16 Mayo 2016 09:06 AM

Procuraduría rechaza declaración de Secretaría de Gobierno por caso Rosa Elvira Cely

El órgano de control señaló que la opinión de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá es revictimizante.
La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que expresa su total rechazo frente a las manifestaciones de la Secretaría de Gobierno del Distrito, en las que se indica que la muerte de la señora Rosa Elvira Cely se produjo por culpa exclusiva de la víctima.
 
“La culpa exclusiva de la víctima no puede predicarse en un caso de feminicidio, bajo ningún argumento”.
 
 
Dice la procuraduría que este argumento revictimizante no puede justificarse por afectar los derechos de las víctimas de la violencia contra la mujer y señala que en el caso de la señora Rosa Elvira Cely, en el proceso penal de primera y segunda instancia, quedó demostrado que su asesinato se produjo  con plena consciencia e intencionalidad de Javier Velasco.
 
“Este sujeto fue condenado por los hechos, ya que con desprecio total de los derechos fundamentales de la señora Rosa Elvira Cely la asesinó de manera cruel y atroz”, señala la Procuraduría. 
 
Finalmente, el ministerio Público afirmó que trasladar la responsabilidad a la víctima con el criterio de su culpa exclusiva, es revictimizante, contrario a la verdad procesal.
Fuente
Sistema Integrado Digital