COLP_029558.jpg
Enilce López / Colprensa
23 Ene 2018 04:03 PM

Procuraduría se opone al trasladado de 'La Gata' a su casa

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al juez Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla suspender el traslado de Enilce López a su lugar de residencia.
La
Fm

La petición fue presentada por la Procuraduría Delegada para Asuntos Penales con base en el último dictamen de Medicina Legal, que indica que la empresaria se está recuperando satisfactoriamente de sus quebrantos de salud.

El Ministerio Público también pidió al Juez del caso que, a su vez, le solicite a Medicina Legal que certifique si la evolución favorable en la salud de López puede ser compatible con un centro de reclusión intramural.

Para la Procuraduría, mientras Medicina Legal no dé su concepto, no es viable que se materialice el traslado al lugar de su residencia.

Enilce López se encontraba privada de la libertad en un centro hospitalario, cumpliendo sentencia en un proceso por homicidio agravado.

También la puede interesar:

Cabe recordar que el Inpec confirmó el traslado de la empresaria de chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’, a su lugar de residencia para cumplir la detención domiciliaria ordenada por el juez sexto especializado de Barranquilla.

La orden se cumplió al establecerse que los requisitos exigidos por el despacho jurídico para adelantar el procedimiento se encontraban en regla.

A ‘La Gata’ se le practicaron varios exámenes médicos por parte de Medicina Legal que permitieron determinar su condición de salud y los tratamientos que recibirá en su hogar a partir de la fecha.

Enilce López, alias La Gata, purga una pena de 37 años de cárcel por el delito de homicidio por el crimen de un vigilante, quien habría sido asesinado por paramilitares relacionados con la empresaria del chance.