Procuraduría solicitó al Gobierno aumento de pie de fuerza en Guaviare por disidencias de las Farc

La Procuraduría General de la Nación, le solicitó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que tome medidas urgentes frente a la situación de reclutamiento de menores por parte de disidentes del Frente 1 de las Farc, en el municipio de Miraflores, Guaviare.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

Según el documento de la Procuraduría, hay que garantizar el aumento de pie de fuerza en poblaciones como Barranquilla, Buenos Aires, Caño Tigres y Lagos del Dorado, lugares en donde se registran las denuncias en contra de disidente de ese grupo armado.

Para el Procurador General, Fernando Carrillo, la solicitud al Gobierno nacional se hace con el fin de impedir que esos grupos disidentes continúen propagando el caos y el terror en la región y cese el reclutamiento ilegal de los niños, niñas y adolescentes”.

Consideró el Procurador General, que las medidas se hacen urgente en cumplimiento de los deberes constitucionales para ‘prohibir y castigar severamente esta práctica que atenta no solo contra nuestro ordenamiento jurídico sino contra el Derecho Internacional Humanitario’.

Ante la situación, la Procuraduría anunció el acompañamiento a las medidas que sean adoptadas por el Gobierno Nacional, frente a los hechos denunciados y así proteger a la población civil.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.
Augusto Rodríguez Ballesteros, Directos de la Unidad Nacional de Protección



Caso UNGRD: Martha Peralta va a indagatoria tras una orden de conducción de la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía buscara a la senadora para que acudiera la diligencia, en la que responde por dos delitos.

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.