Procuraduría tiene en la mira al exalcalde de Piedecuesta, Santander

El funcionario habría comprometido vigencias futuras sin contar con la respectiva autorización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Armando Navas Granados, alcalde de Piedecuesta (Santander), tendrá que responder ante la Procuraduría por haber suscrito dos contratos de obra por valor de $8.989.635.939, con un plazo que superó la vigencia fiscal 2011, sin contar con autorización.

Los hechos, que se constituyen como presunta falta disciplinaria, están relacionados con la firma de dos contratos: uno con el Consorcio Cerro de La Cantera, para llevar a cabo en el término de 12 meses la construcción del parque eco turístico de La Cantera por valor de $4.999.714.556; y otro, suscrito con el Consorcio Piedecuesta, con el objeto de construir la Ciudadela Educativa Bicentenario Fase II del Instituto de Promoción Social por valor de $3.989.921.383, en un plazo de ocho meses.

Con este comportamiento, el investigado pudo exceder la vigencia fiscal, en contraposición al principio de anualidad que consagra el estatuto orgánico de presupuesto del municipio, adoptado por el Concejo Municipal.

En esta etapa del proceso la Procuraduría Provincial de Bucaramanga calificó su falta como gravísima cometida a título de culpa grave.

Esta investigación se inició tras conocer la denuncia radicada el 5 de abril de 2013 por un ciudadano que puso en conocimiento del ente de control presuntas irregularidades de tipo contractual cometidas durante el último año del periodo de gobierno del alcalde Navas Granados.

exsecuestrados

Liberaron a cuatro secuestrados tras operativo de la Fuerza Pública en Anorí, Antioquia

Las personas habrían sido secuestradas el viernes 28 de agosto en el corregimiento Charcón de Liberia, en Anorí.
Panoramica Anorí, Antioquia



Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.

¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación