Procuraduría pidió la libertad para el empresario Julio Gerlein

La defensa de Julio Gerlein consideró injustificado pedir cárcel para el empresario barranquillero.
Julio Gerlein es señalado de tener vínculos con la compra de votos para Aida Merlano
Recientemente Julio Gerlein Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir. Crédito: Julio Gerlein / Colprensa

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el empresario barranquillero Julio Gerlein, su abogado Jaime Lombana aseguró que no existe relación entre su defendido y los hechos imputados por la Fiscalía, por lo que consideró 'injustificada' la medida intramural.

"Lo que corresponde en un estado de derecho es que aquí no haya medida de aseguramiento, que es lo que corresponde objetivamente ante la ausencia de relación entre Julio Gerlein y ninguno de los comportamientos que la Fiscalía ha imputado" , dijo Lombana.

Lea también: Julio Gerlein se declara inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

El pasado 2 de noviembre, la Fiscalía solicitó la medida privativa de la libertad para Gerlein, al imputarle a Julio Gerlein los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales, al presuntamente favorecer a la excongresista Aida Merlano, en el marco de la Operación Casa Blanca.

"Yo creo que la Fiscalía se excede en solicitar una medida que no corresponde a lo que las normas indican, ni a lo que las pruebas demuestran. Lo digo con respeto por la Fiscalía pero solicito que la justicia obre en derecho, sin presiones", manifestó el abogado.

También se conoció que la Procuraduría pidió la libertad para el empresario barranquillero, al considerar que no representa un peligro para la sociedad.

Lea también: Fiscal denuncia que audiencia de Julio Gerlein se extravió 'extrañamente'

"Lo que corresponde en derecho, es hacer un juicio tranquilo con la certeza de que Julio Gerlein es un hombre de bien, un ingeniero trabajador que ha pagado impuestos y generado empleo en este país durante muchos años", señaló Lombana.


Temas relacionados

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026