uribe-noguera-LAFM.jpg
Noticias RCN
3 Ene 2017 12:40 PM

Prohíben a Catalina y Francisco Uribe Noguera salir del país

Luego de seis horas de audiencia, la juez 68 con funciones de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento restrictiva para salir del país a Francisco y Catalina Uribe Noguera.
La
Fm

La medida se tomó al acoger la solicitud de la Fiscalía en la que afirmaba que los dos imputados por el delito de favorecimiento de secuestro, en la muerte de Yuliana Samboní, podrían no comparecer al proceso penal.

El ente investigador indicó que la medida se hace necesaria para evitar que Francisco y Catalina Uribe Noguera no obstruyan el proceso penal.

Consulte toda la información del caso haciendo aquí

A ambos hermanos se les investiga por las presuntas irregularidades en razón al secuestro, abuso y homicidio de la menor de 7 años cometido por Rafael Uribe Noguera.

Entre los hechos que se investigan se encuentran las negativas de Francisco Uribe y el tiempo en el cual no respondió al teléfono al ser requerido por la Policía cuando estaba tras la pista de su hermano Rafael.

Además, se investiga porqué los hermanos decidieron llevar a Rafael Uribe Noguera a una clínica sin reportarlo a las autoridades, argumentando problemas cardíacos y se busca determinar qué ocurrió en el apartamento entre las 4:00 pm y las 7:30 pm, cuando la Policía encontró el cuerpo de la menor en el edificio EQUSS 66, la noche del 4 de diciembre pasado.

La Fiscalía indicó finalmente que sólo los Uribe Noguera saben de lo ocurrido y es necesario que continúen presentándose al proceso.