Prometido de directora del ICBF se declarará inocente dentro del escándalo de la DNE

LA F.m. pudo establecer que el empresario Eduardo José Benavides, capturado por la Fiscalía, a través de agentes del CTI, se declarará inocente ante un juez de control de garantías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Benavides no aceptará cargos en la audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas, en los juzgados de Paloquemao. Así lo confirmó su abogado de confianza, Jesús Albeiro Yepes, en diálogo con LA F.m.

"Él no solo se va a declarar inocente, Eduardo José es inocente y eso es lo que se va a decir al juez o jueza de la República ante quien se surta la audiencia".

La captura de Benavides se hizo efectiva en la ciudad de Villavicencio, luego de que un juez, por solicitud del ente acusador, profiriera esa orden de captura.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, Benavides era depositario de la DNE, dentro del caso por el manejo irregular de bienes incautados a la mafia.

Cabe anotar que Benavides es el prometido de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Cristina plazas.

En las próximas horas se realizarán las respectivasaudiencias de legalización de captura e imputación de cargos por los delitos peculado y celebración indebida de contratos.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.
La mayoría de las víctimas, son mujeres entre 18 y 38 años de edad.



Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026