Procuraduría realizará indagación ante libertad de Guido Nule

Fiscalía General también ordenó una inspección al proceso por el cual Nule se encuentra libre desde el 28 de diciembre.
Guido Nule fue hallado culpable en el caso del carrusel de contratos
Guido Nule fue condenado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable en el escándalo del carrusel de contratos. Crédito: Guido Nule - Colprensa

Una ola de cuestionamientos y críticas surgieron a raíz de que se conociera que Guido Alberto Nule, quien fue condenado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable en el escándalo del carrusel de contratos, se encuentra en libertad desde el pasado 28 de diciembre.

Según estableció La FM, el juzgado cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla fue el que ordenó la libertad condicional de Guido Nule,uno de los protagonistas del mayor caso de corrupción en la historia de Bogotá.

Ante esto, la Procuraduría General de la Nación anunció este sábado una indagación sobre este caso que generó indignación en los colombianos, a su vez la Fiscalía General de la Nación ordenó una inspección al proceso por el cual Guido Nule fue dejado libre.

Nule, quien se encontraba preso en la penitenciaria de El Bosque, en Barranquilla, ahora al parecer se encuentra en las playas de Barú, en Cartagena.

En la boleta de libertad, a la que La FM tuvo acceso, se señala que Guido Nule tiene "el beneficio de libertad condicional (...) siempre y cuando el condenado no sea requerido por otra autoridad judicial, caso en el cual deberá dejar disposición de la misma, de manera inmediata".

Carrusel de los contratos

El escándalo de corrupción más sonado en la historia de Bogotá ocurrió durante la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas, en 2010, cuando la ciudad sufrió uno de los mayores desfalcos en la licitación de la tercera fase de Transmilenio, que se construiría en la Calle 26.

El contrato fue adjudicado al Grupo Nule, integrado por Miguel, Manuel y Guido Nule, quienes recibieron anticipos irregularmente por unas obras que no ejecutaron nunca.

Estos tres personajes se apropiaron de los recursos públicos con los que adquirieron millonarios bienes en el exterior, avaluados en cerca de 6 mil millones de pesos.


Universidad de Antioquia

Por posibles disturbios evacúan la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia activó un protocolo de evacuación preventiva y suspendió actividades mientras autoridades atienden una situación al interior del campus.
Imagen de los disturbios dentro de la Universidad de Antioquia



¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé