Procuraduría: sí hay pruebas del enriquecimiento ilícito de Hugo Aguilar

El exgobernador de Santander fue dejado en libertad. El juez del caso sostuvo que a la Fiscalía le faltó argumentación para solicitar la medida de aseguramiento contra Aguilar.
hugoaguilar-porsche.jpg
Hugo Aguilar en uno de sus vehículos Porsche / Foto de un video en Youtube de Noticias Uno.

La Procuraduría advierte que en el proceso que se adelanta contra el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, existen suficientes pruebas de enriquecimiento ilícito como funcionario público.

El Ministerio Público no comparte que Aguilar Naranjo sea procesado por enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos, y a través de la Delegada de la Procuraduría asumirá la representación en el proceso y de ser necesario intervendrá en la reformulación de los cargos.

Vea también: Hugo Aguilar fue dejado en libertad ( clic aquí )

Para la Procuraduría, que procesalmente no puede imputar un nuevo delito, el exgobernador de Santander debe responder por el incremento injustificado de su patrimonio desde el año 2000 hasta 2015, por lo que para el ente de control estaría justificada una medida de aseguramiento intramural si se modifica el delito por el de enriquecimiento ilícito de servidor público.

Aguilar Naranjo fue diputado entre 2001 y 2002 y Gobernador de Santander entre 2004 y 2007. Fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 9 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado y fue destituido e inhabilitado por 20 años por la Procuraduría.


Elecciones en Colombia

Elecciones en La Guajira: más de 800 policías garantizarán la seguridad de la jornada

Fueron habilitados 218 puestos de votación en La Guajira, distribuidos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Votaciones



Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.