Colp_HF229733-3.jpg
Colprensa / Archivo
7 Jul 2017 02:06 AM

Promigas entutela a la justicia por ataque de las Farc a gasoducto en La Guajira

Otro de los argumentos esgrimidos por la compañía es que el fallo desconoció que los hechos fueron ocasionados por agentes externos, ajenos al control de la operación del gasoducto.
La
Fm

La transportadora de gas, Promigas, decidió interponer ante el Consejo de Estado una acción de tutela con el fin de frenar el fallo que emitió el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, en el que se obliga a esta empresarial y al Ministerio de Minas y Energía a pagar una indemnización de $3.7000 millones por el atentado perpetrado por las Farc contra el gasoducto Ballenas-Barranquillla.

Este hecho terrorista ocurrió en el año 2001, en zona rural de Riohacha. Luego del fallo, Promigas decidió interponer este recurso legal con el fin de dejar sin efecto la decisión, alegando su derecho al debido proceso y al buen nombre, ya que según la compañía nada tuvo que ver con el ataque terrorista.

Además, indicó que se habría presentado una indebida interpretación de la ley, ya que terminó por endilgarle la responsabilidad de este hecho tanto a la empresa como al Estado.