Procuraduría se reunirá con aseguradoras públicas por caso de carrotanques de la UNGRD

La procuradora Margarita Cabello indicó que urge ponerlos en marcha porque se necesitan en otras regiones del país.
Carrotanques sin seguro en Gestión del Riesgo
La procuradora Margarita Cabello indicó que urge ponerlos en marcha porque se necesitan en otras regiones del país. Crédito: Gestión del Riesgo

Durante el XVI Conversatorio Nacional de la Especialidad Laboral, que se lleva a cabo en el Pabellón de Cristal del Malecón Puerta de Oro, en Barranquilla, la procuradora Margarita Cabello indicó que urge poner en marcha estos 60 carrotanques que se están necesitando en otras regiones del país.

Los cuales no han podido entrar en ejecución, ya que las aseguradoras no han querido brindarles las pólizas de garantías por los hechos de corrupción en que se han visto involucrados.

Ante este panorama, anunció que para este viernes 4 de octubre se ha convocado a una reunión con las aseguradoras públicas para concretar acuerdos y así puedan retomar su uso.

"Hay que usarlos, se están perdiendo y para eso necesitan pólizas de garantías, pero ninguna compañía quiere entregárselas, razón por la que llevaremos a cabo una mesa de trabajo en la Procuraduría sobre toso con las aseguradoras de carácter público, para efectos de buscar una solución", explicó la procuradora.

Lea también esta información: Citan de urgencia a la UNGRD para buscar una solución a los carrotanques en La Guajira

Indicó que el propósito es no llegar al punto de tener que perder la utilidad de dichos carrotanques que están necesitándose en varias regiones del país.

Recordemos que, esta contratación fue investigada por el supuesto sobreprecio en la compra para el Departamento de La Guajira, uno de los más pobres del país.

Le puede interesar esta noticia acá: Fiscalía empieza inspecciones a César Manrique, director de Función Pública, por caso UNGRD

En el escándalo los señalados fueron la exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz, y el secretario para la Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, quienes fueron mencionados por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd), como beneficiarios de esa presunta trama.


Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático