Psicóloga del colegio de Sergio Urrego acepta cargos y es condenada a 35 meses de cárcel

La juez del casó aceptó el preacuerdo entre la Fiscalía y psicóloga en el caso por la muerte del menor Sergio Urrego.
Sergio-Urrego-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La juez 51 con funciones de conocimiento de Bogotá, aprobó un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la psicóloga Ivonne Andrea Cheque por la muerte del estudiante Sergio Urrego Reyes.

El preacuerdo fue avalado luego de que la mujer aceptara los delitos por actos de discriminación agravada y falsa denuncia contra persona determinada.

En el marco de la diligencia judicial, la Fiscalía degradó los delitos a coautora, en favor de la psicóloga, lo que estima una pena de 35 meses de cárcel, así como una multa superior a 6 millones de pesos como compensación a los daños causados.

La Fiscalía y las víctimas exigieron a la psicóloga “pedir perdón públicamente por los actos de discriminación de los cuales fueron víctimas el joven Sergio Urrego, y el menor que era su pareja sentimental para ese entonces por las intimidaciones y presiones generadas desde las directivas del Colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo” indicó.

En ese sentido, la Fiscalía explicó que el acto de excusas públicas se da en razón a una reparación simbólica solicitada por los padres de los dos jóvenes afectados por estos hechos.


Temas relacionados

Interpol

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.
Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa en Antioquia.



Atentado en Algeciras, Huila: disidencias serían las responsables del ataque que dejó un muerto y nueve heridos

La Policía Nacional rechazó este ataque terrorista de los grupos armados y lamentó el asesinato del patrullero Julián Smith Castaño López.

En Bogotá 24 menores fueron encontrados en establecimientos que funcionaban bajo fachada sindical

La intervención se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el sector de la avenida Primero de Mayo

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó