Prorrogan detención intramural de 'La Madame'

La defensa de Liliana Campos anunció que presentará recurso de apelación.
Juez define hoy si envían a la cárcel a alias “La Madame”
Crédito: Leidys Rivero

La Juez 17 Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías, determinó prorrogar la detención intramural de Liliana Campos, más conocida como 'La Madame'.

La decisión de la togada se basa en la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación, que consideró que 'La Madame', a pesar de estar privada de la libertad, continúa delinquiendo.

Aunque el vencimiento de términos se da en septiembre de este año, la Juez decidió acoger los argumentos expuestos por el ente acusador, al considerar que tenían validez.

Lo anterior conlleva entonces a que la ampliación de la medida privativa de la libertad comenzará a regir cuando se cumpla la fecha límite antes señalada.

Ante la decisión, el abogado Ivan Díaz anunció que presentará recurso de apelación, asegurando que uno de los argumentos presentados por la Fiscalía genera un manto de dudas.

Lea también: Iglesia pide proteger pueblos indígenas tras asesinatos en el Cauca

Indicó que una conversación telefónica, presentada por la Fiscalía, no demuestra la continuidad de los hechos delictivos, ya que su cliente sigue privada de la libertad.

Sostiene además que este aspecto y otros, como el que Campos conforma una "organización criminal", basándose al parecer, de la detención de otros familiares de su defendida, carecen de sustento.

Es pertinente destacar que esta decisión se da luego de que fuera suspendida y reprogramada para los días 21, 23 y 24 de agosto, la audiencia preparatoria para el juicio oral.

Le puede interesar: Capturan a exparamilitar investigado por crimen de la líder social María del Pilar Hurtado

En la diligencia, que se realizó desde las 11:00 am y culminó a las 2:40 pm, la procesada reiteró que no se allana a los delitos imputados como son concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.

Se aclaró, por parte de la Fiscalía General que en el proceso contra Campos, no están involucrados menores de edad, por lo que las actividades que esta mujer adelantaba y que derivaron en su captura, no están relacionadas con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, se destaca que antes de la suspensión de la audiencia preparatoria, la defensa de Campos rechazó una prueba documental presentada por la Fiscalía, alegando que está carecía de autenticidad.

Según los abogados de la procesada, se detectaron inconsistencias de firma y huella de un supuesto testigo que fue entrevistado por funcionarios del ente acusador, por lo que dejaron por sentado que solicitarán, a través de un recurso, que esa prueba no sea aceptada.

Incautación de explosivos

Ejército neutraliza atentado en Cajibío, Cauca: hallan 33 explosivos del GAO-r Jaime Martínez

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron un depósito ilegal en el corregimiento de Ortega con 66 kilos de material listo para detonar este fin de semana.
Ejército frustró una nueva acción terrorista contra la población civil en el Cauca



Muere campesino al activar una mina antipersonal en zona rural de Anorí, Antioquia

Se conoció que una ambulancia salió a recogerlo, pero en el camino recibió la noticia de que ya había fallecido.

Hallan sin vida a comunicador comunitario desaparecido en Anorí, Antioquia; FLIP exigía su ubicación

Luis Felipe Hincapié, hermano de la víctima, contó a La FM que la familia mantenía la esperanza de que Julián regresara con vida.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella