Procuraduría realizará indagación ante libertad de Guido Nule

Fiscalía General también ordenó una inspección al proceso por el cual Nule se encuentra libre desde el 28 de diciembre.
Guido Nule fue hallado culpable en el caso del carrusel de contratos
Guido Nule fue condenado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable en el escándalo del carrusel de contratos. Crédito: Guido Nule - Colprensa

Una ola de cuestionamientos y críticas surgieron a raíz de que se conociera que Guido Alberto Nule, quien fue condenado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable en el escándalo del carrusel de contratos, se encuentra en libertad desde el pasado 28 de diciembre.

Según estableció La FM, el juzgado cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla fue el que ordenó la libertad condicional de Guido Nule,uno de los protagonistas del mayor caso de corrupción en la historia de Bogotá.

Ante esto, la Procuraduría General de la Nación anunció este sábado una indagación sobre este caso que generó indignación en los colombianos, a su vez la Fiscalía General de la Nación ordenó una inspección al proceso por el cual Guido Nule fue dejado libre.

Nule, quien se encontraba preso en la penitenciaria de El Bosque, en Barranquilla, ahora al parecer se encuentra en las playas de Barú, en Cartagena.

En la boleta de libertad, a la que La FM tuvo acceso, se señala que Guido Nule tiene "el beneficio de libertad condicional (...) siempre y cuando el condenado no sea requerido por otra autoridad judicial, caso en el cual deberá dejar disposición de la misma, de manera inmediata".

Carrusel de los contratos

El escándalo de corrupción más sonado en la historia de Bogotá ocurrió durante la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas, en 2010, cuando la ciudad sufrió uno de los mayores desfalcos en la licitación de la tercera fase de Transmilenio, que se construiría en la Calle 26.

El contrato fue adjudicado al Grupo Nule, integrado por Miguel, Manuel y Guido Nule, quienes recibieron anticipos irregularmente por unas obras que no ejecutaron nunca.

Estos tres personajes se apropiaron de los recursos públicos con los que adquirieron millonarios bienes en el exterior, avaluados en cerca de 6 mil millones de pesos.


Ricardo Roa

Fiscalía llamó a juicio a Ricardo Roa por violación de topes de campaña Petro

El fiscal delegado radicó el escrito de acusación contra el expresidente de Ecopetrol y se espera la fecha para celebrar la audiencia ante un juez.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ataque contra tropas del Ejército en Algeciras deja un militar muerto y 10 heridos

Un militar murió y otros 10 resultaron heridos en un ataque contra tropas en Algeciras, Huila.

Fuerzas Militares golpean al ELN en Norte de Santander: incautan 1,5 toneladas de explosivos

El Ministerio de Defensa aclaró que los bombardeos ocurrieron en zona rural de Tibú y San Calixto, desmintiendo versiones de redes sociales que ubicaban los hechos en la vereda El Sinaí.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali