo fue avalado luego de que la mujer aceptara los delitos por actos de discriminación agravada y falsa denuncia contra persona determinada.

En el marco de la diligencia judicial, la Fiscalía degradó los delitos a coautora, en favor de la psicóloga, lo que estima una pena de 35 meses de cárcel, así como una multa superior a 6 millones de pesos como compensación a los daños causados.

La Fiscalía y las víctimas exigieron a la psicóloga “pedir perdón públicamente por los actos de discriminación de los cuales fueron víctimas el joven Sergio Urrego, y el menor que era su pareja sentimental para ese entonces por las intimidaciones y presiones generadas desde las directivas del Colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo” indicó.

En ese sentido, la Fiscalía explicó que el acto de excusas públicas se da en razón a una reparación simbólica solicitada por los padres de los dos jóvenes afectados por estos hechos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.
Presidente Abelardo De la Espriella.



¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.

Tragedia en el Ejército Nacional: dos militares muertos y uno herido tras riña en el Batallón de Sogamoso, Boyacá

Según se conoció, un soldado habría accionado su arma de dotación contra un superior. En el hecho, un perro también resultó herido.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.