Psicóloga del colegio de Sergio Urrego acepta cargos y es condenada a 35 meses de cárcel

La juez del casó aceptó el preacuerdo entre la Fiscalía y psicóloga en el caso por la muerte del menor Sergio Urrego.
Sergio-Urrego-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La juez 51 con funciones de conocimiento de Bogotá, aprobó un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la psicóloga Ivonne Andrea Cheque por la muerte del estudiante Sergio Urrego Reyes.

El preacuerdo fue avalado luego de que la mujer aceptara los delitos por actos de discriminación agravada y falsa denuncia contra persona determinada.

En el marco de la diligencia judicial, la Fiscalía degradó los delitos a coautora, en favor de la psicóloga, lo que estima una pena de 35 meses de cárcel, así como una multa superior a 6 millones de pesos como compensación a los daños causados.

La Fiscalía y las víctimas exigieron a la psicóloga “pedir perdón públicamente por los actos de discriminación de los cuales fueron víctimas el joven Sergio Urrego, y el menor que era su pareja sentimental para ese entonces por las intimidaciones y presiones generadas desde las directivas del Colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo” indicó.

En ese sentido, la Fiscalía explicó que el acto de excusas públicas se da en razón a una reparación simbólica solicitada por los padres de los dos jóvenes afectados por estos hechos.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.