Procuraduría suspende al alcalde de Pereira por participación en política

Juan Pablo Gallo es investigado por supuestamente presionar para apoyar a candidatos a de su preferencia
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira Crédito: Foto Facebook Juan Pablo Gallo

La Procuraduría General de la Nación decidió suspender provisionalmente por el término de tres meses al actual alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, quie es investigado por presuntamente presionar a contratistas de su administración para apoyar en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores a candidatos de su preferencia.

Según las pruebas de la Procuraduría. Gallo estaría buscando votos a favor de Carlos Maya, candidato a la alcaldía; Jaime Duque, candidato a la asamblea de Risaralda, y Diego Naranjo, aspirante a la gobernación del departamento.

La suspensión al alcalde se toma con el fin de evitar que pueda interferir en las próximas elecciones: “Existe un riesgo real de que el servidor público investigado pueda reiterar o continuar cometiendo el comportamiento objeto de reproche, en el sentido de insinuar y solicitar respaldo a contratistas de su administración para apoyar las campañas políticas de los candidatos“, dice la Prcorcuraduría.

Lea también: Consejo de Estado ratifica muerte política a Aída Merlano

Lo que dice la Procuraduría es que la medida se toma con el fin de salvaguardar la actividad electoral que se realizará el próximo domingo en todo el país.

El Ministerio Público, en varias oportunidades, ha alertado sobre la posible comisión de delitos electorales en las elecciones a alcaldes y gobernadores, y de hecho solicitó al Consejo Nacional Electoral invalidar 773 cédulas que fueron inscritas para votar, dado a que se constató que los lugares de inscripción no coinciden con la información sobre lugar de residencia.

Le puede interesar: Consejo de Estado negó "muerte política" de Petro

En la última advertencia, la Procuraduría señaló que existen por lo menos 25 funcionarios públicos bajo la lupa de la entidad por posible participación indebida en política para favorecer algún candidato.


Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras