Procuraduría solicitó al Gobierno aumento de pie de fuerza en Guaviare por disidencias de las Farc

La Procuraduría General de la Nación, le solicitó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que tome medidas urgentes frente a la situación de reclutamiento de menores por parte de disidentes del Frente 1 de las Farc, en el municipio de Miraflores, Guaviare.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

Según el documento de la Procuraduría, hay que garantizar el aumento de pie de fuerza en poblaciones como Barranquilla, Buenos Aires, Caño Tigres y Lagos del Dorado, lugares en donde se registran las denuncias en contra de disidente de ese grupo armado.

Para el Procurador General, Fernando Carrillo, la solicitud al Gobierno nacional se hace con el fin de impedir que esos grupos disidentes continúen propagando el caos y el terror en la región y cese el reclutamiento ilegal de los niños, niñas y adolescentes”.

Consideró el Procurador General, que las medidas se hacen urgente en cumplimiento de los deberes constitucionales para ‘prohibir y castigar severamente esta práctica que atenta no solo contra nuestro ordenamiento jurídico sino contra el Derecho Internacional Humanitario’.

Ante la situación, la Procuraduría anunció el acompañamiento a las medidas que sean adoptadas por el Gobierno Nacional, frente a los hechos denunciados y así proteger a la población civil.


Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa