Procuraduría pidió la libertad para el empresario Julio Gerlein

La defensa de Julio Gerlein consideró injustificado pedir cárcel para el empresario barranquillero.
Julio Gerlein es señalado de tener vínculos con la compra de votos para Aida Merlano
Recientemente Julio Gerlein Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir. Crédito: Julio Gerlein / Colprensa

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el empresario barranquillero Julio Gerlein, su abogado Jaime Lombana aseguró que no existe relación entre su defendido y los hechos imputados por la Fiscalía, por lo que consideró 'injustificada' la medida intramural.

"Lo que corresponde en un estado de derecho es que aquí no haya medida de aseguramiento, que es lo que corresponde objetivamente ante la ausencia de relación entre Julio Gerlein y ninguno de los comportamientos que la Fiscalía ha imputado" , dijo Lombana.

Lea también: Julio Gerlein se declara inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

El pasado 2 de noviembre, la Fiscalía solicitó la medida privativa de la libertad para Gerlein, al imputarle a Julio Gerlein los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales, al presuntamente favorecer a la excongresista Aida Merlano, en el marco de la Operación Casa Blanca.

"Yo creo que la Fiscalía se excede en solicitar una medida que no corresponde a lo que las normas indican, ni a lo que las pruebas demuestran. Lo digo con respeto por la Fiscalía pero solicito que la justicia obre en derecho, sin presiones", manifestó el abogado.

También se conoció que la Procuraduría pidió la libertad para el empresario barranquillero, al considerar que no representa un peligro para la sociedad.

Lea también: Fiscal denuncia que audiencia de Julio Gerlein se extravió 'extrañamente'

"Lo que corresponde en derecho, es hacer un juicio tranquilo con la certeza de que Julio Gerlein es un hombre de bien, un ingeniero trabajador que ha pagado impuestos y generado empleo en este país durante muchos años", señaló Lombana.


Temas relacionados

Migración Colombia

Deportan a influenciador por promover explotación sexual y expulsan a extranjero que amenazó colegios

Migración Colombia expulsa a dos estadounidenses en Antioquia: uno por promover turismo con fines de explotación sexual y otro por amenazas a colegios.
Deportan a influenciador por promover explotación sexual y expulsan extranjero que amenazó colegios



Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Aplazan concierto de Ricardo Montaner en Bucaramanga por bloqueos que afectan aeropuerto de Palonegro

Con protestas contra el impuesto predial rural, bloqueos viales en Santander afectan movilidad y vuelos; Colombia atraviesa una jornada de caos regional y un concierto aplazado

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal