El próximo 17 de enero definirán si exsenador Otto Bula va a la cárcel por caso Odebrecht

Así lo determinó el juez 82 con funciones de garantías.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1.jpg
Otto Bula / Colprensa

El juez 82 con funciones de garantías anunció que sólo hasta el próximo 17 de enero, en horas de la tarde, definirá si impone medida de aseguramiento contra el senador Otto Bula por el proceso de Odebrecht en Colombia.

El juez indicó que reanudará la audiencia a la 1:00 de la tarde, luego de analizar el material probatorio que aporta la Fiscalía y sobre el cual solicita la imposición de la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ex senador.

En ese sentido, la Fiscalía aseguró que el exsenador representa un peligro para la sociedad y para el proceso penal en caso de permanecer en libertad.

"Si el señor Otto Bula permanece en libertad la investigación estaría en riesgo, pues el implicado puede salir del país, originando así, una obstrucción a la justicia que puede afectar los intereses de la comunidad, en caso de que Otto Bula continúe adelantando asesorías de contratación" afirmó.

Según la Fiscalía, se realizaron adiciones en los contratos para el tramo de entre La Gamarra, en el departamento del Cesar, y Ocaña, en Norte de Santander, en la obra conocida como 'La Ruta del Sol 2' y por las que Odebrecht habría pagado 4.5 millones de dólares en supuestas coimas al exsenador.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo