Prorrogan detención intramural de 'La Madame'

La defensa de Liliana Campos anunció que presentará recurso de apelación.
Juez define hoy si envían a la cárcel a alias “La Madame”
Crédito: Leidys Rivero

La Juez 17 Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías, determinó prorrogar la detención intramural de Liliana Campos, más conocida como 'La Madame'.

La decisión de la togada se basa en la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación, que consideró que 'La Madame', a pesar de estar privada de la libertad, continúa delinquiendo.

Aunque el vencimiento de términos se da en septiembre de este año, la Juez decidió acoger los argumentos expuestos por el ente acusador, al considerar que tenían validez.

Lo anterior conlleva entonces a que la ampliación de la medida privativa de la libertad comenzará a regir cuando se cumpla la fecha límite antes señalada.

Ante la decisión, el abogado Ivan Díaz anunció que presentará recurso de apelación, asegurando que uno de los argumentos presentados por la Fiscalía genera un manto de dudas.

Lea también: Iglesia pide proteger pueblos indígenas tras asesinatos en el Cauca

Indicó que una conversación telefónica, presentada por la Fiscalía, no demuestra la continuidad de los hechos delictivos, ya que su cliente sigue privada de la libertad.

Sostiene además que este aspecto y otros, como el que Campos conforma una "organización criminal", basándose al parecer, de la detención de otros familiares de su defendida, carecen de sustento.

Es pertinente destacar que esta decisión se da luego de que fuera suspendida y reprogramada para los días 21, 23 y 24 de agosto, la audiencia preparatoria para el juicio oral.

Le puede interesar: Capturan a exparamilitar investigado por crimen de la líder social María del Pilar Hurtado

En la diligencia, que se realizó desde las 11:00 am y culminó a las 2:40 pm, la procesada reiteró que no se allana a los delitos imputados como son concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.

Se aclaró, por parte de la Fiscalía General que en el proceso contra Campos, no están involucrados menores de edad, por lo que las actividades que esta mujer adelantaba y que derivaron en su captura, no están relacionadas con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, se destaca que antes de la suspensión de la audiencia preparatoria, la defensa de Campos rechazó una prueba documental presentada por la Fiscalía, alegando que está carecía de autenticidad.

Según los abogados de la procesada, se detectaron inconsistencias de firma y huella de un supuesto testigo que fue entrevistado por funcionarios del ente acusador, por lo que dejaron por sentado que solicitarán, a través de un recurso, que esa prueba no sea aceptada.

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.