Procuraduría reabre investigación por contratos de la Ruta del Sol

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, ordenó reabrir la investigación por supuestas extorsiones a contratistas interesados en participar en el contrato de Ruta del Sol que habían sido denunciadas desde el año 2010.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

La Procuraduría tomó la determinación dentro de las acciones que está adelantando por el escándalo de Odebrecht y su objetivo es indagar las responsabilidades de varios funcionarios de la época como Daniel García Arizabaleta, exdirector del Invías.

De igual forma, en esa investigación que fue archivada en su momento por discusiones alrededor de competencias, fueron vinculados Gabriel García Morales, viceministro de Transporte y gerente encargado del Inco, Juan Manuel Barraza, director de la Comisión Nacional de Regalías, y Miguel Peñalosa, Alto Consejero para las Regiones y Participación Ciudadana.

La reapertura de este proceso la tomará la Comisión Especial Disciplinaria para el caso Odebrecht, que establecerá si hubo presiones indebidas a los contratistas y en qué momento fueron hechas.

Asimismo, el procurador Carrillo determinó compulsar copias a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios y a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, para investigar las presuntas omisiones que hubo sobre este caso.


Calarcá

Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.
Esta diligencia hace parte de la práctica de pruebas que ordenó el nuevo grupo especial de fiscales.



Agencia Nacional de Minería abre proceso a titular de la mina la Mandinga en medio de polémica en Antioquia

La autoridad minera detectó incumplimientos y exigió documentos clave a la propietaria del proyecto.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.