Prorrogan detención intramural de 'La Madame'

La defensa de Liliana Campos anunció que presentará recurso de apelación.
Juez define hoy si envían a la cárcel a alias “La Madame”
Crédito: Leidys Rivero

La Juez 17 Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías, determinó prorrogar la detención intramural de Liliana Campos, más conocida como 'La Madame'.

La decisión de la togada se basa en la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación, que consideró que 'La Madame', a pesar de estar privada de la libertad, continúa delinquiendo.

Aunque el vencimiento de términos se da en septiembre de este año, la Juez decidió acoger los argumentos expuestos por el ente acusador, al considerar que tenían validez.

Lo anterior conlleva entonces a que la ampliación de la medida privativa de la libertad comenzará a regir cuando se cumpla la fecha límite antes señalada.

Ante la decisión, el abogado Ivan Díaz anunció que presentará recurso de apelación, asegurando que uno de los argumentos presentados por la Fiscalía genera un manto de dudas.

Lea también: Iglesia pide proteger pueblos indígenas tras asesinatos en el Cauca

Indicó que una conversación telefónica, presentada por la Fiscalía, no demuestra la continuidad de los hechos delictivos, ya que su cliente sigue privada de la libertad.

Sostiene además que este aspecto y otros, como el que Campos conforma una "organización criminal", basándose al parecer, de la detención de otros familiares de su defendida, carecen de sustento.

Es pertinente destacar que esta decisión se da luego de que fuera suspendida y reprogramada para los días 21, 23 y 24 de agosto, la audiencia preparatoria para el juicio oral.

Le puede interesar: Capturan a exparamilitar investigado por crimen de la líder social María del Pilar Hurtado

En la diligencia, que se realizó desde las 11:00 am y culminó a las 2:40 pm, la procesada reiteró que no se allana a los delitos imputados como son concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.

Se aclaró, por parte de la Fiscalía General que en el proceso contra Campos, no están involucrados menores de edad, por lo que las actividades que esta mujer adelantaba y que derivaron en su captura, no están relacionadas con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, se destaca que antes de la suspensión de la audiencia preparatoria, la defensa de Campos rechazó una prueba documental presentada por la Fiscalía, alegando que está carecía de autenticidad.

Según los abogados de la procesada, se detectaron inconsistencias de firma y huella de un supuesto testigo que fue entrevistado por funcionarios del ente acusador, por lo que dejaron por sentado que solicitarán, a través de un recurso, que esa prueba no sea aceptada.

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.