Profesor acusado de abuso sexual a menores fue enviado a la Cárcel Modelo

El profesor Néstor Oswaldo Ávila Novoa fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación por un juez de control de garantías.
Colp_HF283472.jpg
Colprensa.

La solicitud fue hecha por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, por el presunto abuso sexual en los últimos meses contra varias menores de entre 10 y 12 años, en un colegio distrital de la ciudad.

La Fiscalía citó a varios testigos que acompañaron la denuncia de los actos abusivos. En la audiencia se conocieron algunas de las modalidades que usaba el presunto abusador.

"Les hacía cosquillas, las sentaba en sus piernas y luego les tocaba sus partes íntimas", dijo uno de los testigos que será tenido en cuenta en el proceso penal.

Al mismo tiempo, la Fiscalía investiga otros 4 casos en los que el presunto abusador de estudiantes estaría implicado en otros colegios del sur de Bogotá.

Entre tanto, la psicóloga del establecimiento educativo citó a entrevista a las niñas afectadas, y cada una de ellas dio testimonio sobre la realidad de los actos libidinosos, declaraciones que servirán de respaldo probatorio para el trámite procesal.

La medida de aseguramiento fue solicitada por la Fiscalía ante un juez, pues se ponía en riesgo a la comunidad escolar en caso de que siguiera en contacto con menores de edad.

El docente Ávila Novoa, acusado de actos sexuales abusivos, no aceptó cargos pero de ser hallado culpable enfrentaría una pena mínima de 13 años de prisión.

Defensoría del Pueblo

Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial
Quibdó - Chocó



Trasladan a otros penales del país a cuatro presuntos delincuentes desde la Cárcel Distrital El Bosque en Barranquilla

Los reclusos son señalados de estar vinculados con estructuras dedicadas al homicidio, hurto, extorsión.

El Niño y las llamas en Colombia: Bomberos exhaustos y municipios sin recursos obligan a replantear la respuesta a los incendios forestales

Ante la saturación logística y de personal, la Procuraduría exigió tomar medidas más contundentes —incluyendo apoyo internacional— para frenar la emergencia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026