Procuraduría tiene en la mira al exalcalde de Piedecuesta, Santander

El funcionario habría comprometido vigencias futuras sin contar con la respectiva autorización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Armando Navas Granados, alcalde de Piedecuesta (Santander), tendrá que responder ante la Procuraduría por haber suscrito dos contratos de obra por valor de $8.989.635.939, con un plazo que superó la vigencia fiscal 2011, sin contar con autorización.

Los hechos, que se constituyen como presunta falta disciplinaria, están relacionados con la firma de dos contratos: uno con el Consorcio Cerro de La Cantera, para llevar a cabo en el término de 12 meses la construcción del parque eco turístico de La Cantera por valor de $4.999.714.556; y otro, suscrito con el Consorcio Piedecuesta, con el objeto de construir la Ciudadela Educativa Bicentenario Fase II del Instituto de Promoción Social por valor de $3.989.921.383, en un plazo de ocho meses.

Con este comportamiento, el investigado pudo exceder la vigencia fiscal, en contraposición al principio de anualidad que consagra el estatuto orgánico de presupuesto del municipio, adoptado por el Concejo Municipal.

En esta etapa del proceso la Procuraduría Provincial de Bucaramanga calificó su falta como gravísima cometida a título de culpa grave.

Esta investigación se inició tras conocer la denuncia radicada el 5 de abril de 2013 por un ciudadano que puso en conocimiento del ente de control presuntas irregularidades de tipo contractual cometidas durante el último año del periodo de gobierno del alcalde Navas Granados.

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza