Procuraduría pidió la libertad para el empresario Julio Gerlein

La defensa de Julio Gerlein consideró injustificado pedir cárcel para el empresario barranquillero.
Julio Gerlein es señalado de tener vínculos con la compra de votos para Aida Merlano
Recientemente Julio Gerlein Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir. Crédito: Julio Gerlein / Colprensa

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el empresario barranquillero Julio Gerlein, su abogado Jaime Lombana aseguró que no existe relación entre su defendido y los hechos imputados por la Fiscalía, por lo que consideró 'injustificada' la medida intramural.

"Lo que corresponde en un estado de derecho es que aquí no haya medida de aseguramiento, que es lo que corresponde objetivamente ante la ausencia de relación entre Julio Gerlein y ninguno de los comportamientos que la Fiscalía ha imputado" , dijo Lombana.

Lea también: Julio Gerlein se declara inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

El pasado 2 de noviembre, la Fiscalía solicitó la medida privativa de la libertad para Gerlein, al imputarle a Julio Gerlein los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales, al presuntamente favorecer a la excongresista Aida Merlano, en el marco de la Operación Casa Blanca.

"Yo creo que la Fiscalía se excede en solicitar una medida que no corresponde a lo que las normas indican, ni a lo que las pruebas demuestran. Lo digo con respeto por la Fiscalía pero solicito que la justicia obre en derecho, sin presiones", manifestó el abogado.

También se conoció que la Procuraduría pidió la libertad para el empresario barranquillero, al considerar que no representa un peligro para la sociedad.

Lea también: Fiscal denuncia que audiencia de Julio Gerlein se extravió 'extrañamente'

"Lo que corresponde en derecho, es hacer un juicio tranquilo con la certeza de que Julio Gerlein es un hombre de bien, un ingeniero trabajador que ha pagado impuestos y generado empleo en este país durante muchos años", señaló Lombana.


Temas relacionados

Masacre

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.
Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia



Fuerza Aeroespacial inicia transporte de tropas que reforzarán seguridad durante la jornada electoral en todo el país

Este despliegue operacional se llevará a cabo durante las próximas dos semanas hacia diferentes regiones del país.

¿Quién es el supuesto disidente que envió el audio pidiendo votar por Iván Cepeda? MinDefensa y Policía responden

En un principio, el audio le fue atribuido a un criminal conocido como alias Rogelio Benavides, integrante de las disidencias de las Farc de alias Calarcá.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz