Prometido de directora del ICBF se declarará inocente dentro del escándalo de la DNE

LA F.m. pudo establecer que el empresario Eduardo José Benavides, capturado por la Fiscalía, a través de agentes del CTI, se declarará inocente ante un juez de control de garantías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Benavides no aceptará cargos en la audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas, en los juzgados de Paloquemao. Así lo confirmó su abogado de confianza, Jesús Albeiro Yepes, en diálogo con LA F.m.

"Él no solo se va a declarar inocente, Eduardo José es inocente y eso es lo que se va a decir al juez o jueza de la República ante quien se surta la audiencia".

La captura de Benavides se hizo efectiva en la ciudad de Villavicencio, luego de que un juez, por solicitud del ente acusador, profiriera esa orden de captura.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, Benavides era depositario de la DNE, dentro del caso por el manejo irregular de bienes incautados a la mafia.

Cabe anotar que Benavides es el prometido de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Cristina plazas.

En las próximas horas se realizarán las respectivasaudiencias de legalización de captura e imputación de cargos por los delitos peculado y celebración indebida de contratos.


Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras