Procuraduría realizará indagación ante libertad de Guido Nule

Fiscalía General también ordenó una inspección al proceso por el cual Nule se encuentra libre desde el 28 de diciembre.
Guido Nule fue hallado culpable en el caso del carrusel de contratos
Guido Nule fue condenado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable en el escándalo del carrusel de contratos. Crédito: Guido Nule - Colprensa

Una ola de cuestionamientos y críticas surgieron a raíz de que se conociera que Guido Alberto Nule, quien fue condenado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable en el escándalo del carrusel de contratos, se encuentra en libertad desde el pasado 28 de diciembre.

Según estableció La FM, el juzgado cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla fue el que ordenó la libertad condicional de Guido Nule,uno de los protagonistas del mayor caso de corrupción en la historia de Bogotá.

Ante esto, la Procuraduría General de la Nación anunció este sábado una indagación sobre este caso que generó indignación en los colombianos, a su vez la Fiscalía General de la Nación ordenó una inspección al proceso por el cual Guido Nule fue dejado libre.

Nule, quien se encontraba preso en la penitenciaria de El Bosque, en Barranquilla, ahora al parecer se encuentra en las playas de Barú, en Cartagena.

En la boleta de libertad, a la que La FM tuvo acceso, se señala que Guido Nule tiene "el beneficio de libertad condicional (...) siempre y cuando el condenado no sea requerido por otra autoridad judicial, caso en el cual deberá dejar disposición de la misma, de manera inmediata".

Carrusel de los contratos

El escándalo de corrupción más sonado en la historia de Bogotá ocurrió durante la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas, en 2010, cuando la ciudad sufrió uno de los mayores desfalcos en la licitación de la tercera fase de Transmilenio, que se construiría en la Calle 26.

El contrato fue adjudicado al Grupo Nule, integrado por Miguel, Manuel y Guido Nule, quienes recibieron anticipos irregularmente por unas obras que no ejecutaron nunca.

Estos tres personajes se apropiaron de los recursos públicos con los que adquirieron millonarios bienes en el exterior, avaluados en cerca de 6 mil millones de pesos.


Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.