Procuraduría pidió la libertad para el empresario Julio Gerlein

La defensa de Julio Gerlein consideró injustificado pedir cárcel para el empresario barranquillero.
Julio Gerlein es señalado de tener vínculos con la compra de votos para Aida Merlano
Recientemente Julio Gerlein Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir. Crédito: Julio Gerlein / Colprensa

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el empresario barranquillero Julio Gerlein, su abogado Jaime Lombana aseguró que no existe relación entre su defendido y los hechos imputados por la Fiscalía, por lo que consideró 'injustificada' la medida intramural.

"Lo que corresponde en un estado de derecho es que aquí no haya medida de aseguramiento, que es lo que corresponde objetivamente ante la ausencia de relación entre Julio Gerlein y ninguno de los comportamientos que la Fiscalía ha imputado" , dijo Lombana.

Lea también: Julio Gerlein se declara inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

El pasado 2 de noviembre, la Fiscalía solicitó la medida privativa de la libertad para Gerlein, al imputarle a Julio Gerlein los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales, al presuntamente favorecer a la excongresista Aida Merlano, en el marco de la Operación Casa Blanca.

"Yo creo que la Fiscalía se excede en solicitar una medida que no corresponde a lo que las normas indican, ni a lo que las pruebas demuestran. Lo digo con respeto por la Fiscalía pero solicito que la justicia obre en derecho, sin presiones", manifestó el abogado.

También se conoció que la Procuraduría pidió la libertad para el empresario barranquillero, al considerar que no representa un peligro para la sociedad.

Lea también: Fiscal denuncia que audiencia de Julio Gerlein se extravió 'extrañamente'

"Lo que corresponde en derecho, es hacer un juicio tranquilo con la certeza de que Julio Gerlein es un hombre de bien, un ingeniero trabajador que ha pagado impuestos y generado empleo en este país durante muchos años", señaló Lombana.


Temas relacionados

La Guajira

Kiko Gómez busca tumbar su condena de 31 años por el asesinato de un exconcejal

Defensa cuestiona la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que revocó la absolución que había obtenido Gómez en el Tribunal Superior de Bogotá.
Kiko Gómez



Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.