Procuraduría realizará indagación ante libertad de Guido Nule

Fiscalía General también ordenó una inspección al proceso por el cual Nule se encuentra libre desde el 28 de diciembre.
Guido Nule fue hallado culpable en el caso del carrusel de contratos
Guido Nule fue condenado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable en el escándalo del carrusel de contratos. Crédito: Guido Nule - Colprensa

Una ola de cuestionamientos y críticas surgieron a raíz de que se conociera que Guido Alberto Nule, quien fue condenado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable en el escándalo del carrusel de contratos, se encuentra en libertad desde el pasado 28 de diciembre.

Según estableció La FM, el juzgado cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla fue el que ordenó la libertad condicional de Guido Nule,uno de los protagonistas del mayor caso de corrupción en la historia de Bogotá.

Ante esto, la Procuraduría General de la Nación anunció este sábado una indagación sobre este caso que generó indignación en los colombianos, a su vez la Fiscalía General de la Nación ordenó una inspección al proceso por el cual Guido Nule fue dejado libre.

Nule, quien se encontraba preso en la penitenciaria de El Bosque, en Barranquilla, ahora al parecer se encuentra en las playas de Barú, en Cartagena.

En la boleta de libertad, a la que La FM tuvo acceso, se señala que Guido Nule tiene "el beneficio de libertad condicional (...) siempre y cuando el condenado no sea requerido por otra autoridad judicial, caso en el cual deberá dejar disposición de la misma, de manera inmediata".

Carrusel de los contratos

El escándalo de corrupción más sonado en la historia de Bogotá ocurrió durante la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas, en 2010, cuando la ciudad sufrió uno de los mayores desfalcos en la licitación de la tercera fase de Transmilenio, que se construiría en la Calle 26.

El contrato fue adjudicado al Grupo Nule, integrado por Miguel, Manuel y Guido Nule, quienes recibieron anticipos irregularmente por unas obras que no ejecutaron nunca.

Estos tres personajes se apropiaron de los recursos públicos con los que adquirieron millonarios bienes en el exterior, avaluados en cerca de 6 mil millones de pesos.


Procuraduría General de la Nación

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría por el caso de Verónica Alcocer

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría en España por señalamientos a Verónica Alcocer; Fiscalía y el ente verifican presuntos vuelos con droga y dinero.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

Procuraduría confirma destitución e inhabilidad de 12 años para exjefe de Compras del Acueducto de Zipaquirá por violencia sexual

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años de Marco Antonio Martínez Gómez, exjefe de Compras y Almacén de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá E.S.P., por actos de violencia sexual cometidos contra una funcionaria de esa misma dependencia.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas