cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
13 Oct 2017 03:52 PM

Procuraduría pidió cárcel para médicos procesados por títulos falsos para cirugías plásticas

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, continuará el próximo 23 de octubre y procederá con la intervención de los abogados defensores que representan a los cirujanos.
La
Fm

La representante de la Procuraduría respaldó la petición de la Fiscalía a fin de que la juez 76 de garantías imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los 6 médicos investigados por supuestas irregularidades en la convalidación de títulos profesionales.

Para el Ministerio Público, “existe una inferencia razonable ante una posible fuga, la manipulación del proceso penal, o ser un peligro para la comunidad y las víctimas, las razones judiciales que permitirían ordenar la detención de estas personas en relación con las investigaciones”.

La solicitud de la Fiscalía contó con los mismos argumentos, añadiendo además que “los médicos adelantaron procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica en Colombia con certificados profesionales que no cumplen los requisitos de ley”.

Las investigaciones se adelantan a Oscar Javier Sandoval Estupiñán, Francisco José Sales Puccini, Carlos Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez, por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento privado.