Colp_HF69674.jpg
Catatumbo / Colprensa
3 Mayo 2018 01:05 PM

Procuraduría solicitó prestación médica urgente para la población del Catatumbo

El Ministerio Público señala que existe la alerta de enfermedades respiratorias, brotes en la piel y diarreas.

Al terminar una misión de verificación de Derechos Humanos, la Procuraduría alertó al Gobierno sobre las condiciones de más de 30 refugios en los municipios del Catatumbo, Norte de Santander, donde el EPL dio por terminado un paro armado.

Según el Ministerio Público, existen las alertas por problemas de salud relacionados a enfermedades respiratorias, brotes en la piel y diarreas, que pueden ocasionar una epidemia entre las personas que se encuentran en los albergues”.

Por lo anterior, la Procuraduría le hizo un llamado urgente al Gobierno para que adopte medidas urgentes referentes a la prestación médica inmediata en la región “para evitar que se desencadene una emergencia de salubridad de enormes proporciones”.

Las alertas están prendidas y dicha preocupación se suma la zozobra de la población por el conflicto armado que protagonizan las bandas criminales.

“La población civil teme por su vida ante los constantes enfrentamientos entre los grupos ilegales, lo que ha desencadenado desplazamientos masivos a los diferentes refugios”.

La Procuraduría solicitó la intervención de la Fuerza Pública para garantizar la movilidad del transporte intermunicipal, los alimentos y medicinas, que permitan superar la grave situación de desabastecimiento en que está sumida la población.