Procuraduría pide trasladar a Bogotá proceso contra el empresario Enrique Vives Caballero

Enfrenta un proceso penal por la muerte de seis menores de edad tras arrollaros con su camioneta.
siguen los retrasos en las audiencia de imputación de cargo y de medida de aseguramiento contra conductor que causo accidente de tránsito en Santa Marta
Crédito: Cortesía: Redes sociales

La Procuraduría General le solicitó a la Fiscalía adelantar todos los trámites para trasladar a Bogotá el expediente de proceso que se adelanta contra el empresario Enrique Rafael Vives Caballero, señalado de causarle la muerte a seis jóvenes tras arrollarlos con su camioneta en el sector de La Gaira, en Santa Marta, en hechos registrados el 13 de septiembre.

En contexto:

Con esta petición se busca darle una mayor celeridad y garantías al proceso penal, esto teniendo en cuenta las maniobras dilatorias reconocidas que empleó la defensa de Vives Caballero para aplazar y suspender las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía General deberá definir en los próximos días si acepta la petición y ordena el traslado de todo el expediente para que sea un juez de conocimiento de Bogotá el que conozca el proceso penal que se adelanta contra Vives por los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio y lesiones personales.

El empresario, quien se declaró inocente de los delitos imputados, se encuentra privado de su libertad desde el 17 de septiembre. Por motivos de seguridad, Vives Caballero tuvo que ser trasladado de la cárcel de Santa Marta al establecimiento carcelario de La Ternera en Cartagena.

Lea además: Envían a la cárcel al empresario Enrique Vives por arrollar y matar a seis jóvenes en Gaira

La Fiscalía General señaló que el empresario manejaba en la madrugada del 13 de septiembre con exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol. En uno de los puntos de la carretera de la Troncal del Caribe, en la vía que comunica Santa Marta con Ciénaga, el otrora excandidato al Concejo, arrolló a siete jóvenes que caminaban por la vía.

Debido a la violencia del golpe, seis de ellos murieron de manera inmediata mientras que otro resultó gravemente herido. El empresario siguió su camino hasta que perdió el control de la camioneta.

Le puede interesar: Los seis contratos por los que deberá responder en juicio Richard Aguilar

Los policías lo detuvieron y le hicieron cuatro pruebas de alcoholemia que dieron positivo. Pese a esto, el hombre se internó en un comienzo en una clínica argumentando tener fuertes dolores en su abdomen. Pocos días después –y en hechos que son materia de investigación, se trasladó a un centro de reposo argumentando que tenía un cuadro de ansiedad y depresión por lo ocurrido.


tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.