Prorrogan detención intramural de 'La Madame'

La defensa de Liliana Campos anunció que presentará recurso de apelación.
Juez define hoy si envían a la cárcel a alias “La Madame”
Crédito: Leidys Rivero

La Juez 17 Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías, determinó prorrogar la detención intramural de Liliana Campos, más conocida como 'La Madame'.

La decisión de la togada se basa en la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación, que consideró que 'La Madame', a pesar de estar privada de la libertad, continúa delinquiendo.

Aunque el vencimiento de términos se da en septiembre de este año, la Juez decidió acoger los argumentos expuestos por el ente acusador, al considerar que tenían validez.

Lo anterior conlleva entonces a que la ampliación de la medida privativa de la libertad comenzará a regir cuando se cumpla la fecha límite antes señalada.

Ante la decisión, el abogado Ivan Díaz anunció que presentará recurso de apelación, asegurando que uno de los argumentos presentados por la Fiscalía genera un manto de dudas.

Lea también: Iglesia pide proteger pueblos indígenas tras asesinatos en el Cauca

Indicó que una conversación telefónica, presentada por la Fiscalía, no demuestra la continuidad de los hechos delictivos, ya que su cliente sigue privada de la libertad.

Sostiene además que este aspecto y otros, como el que Campos conforma una "organización criminal", basándose al parecer, de la detención de otros familiares de su defendida, carecen de sustento.

Es pertinente destacar que esta decisión se da luego de que fuera suspendida y reprogramada para los días 21, 23 y 24 de agosto, la audiencia preparatoria para el juicio oral.

Le puede interesar: Capturan a exparamilitar investigado por crimen de la líder social María del Pilar Hurtado

En la diligencia, que se realizó desde las 11:00 am y culminó a las 2:40 pm, la procesada reiteró que no se allana a los delitos imputados como son concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.

Se aclaró, por parte de la Fiscalía General que en el proceso contra Campos, no están involucrados menores de edad, por lo que las actividades que esta mujer adelantaba y que derivaron en su captura, no están relacionadas con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, se destaca que antes de la suspensión de la audiencia preparatoria, la defensa de Campos rechazó una prueba documental presentada por la Fiscalía, alegando que está carecía de autenticidad.

Según los abogados de la procesada, se detectaron inconsistencias de firma y huella de un supuesto testigo que fue entrevistado por funcionarios del ente acusador, por lo que dejaron por sentado que solicitarán, a través de un recurso, que esa prueba no sea aceptada.

Ejército Nacional

Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.
Droga incautada por el Ejército Nacional.



Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella