hugoaguilar-porsche.jpg
Hugo Aguilar en uno de sus vehículos Porsche / Foto de un video en Youtube de Noticias Uno.
27 Feb 2018 05:40 AM

Procuraduría: sí hay pruebas del enriquecimiento ilícito de Hugo Aguilar

El exgobernador de Santander fue dejado en libertad. El juez del caso sostuvo que a la Fiscalía le faltó argumentación para solicitar la medida de aseguramiento contra Aguilar.
La
Fm

La Procuraduría advierte que en el proceso que se adelanta contra el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, existen suficientes pruebas de enriquecimiento ilícito como funcionario público.

El Ministerio Público no comparte que Aguilar Naranjo sea procesado por enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos, y a través de la Delegada de la Procuraduría asumirá la representación en el proceso y de ser necesario intervendrá en la reformulación de los cargos.

Vea también: Hugo Aguilar fue dejado en libertad (clic aquí)

Para la Procuraduría, que procesalmente no puede imputar un nuevo delito, el exgobernador de Santander debe responder por el incremento injustificado de su patrimonio desde el año 2000 hasta 2015, por lo que para el ente de control estaría justificada una medida de aseguramiento intramural si se modifica el delito por el de enriquecimiento ilícito de servidor público.

Aguilar Naranjo fue diputado entre 2001 y 2002 y Gobernador de Santander entre 2004 y 2007. Fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 9 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado y fue destituido e inhabilitado por 20 años por la Procuraduría.