Procuraduría pide tumbar preclusión a favor de Silvia Gette por homicidio

"Las víctimas reclaman que se haga una nueva valoración de las pruebas".
Silvia-Gette-LA-FM-AFP.jpg
Silvia Gette LA FM Colprensa

La Procuraduría General de la Nación solicitó la nulidad de la preclusión del caso que se adelantaba contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, la nulidad se haría efectiva al argumentar que la notificación de dicha preclusión a favor de Gette por parte de la Fiscalía, se hizo por teléfono y por lo tanto no cumpliría con los requisitos de Ley.

De igual forma, la Procuraduría radicó un recurso de apelación por este caso que involucra a la hijastra de Gette, María Paulina Ceballos.

Para el procurador Fernando Carrillo, es necesario evaluar la presentación de una acción de revisión "atendiendo el interés de las víctimas, quienes reclaman que se haga una nueva valoración de las pruebas que obran en el expediente".




Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela