Profesor acusado de abuso sexual a menores fue enviado a la Cárcel Modelo

El profesor Néstor Oswaldo Ávila Novoa fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación por un juez de control de garantías.
Colp_HF283472.jpg
Colprensa.

La solicitud fue hecha por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, por el presunto abuso sexual en los últimos meses contra varias menores de entre 10 y 12 años, en un colegio distrital de la ciudad.

La Fiscalía citó a varios testigos que acompañaron la denuncia de los actos abusivos. En la audiencia se conocieron algunas de las modalidades que usaba el presunto abusador.

"Les hacía cosquillas, las sentaba en sus piernas y luego les tocaba sus partes íntimas", dijo uno de los testigos que será tenido en cuenta en el proceso penal.

Al mismo tiempo, la Fiscalía investiga otros 4 casos en los que el presunto abusador de estudiantes estaría implicado en otros colegios del sur de Bogotá.

Entre tanto, la psicóloga del establecimiento educativo citó a entrevista a las niñas afectadas, y cada una de ellas dio testimonio sobre la realidad de los actos libidinosos, declaraciones que servirán de respaldo probatorio para el trámite procesal.

La medida de aseguramiento fue solicitada por la Fiscalía ante un juez, pues se ponía en riesgo a la comunidad escolar en caso de que siguiera en contacto con menores de edad.

El docente Ávila Novoa, acusado de actos sexuales abusivos, no aceptó cargos pero de ser hallado culpable enfrentaría una pena mínima de 13 años de prisión.

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella