Julio Gerlein es señalado de tener vínculos con la compra de votos para Aida Merlano
Recientemente Julio Gerlein Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir.
Julio Gerlein / Colprensa
11 Dic 2018 08:56 AM

Procuraduría pidió la libertad para el empresario Julio Gerlein

La defensa de Julio Gerlein consideró injustificado pedir cárcel para el empresario barranquillero.
Marcela Carolina Cabarcas Oñoro
Marcela Carolina
Cabarcas Oñoro
@MarcelaCabarcas

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el empresario barranquillero Julio Gerlein, su abogado Jaime Lombana aseguró que no existe relación entre su defendido y los hechos imputados por la Fiscalía, por lo que consideró 'injustificada' la medida intramural. 

"Lo que corresponde en un estado de derecho es que aquí no haya medida de aseguramiento, que es lo que corresponde objetivamente ante la ausencia de relación entre Julio Gerlein y ninguno de los comportamientos que la Fiscalía ha imputado" , dijo Lombana. 

Lea también: Julio Gerlein se declara inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

El pasado 2 de noviembre, la Fiscalía solicitó la medida privativa de la libertad para Gerlein, al imputarle a Julio Gerlein los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales, al presuntamente favorecer a la excongresista Aida Merlano, en el marco de la Operación Casa Blanca.

"Yo creo que la Fiscalía se excede en solicitar una medida que no corresponde a lo que las normas indican, ni a lo que las pruebas demuestran. Lo digo con respeto por la Fiscalía pero solicito que la justicia obre en derecho, sin presiones", manifestó el abogado. 

También se conoció que la Procuraduría pidió la libertad para el empresario barranquillero, al considerar que no representa un peligro para la sociedad. 

Lea también: Fiscal denuncia que audiencia de Julio Gerlein se extravió 'extrañamente' 

"Lo que corresponde en derecho, es hacer un juicio tranquilo con la certeza de que Julio Gerlein es un hombre de bien, un ingeniero trabajador que ha pagado impuestos y generado empleo en este país durante muchos años", señaló Lombana.