Profesor acusado de abuso sexual a menores fue enviado a la Cárcel Modelo

El profesor Néstor Oswaldo Ávila Novoa fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación por un juez de control de garantías.
Colp_HF283472.jpg
Colprensa.

La solicitud fue hecha por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, por el presunto abuso sexual en los últimos meses contra varias menores de entre 10 y 12 años, en un colegio distrital de la ciudad.

La Fiscalía citó a varios testigos que acompañaron la denuncia de los actos abusivos. En la audiencia se conocieron algunas de las modalidades que usaba el presunto abusador.

"Les hacía cosquillas, las sentaba en sus piernas y luego les tocaba sus partes íntimas", dijo uno de los testigos que será tenido en cuenta en el proceso penal.

Al mismo tiempo, la Fiscalía investiga otros 4 casos en los que el presunto abusador de estudiantes estaría implicado en otros colegios del sur de Bogotá.

Entre tanto, la psicóloga del establecimiento educativo citó a entrevista a las niñas afectadas, y cada una de ellas dio testimonio sobre la realidad de los actos libidinosos, declaraciones que servirán de respaldo probatorio para el trámite procesal.

La medida de aseguramiento fue solicitada por la Fiscalía ante un juez, pues se ponía en riesgo a la comunidad escolar en caso de que siguiera en contacto con menores de edad.

El docente Ávila Novoa, acusado de actos sexuales abusivos, no aceptó cargos pero de ser hallado culpable enfrentaría una pena mínima de 13 años de prisión.

Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.