Procuraduría.jpg
la Registraduría negó que dichos errores configuraran un fraude electoral.
Colprensa (referencia)
23 Feb 2017 10:09 AM

Procuraduría reabre investigación por contratos de la Ruta del Sol

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, ordenó reabrir la investigación por supuestas extorsiones a contratistas interesados en participar en el contrato de Ruta del Sol que habían sido denunciadas desde el año 2010.
La
Fm

La Procuraduría tomó la determinación dentro de las acciones que está adelantando por el escándalo de Odebrecht y su objetivo es indagar las responsabilidades de varios funcionarios de la época como Daniel García Arizabaleta, exdirector del Invías.

De igual forma, en esa investigación que fue archivada en su momento por discusiones alrededor de competencias, fueron vinculados Gabriel García Morales, viceministro de Transporte y gerente encargado del Inco, Juan Manuel Barraza, director de la Comisión Nacional de Regalías, y Miguel Peñalosa, Alto Consejero para las Regiones y Participación Ciudadana.

La reapertura de este proceso la tomará la Comisión Especial Disciplinaria para el caso Odebrecht, que establecerá si hubo presiones indebidas a los contratistas y en qué momento fueron hechas.

Asimismo, el procurador Carrillo determinó compulsar copias a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios y a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, para investigar las presuntas omisiones que hubo sobre este caso.