Psicóloga del colegio de Sergio Urrego acepta cargos y es condenada a 35 meses de cárcel

La juez del casó aceptó el preacuerdo entre la Fiscalía y psicóloga en el caso por la muerte del menor Sergio Urrego.
Sergio-Urrego-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La juez 51 con funciones de conocimiento de Bogotá, aprobó un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la psicóloga Ivonne Andrea Cheque por la muerte del estudiante Sergio Urrego Reyes.

El preacuerdo fue avalado luego de que la mujer aceptara los delitos por actos de discriminación agravada y falsa denuncia contra persona determinada.

En el marco de la diligencia judicial, la Fiscalía degradó los delitos a coautora, en favor de la psicóloga, lo que estima una pena de 35 meses de cárcel, así como una multa superior a 6 millones de pesos como compensación a los daños causados.

La Fiscalía y las víctimas exigieron a la psicóloga “pedir perdón públicamente por los actos de discriminación de los cuales fueron víctimas el joven Sergio Urrego, y el menor que era su pareja sentimental para ese entonces por las intimidaciones y presiones generadas desde las directivas del Colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo” indicó.

En ese sentido, la Fiscalía explicó que el acto de excusas públicas se da en razón a una reparación simbólica solicitada por los padres de los dos jóvenes afectados por estos hechos.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.
Captura de esposa de Pinocho.



Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

"Los hechos se deben aclarar", alcalde Galán pide sanciones tras muerte de Donovan Balanta

Galán pidió sanciones ante posibles abusos y sostuvo que cualquier conducta irregular debe ser investigada y sancionada.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.