Prometido de directora del ICBF se declarará inocente dentro del escándalo de la DNE

LA F.m. pudo establecer que el empresario Eduardo José Benavides, capturado por la Fiscalía, a través de agentes del CTI, se declarará inocente ante un juez de control de garantías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Benavides no aceptará cargos en la audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas, en los juzgados de Paloquemao. Así lo confirmó su abogado de confianza, Jesús Albeiro Yepes, en diálogo con LA F.m.

"Él no solo se va a declarar inocente, Eduardo José es inocente y eso es lo que se va a decir al juez o jueza de la República ante quien se surta la audiencia".

La captura de Benavides se hizo efectiva en la ciudad de Villavicencio, luego de que un juez, por solicitud del ente acusador, profiriera esa orden de captura.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, Benavides era depositario de la DNE, dentro del caso por el manejo irregular de bienes incautados a la mafia.

Cabe anotar que Benavides es el prometido de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Cristina plazas.

En las próximas horas se realizarán las respectivasaudiencias de legalización de captura e imputación de cargos por los delitos peculado y celebración indebida de contratos.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial
Quibdó - Chocó



Trasladan a otros penales del país a cuatro presuntos delincuentes desde la Cárcel Distrital El Bosque en Barranquilla

Los reclusos son señalados de estar vinculados con estructuras dedicadas al homicidio, hurto, extorsión.

El Niño y las llamas en Colombia: Bomberos exhaustos y municipios sin recursos obligan a replantear la respuesta a los incendios forestales

Ante la saturación logística y de personal, la Procuraduría exigió tomar medidas más contundentes —incluyendo apoyo internacional— para frenar la emergencia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026