Prorrogan detención intramural de 'La Madame'

La defensa de Liliana Campos anunció que presentará recurso de apelación.
Juez define hoy si envían a la cárcel a alias “La Madame”
Crédito: Leidys Rivero

La Juez 17 Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías, determinó prorrogar la detención intramural de Liliana Campos, más conocida como 'La Madame'.

La decisión de la togada se basa en la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación, que consideró que 'La Madame', a pesar de estar privada de la libertad, continúa delinquiendo.

Aunque el vencimiento de términos se da en septiembre de este año, la Juez decidió acoger los argumentos expuestos por el ente acusador, al considerar que tenían validez.

Lo anterior conlleva entonces a que la ampliación de la medida privativa de la libertad comenzará a regir cuando se cumpla la fecha límite antes señalada.

Ante la decisión, el abogado Ivan Díaz anunció que presentará recurso de apelación, asegurando que uno de los argumentos presentados por la Fiscalía genera un manto de dudas.

Lea también: Iglesia pide proteger pueblos indígenas tras asesinatos en el Cauca

Indicó que una conversación telefónica, presentada por la Fiscalía, no demuestra la continuidad de los hechos delictivos, ya que su cliente sigue privada de la libertad.

Sostiene además que este aspecto y otros, como el que Campos conforma una "organización criminal", basándose al parecer, de la detención de otros familiares de su defendida, carecen de sustento.

Es pertinente destacar que esta decisión se da luego de que fuera suspendida y reprogramada para los días 21, 23 y 24 de agosto, la audiencia preparatoria para el juicio oral.

Le puede interesar: Capturan a exparamilitar investigado por crimen de la líder social María del Pilar Hurtado

En la diligencia, que se realizó desde las 11:00 am y culminó a las 2:40 pm, la procesada reiteró que no se allana a los delitos imputados como son concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.

Se aclaró, por parte de la Fiscalía General que en el proceso contra Campos, no están involucrados menores de edad, por lo que las actividades que esta mujer adelantaba y que derivaron en su captura, no están relacionadas con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, se destaca que antes de la suspensión de la audiencia preparatoria, la defensa de Campos rechazó una prueba documental presentada por la Fiscalía, alegando que está carecía de autenticidad.

Según los abogados de la procesada, se detectaron inconsistencias de firma y huella de un supuesto testigo que fue entrevistado por funcionarios del ente acusador, por lo que dejaron por sentado que solicitarán, a través de un recurso, que esa prueba no sea aceptada.

Ejército Nacional

La Segunda División del Ejército Nacional tiene nuevo comandante: ¿quién es el general César Martínez?

El oficial estará a cargo de la estrategia de seguridad en Norte de Santander, Santander, sur del Cesar y Antioquia, con un total de 134 municipios bajo su responsabilidad.
General César Augusto Martínez Páez, comandante de la Segunda División del Ejército.



Balacera en Ocaña deja tres muertos y dos policías heridos tras intento de hurto y extorsión

La Fuerza Pública desplegó un riguroso "plan candado" en todo el municipio y sus alrededores para capturar al segundo delincuente, quien logró escapar del sitio tras el tiroteo.

Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.