Procuraduría pidió cárcel para el alcalde de Yopal

Sin embargo, John Jairo Torres, alcalde de Yopal, dice que es inocente y que no va a renunciar a su cargo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, ante un juez de control de garantías, la Procuraduría General de la Nación pidió que Jhon Jairo Torres, más conocido como 'Jhon Calzones' sea afectado con medida de aseguramiento consistente en cárcel.

Para el representante del Ministerio Público, Torres cumple con los requisitos para esa privación de la libertad: es un peligro para la sociedad, puede evadir la justicia y obstruir el proceso.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por un valor superior a los 50 mil millones de pesos.

Según el ente acusador, el presunto enriquecimiento ilícito, derivaría entre otros, de la recepción de dinero por concepto del pago de los compradores de los inmuebles ubicados en la Ciudadela la Bendición, condominio en el que se ofrecen cerca de 10.000 soluciones de vivienda y que fue construido, dentro de un bien embargado en un proceso de extinción de dominio y sin cumplir los requisitos legales, incurriendo en el delito de urbanización ilegal.

Por este caso, Torres ya fue capturado, se allanó a cargos y está pendiente de que un juez de conocimiento de Yopal profiera sentencia.

El delito de lavado de activos se configuraría entre otros, por la adquisición de propiedades que tenían origen ilícito, a través de tráfico de estupefacientes y que habría intentado legalizar a través de la constitución de empresas y de urbanización de predios.

Abelardo de la Espriella

Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.

“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.