Procuraduría pide trasladar a Bogotá proceso contra el empresario Enrique Vives Caballero

Enfrenta un proceso penal por la muerte de seis menores de edad tras arrollaros con su camioneta.
siguen los retrasos en las audiencia de imputación de cargo y de medida de aseguramiento contra conductor que causo accidente de tránsito en Santa Marta
Crédito: Cortesía: Redes sociales

La Procuraduría General le solicitó a la Fiscalía adelantar todos los trámites para trasladar a Bogotá el expediente de proceso que se adelanta contra el empresario Enrique Rafael Vives Caballero, señalado de causarle la muerte a seis jóvenes tras arrollarlos con su camioneta en el sector de La Gaira, en Santa Marta, en hechos registrados el 13 de septiembre.

En contexto:

Con esta petición se busca darle una mayor celeridad y garantías al proceso penal, esto teniendo en cuenta las maniobras dilatorias reconocidas que empleó la defensa de Vives Caballero para aplazar y suspender las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía General deberá definir en los próximos días si acepta la petición y ordena el traslado de todo el expediente para que sea un juez de conocimiento de Bogotá el que conozca el proceso penal que se adelanta contra Vives por los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio y lesiones personales.

El empresario, quien se declaró inocente de los delitos imputados, se encuentra privado de su libertad desde el 17 de septiembre. Por motivos de seguridad, Vives Caballero tuvo que ser trasladado de la cárcel de Santa Marta al establecimiento carcelario de La Ternera en Cartagena.

Lea además: Envían a la cárcel al empresario Enrique Vives por arrollar y matar a seis jóvenes en Gaira

La Fiscalía General señaló que el empresario manejaba en la madrugada del 13 de septiembre con exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol. En uno de los puntos de la carretera de la Troncal del Caribe, en la vía que comunica Santa Marta con Ciénaga, el otrora excandidato al Concejo, arrolló a siete jóvenes que caminaban por la vía.

Debido a la violencia del golpe, seis de ellos murieron de manera inmediata mientras que otro resultó gravemente herido. El empresario siguió su camino hasta que perdió el control de la camioneta.

Le puede interesar: Los seis contratos por los que deberá responder en juicio Richard Aguilar

Los policías lo detuvieron y le hicieron cuatro pruebas de alcoholemia que dieron positivo. Pese a esto, el hombre se internó en un comienzo en una clínica argumentando tener fuertes dolores en su abdomen. Pocos días después –y en hechos que son materia de investigación, se trasladó a un centro de reposo argumentando que tenía un cuadro de ansiedad y depresión por lo ocurrido.


Combates

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Se mantienen los combates en la zona donde los uniformados realizaban maniobras para desinstalar dos cilindros que estaban en la vía.
Combates se registran en la Alta Guajira



PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.

Advierten riesgos para la población civil ante la suspensión de canales humanitarios en el Catatumbo

Defensores de derechos humanos piden al gobierno permitir canales de diálogo y humanitarios para permitir la liberación de secuestrados.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional