Prometido de directora del ICBF se declarará inocente dentro del escándalo de la DNE

LA F.m. pudo establecer que el empresario Eduardo José Benavides, capturado por la Fiscalía, a través de agentes del CTI, se declarará inocente ante un juez de control de garantías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Benavides no aceptará cargos en la audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas, en los juzgados de Paloquemao. Así lo confirmó su abogado de confianza, Jesús Albeiro Yepes, en diálogo con LA F.m.

"Él no solo se va a declarar inocente, Eduardo José es inocente y eso es lo que se va a decir al juez o jueza de la República ante quien se surta la audiencia".

La captura de Benavides se hizo efectiva en la ciudad de Villavicencio, luego de que un juez, por solicitud del ente acusador, profiriera esa orden de captura.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, Benavides era depositario de la DNE, dentro del caso por el manejo irregular de bienes incautados a la mafia.

Cabe anotar que Benavides es el prometido de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Cristina plazas.

En las próximas horas se realizarán las respectivasaudiencias de legalización de captura e imputación de cargos por los delitos peculado y celebración indebida de contratos.


Temas relacionados

Vichada

“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.
Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía y estallan protestas ciudadanas



Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo