congresocolombiafplafm1.jpg
AFP.
5 Dic 2016 12:29 PM

Promoverán ley de castración química para violadores de niños

"Protegemos más a los delincuentes que a víctimas inocentes como son estos niños".
La
Fm

En el Congreso de la República consideran que la violación y posterior asesinato en Bogotá de la niña de 7 años, Juliana Andrea Sambony, cuyo presunto agresor es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, debe abrirle los ojos al país sobre la necesidad de impulsar sanciones severas para los responsables de estos crímenes.

El partido de La U, a través de la senadora Maritza Martínez, anunció que radicará un proyecto de ley que permita la castración química para violadores y asesinos de mujeres y niños.

"Esas personas que están enfermas, que no controlan sus deseos más primarios y criminales, el Estado debe suministrarles un medicamento que retraiga ese deseo, esa ansiedad y de esa manera no incurran en este tipo de conductas".

La congresista dijo que este es un país que no brinda garantías a los menores de edad; "protegemos más a los delincuentes que a víctimas inocentes como son estos niños", sostuvo.

Martínez dijo que al Congreso de la República le da miedo aprobar este tipo de propuestas y por eso la delincuencia está creciendo cada día más.

Consulte también: “el Congreso está en mora de una condena de cadena perpetua a violadores”: Mauricio Lizcano (clic aquí).