Procuraduría reabre investigación por contratos de la Ruta del Sol

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, ordenó reabrir la investigación por supuestas extorsiones a contratistas interesados en participar en el contrato de Ruta del Sol que habían sido denunciadas desde el año 2010.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

La Procuraduría tomó la determinación dentro de las acciones que está adelantando por el escándalo de Odebrecht y su objetivo es indagar las responsabilidades de varios funcionarios de la época como Daniel García Arizabaleta, exdirector del Invías.

De igual forma, en esa investigación que fue archivada en su momento por discusiones alrededor de competencias, fueron vinculados Gabriel García Morales, viceministro de Transporte y gerente encargado del Inco, Juan Manuel Barraza, director de la Comisión Nacional de Regalías, y Miguel Peñalosa, Alto Consejero para las Regiones y Participación Ciudadana.

La reapertura de este proceso la tomará la Comisión Especial Disciplinaria para el caso Odebrecht, que establecerá si hubo presiones indebidas a los contratistas y en qué momento fueron hechas.

Asimismo, el procurador Carrillo determinó compulsar copias a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios y a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, para investigar las presuntas omisiones que hubo sobre este caso.


atentado

Autoridades rechazan atentado con motobomba en la zona rosa de Algeciras, Huila

La acción terrorista se perpetró frente a un concurrido establecimiento nocturno durante las celebraciones de Halloween.
Atentado con explosivos en Algeciras, Huila



Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.