Procuraduría tiene en la mira al exalcalde de Piedecuesta, Santander

El funcionario habría comprometido vigencias futuras sin contar con la respectiva autorización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Armando Navas Granados, alcalde de Piedecuesta (Santander), tendrá que responder ante la Procuraduría por haber suscrito dos contratos de obra por valor de $8.989.635.939, con un plazo que superó la vigencia fiscal 2011, sin contar con autorización.

Los hechos, que se constituyen como presunta falta disciplinaria, están relacionados con la firma de dos contratos: uno con el Consorcio Cerro de La Cantera, para llevar a cabo en el término de 12 meses la construcción del parque eco turístico de La Cantera por valor de $4.999.714.556; y otro, suscrito con el Consorcio Piedecuesta, con el objeto de construir la Ciudadela Educativa Bicentenario Fase II del Instituto de Promoción Social por valor de $3.989.921.383, en un plazo de ocho meses.

Con este comportamiento, el investigado pudo exceder la vigencia fiscal, en contraposición al principio de anualidad que consagra el estatuto orgánico de presupuesto del municipio, adoptado por el Concejo Municipal.

En esta etapa del proceso la Procuraduría Provincial de Bucaramanga calificó su falta como gravísima cometida a título de culpa grave.

Esta investigación se inició tras conocer la denuncia radicada el 5 de abril de 2013 por un ciudadano que puso en conocimiento del ente de control presuntas irregularidades de tipo contractual cometidas durante el último año del periodo de gobierno del alcalde Navas Granados.

Minería

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento
Operativos contra la minería en Antioquia



Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.