Procuraduría tiene en la mira al exalcalde de Piedecuesta, Santander

El funcionario habría comprometido vigencias futuras sin contar con la respectiva autorización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Armando Navas Granados, alcalde de Piedecuesta (Santander), tendrá que responder ante la Procuraduría por haber suscrito dos contratos de obra por valor de $8.989.635.939, con un plazo que superó la vigencia fiscal 2011, sin contar con autorización.

Los hechos, que se constituyen como presunta falta disciplinaria, están relacionados con la firma de dos contratos: uno con el Consorcio Cerro de La Cantera, para llevar a cabo en el término de 12 meses la construcción del parque eco turístico de La Cantera por valor de $4.999.714.556; y otro, suscrito con el Consorcio Piedecuesta, con el objeto de construir la Ciudadela Educativa Bicentenario Fase II del Instituto de Promoción Social por valor de $3.989.921.383, en un plazo de ocho meses.

Con este comportamiento, el investigado pudo exceder la vigencia fiscal, en contraposición al principio de anualidad que consagra el estatuto orgánico de presupuesto del municipio, adoptado por el Concejo Municipal.

En esta etapa del proceso la Procuraduría Provincial de Bucaramanga calificó su falta como gravísima cometida a título de culpa grave.

Esta investigación se inició tras conocer la denuncia radicada el 5 de abril de 2013 por un ciudadano que puso en conocimiento del ente de control presuntas irregularidades de tipo contractual cometidas durante el último año del periodo de gobierno del alcalde Navas Granados.

TransMilenio

Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.
Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación



Presidente De la Espriella convoca Consejo de Seguridad tras atentado terrorista en Los Patios, Cúcuta

El mandatario anunció que encabezará personalmente la reunión con la cúpula de la Fuerza Pública y aseguró que el Estado intensificará la persecución contra los responsables del ataque.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.