Procuraduría solicitó al Gobierno aumento de pie de fuerza en Guaviare por disidencias de las Farc

La Procuraduría General de la Nación, le solicitó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que tome medidas urgentes frente a la situación de reclutamiento de menores por parte de disidentes del Frente 1 de las Farc, en el municipio de Miraflores, Guaviare.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

Según el documento de la Procuraduría, hay que garantizar el aumento de pie de fuerza en poblaciones como Barranquilla, Buenos Aires, Caño Tigres y Lagos del Dorado, lugares en donde se registran las denuncias en contra de disidente de ese grupo armado.

Para el Procurador General, Fernando Carrillo, la solicitud al Gobierno nacional se hace con el fin de impedir que esos grupos disidentes continúen propagando el caos y el terror en la región y cese el reclutamiento ilegal de los niños, niñas y adolescentes”.

Consideró el Procurador General, que las medidas se hacen urgente en cumplimiento de los deberes constitucionales para ‘prohibir y castigar severamente esta práctica que atenta no solo contra nuestro ordenamiento jurídico sino contra el Derecho Internacional Humanitario’.

Ante la situación, la Procuraduría anunció el acompañamiento a las medidas que sean adoptadas por el Gobierno Nacional, frente a los hechos denunciados y así proteger a la población civil.


Alerta de seguridad

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.
Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.



Primicia | Karen Manrique se entrega a la justicia y así se registró en video: “Confío en Dios que hemos hecho todo en el marco de la ley”

Una vez se entregó su captura se hizo efectiva en cumplimiento del llamado a juicio de la Corte Suprema de Justicia.

El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata