Procuraduría solicitó al Gobierno aumento de pie de fuerza en Guaviare por disidencias de las Farc

La Procuraduría General de la Nación, le solicitó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que tome medidas urgentes frente a la situación de reclutamiento de menores por parte de disidentes del Frente 1 de las Farc, en el municipio de Miraflores, Guaviare.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

Según el documento de la Procuraduría, hay que garantizar el aumento de pie de fuerza en poblaciones como Barranquilla, Buenos Aires, Caño Tigres y Lagos del Dorado, lugares en donde se registran las denuncias en contra de disidente de ese grupo armado.

Para el Procurador General, Fernando Carrillo, la solicitud al Gobierno nacional se hace “con el fin de impedir que esos grupos disidentes continúen propagando el caos y el terror en la región y cese el reclutamiento ilegal de los niños, niñas y adolescentes”.

Consideró el Procurador General, que las medidas se hacen urgente en cumplimiento de los deberes constitucionales para ‘prohibir y castigar severamente esta práctica que atenta no solo contra nuestro ordenamiento jurídico sino contra el Derecho Internacional Humanitario’.

Ante la situación, la Procuraduría anunció el acompañamiento a las medidas que sean adoptadas por el Gobierno Nacional, frente a los hechos denunciados y así proteger a la población civil.


Antioquia

Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.
Consejo de Seguridad de la Gobernación en Andes, Antioquia



Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.

Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu