Procuraduría realizará indagación ante libertad de Guido Nule

Fiscalía General también ordenó una inspección al proceso por el cual Nule se encuentra libre desde el 28 de diciembre.
Guido Nule fue hallado culpable en el caso del carrusel de contratos
Guido Nule fue condenado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable en el escándalo del carrusel de contratos. Crédito: Guido Nule - Colprensa

Una ola de cuestionamientos y críticas surgieron a raíz de que se conociera que Guido Alberto Nule, quien fue condenado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable en el escándalo del carrusel de contratos, se encuentra en libertad desde el pasado 28 de diciembre.

Según estableció La FM, el juzgado cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla fue el que ordenó la libertad condicional de Guido Nule,uno de los protagonistas del mayor caso de corrupción en la historia de Bogotá.

Ante esto, la Procuraduría General de la Nación anunció este sábado una indagación sobre este caso que generó indignación en los colombianos, a su vez la Fiscalía General de la Nación ordenó una inspección al proceso por el cual Guido Nule fue dejado libre.

Nule, quien se encontraba preso en la penitenciaria de El Bosque, en Barranquilla, ahora al parecer se encuentra en las playas de Barú, en Cartagena.

En la boleta de libertad, a la que La FM tuvo acceso, se señala que Guido Nule tiene "el beneficio de libertad condicional (...) siempre y cuando el condenado no sea requerido por otra autoridad judicial, caso en el cual deberá dejar disposición de la misma, de manera inmediata".

Carrusel de los contratos

El escándalo de corrupción más sonado en la historia de Bogotá ocurrió durante la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas, en 2010, cuando la ciudad sufrió uno de los mayores desfalcos en la licitación de la tercera fase de Transmilenio, que se construiría en la Calle 26.

El contrato fue adjudicado al Grupo Nule, integrado por Miguel, Manuel y Guido Nule, quienes recibieron anticipos irregularmente por unas obras que no ejecutaron nunca.

Estos tres personajes se apropiaron de los recursos públicos con los que adquirieron millonarios bienes en el exterior, avaluados en cerca de 6 mil millones de pesos.


desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.