Profesor acusado de abuso sexual a menores fue enviado a la Cárcel Modelo

El profesor Néstor Oswaldo Ávila Novoa fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación por un juez de control de garantías.
Colp_HF283472.jpg
Colprensa.

La solicitud fue hecha por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, por el presunto abuso sexual en los últimos meses contra varias menores de entre 10 y 12 años, en un colegio distrital de la ciudad.

La Fiscalía citó a varios testigos que acompañaron la denuncia de los actos abusivos. En la audiencia se conocieron algunas de las modalidades que usaba el presunto abusador.

"Les hacía cosquillas, las sentaba en sus piernas y luego les tocaba sus partes íntimas", dijo uno de los testigos que será tenido en cuenta en el proceso penal.

Al mismo tiempo, la Fiscalía investiga otros 4 casos en los que el presunto abusador de estudiantes estaría implicado en otros colegios del sur de Bogotá.

Entre tanto, la psicóloga del establecimiento educativo citó a entrevista a las niñas afectadas, y cada una de ellas dio testimonio sobre la realidad de los actos libidinosos, declaraciones que servirán de respaldo probatorio para el trámite procesal.

La medida de aseguramiento fue solicitada por la Fiscalía ante un juez, pues se ponía en riesgo a la comunidad escolar en caso de que siguiera en contacto con menores de edad.

El docente Ávila Novoa, acusado de actos sexuales abusivos, no aceptó cargos pero de ser hallado culpable enfrentaría una pena mínima de 13 años de prisión.

Ministerio de Justicia

Ministro de Justicia responde a la JEP por recorte presupuestal y niega persecución

Cancino se refirió directamente a las voces que han señalado que existe una persecución o una desfinanciación deliberada.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.