Procuraduría pide trasladar a Bogotá proceso contra el empresario Enrique Vives Caballero

Enfrenta un proceso penal por la muerte de seis menores de edad tras arrollaros con su camioneta.
siguen los retrasos en las audiencia de imputación de cargo y de medida de aseguramiento contra conductor que causo accidente de tránsito en Santa Marta
Crédito: Cortesía: Redes sociales

La Procuraduría General le solicitó a la Fiscalía adelantar todos los trámites para trasladar a Bogotá el expediente de proceso que se adelanta contra el empresario Enrique Rafael Vives Caballero, señalado de causarle la muerte a seis jóvenes tras arrollarlos con su camioneta en el sector de La Gaira, en Santa Marta, en hechos registrados el 13 de septiembre.

En contexto:

Con esta petición se busca darle una mayor celeridad y garantías al proceso penal, esto teniendo en cuenta las maniobras dilatorias reconocidas que empleó la defensa de Vives Caballero para aplazar y suspender las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía General deberá definir en los próximos días si acepta la petición y ordena el traslado de todo el expediente para que sea un juez de conocimiento de Bogotá el que conozca el proceso penal que se adelanta contra Vives por los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio y lesiones personales.

El empresario, quien se declaró inocente de los delitos imputados, se encuentra privado de su libertad desde el 17 de septiembre. Por motivos de seguridad, Vives Caballero tuvo que ser trasladado de la cárcel de Santa Marta al establecimiento carcelario de La Ternera en Cartagena.

Lea además: Envían a la cárcel al empresario Enrique Vives por arrollar y matar a seis jóvenes en Gaira

La Fiscalía General señaló que el empresario manejaba en la madrugada del 13 de septiembre con exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol. En uno de los puntos de la carretera de la Troncal del Caribe, en la vía que comunica Santa Marta con Ciénaga, el otrora excandidato al Concejo, arrolló a siete jóvenes que caminaban por la vía.

Debido a la violencia del golpe, seis de ellos murieron de manera inmediata mientras que otro resultó gravemente herido. El empresario siguió su camino hasta que perdió el control de la camioneta.

Le puede interesar: Los seis contratos por los que deberá responder en juicio Richard Aguilar

Los policías lo detuvieron y le hicieron cuatro pruebas de alcoholemia que dieron positivo. Pese a esto, el hombre se internó en un comienzo en una clínica argumentando tener fuertes dolores en su abdomen. Pocos días después –y en hechos que son materia de investigación, se trasladó a un centro de reposo argumentando que tenía un cuadro de ansiedad y depresión por lo ocurrido.


desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.