5 Feb 2016 01:56 PM

Prometido de directora del ICBF se declarará inocente dentro del escándalo de la DNE

LA F.m. pudo establecer que el empresario Eduardo José Benavides, capturado por la Fiscalía, a través de agentes del CTI, se declarará inocente ante un juez de control de garantías.
Benavides no aceptará cargos en la audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas, en los juzgados de Paloquemao. Así lo confirmó su abogado de confianza, Jesús Albeiro Yepes, en diálogo con LA F.m.
 
"Él no solo se va a declarar inocente, Eduardo José es inocente y eso es lo que se va a decir al juez o jueza de la República ante quien se surta la audiencia".
 
La captura de Benavides  se hizo efectiva en la ciudad de Villavicencio, luego de que un juez, por solicitud del ente acusador, profiriera esa orden de captura.
 
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, Benavides era depositario de la DNE, dentro del caso por el manejo irregular de bienes incautados a la mafia.
 
Cabe anotar que Benavides es el prometido de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Cristina plazas.
 
En las próximas horas se realizarán las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos por los delitos peculado y celebración indebida de contratos.
Fuente
Sistema Integrado Digital