Procuraduría pide trasladar a Bogotá proceso contra el empresario Enrique Vives Caballero

Enfrenta un proceso penal por la muerte de seis menores de edad tras arrollaros con su camioneta.
siguen los retrasos en las audiencia de imputación de cargo y de medida de aseguramiento contra conductor que causo accidente de tránsito en Santa Marta
Crédito: Cortesía: Redes sociales

La Procuraduría General le solicitó a la Fiscalía adelantar todos los trámites para trasladar a Bogotá el expediente de proceso que se adelanta contra el empresario Enrique Rafael Vives Caballero, señalado de causarle la muerte a seis jóvenes tras arrollarlos con su camioneta en el sector de La Gaira, en Santa Marta, en hechos registrados el 13 de septiembre.

En contexto:

Con esta petición se busca darle una mayor celeridad y garantías al proceso penal, esto teniendo en cuenta las maniobras dilatorias reconocidas que empleó la defensa de Vives Caballero para aplazar y suspender las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía General deberá definir en los próximos días si acepta la petición y ordena el traslado de todo el expediente para que sea un juez de conocimiento de Bogotá el que conozca el proceso penal que se adelanta contra Vives por los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio y lesiones personales.

El empresario, quien se declaró inocente de los delitos imputados, se encuentra privado de su libertad desde el 17 de septiembre. Por motivos de seguridad, Vives Caballero tuvo que ser trasladado de la cárcel de Santa Marta al establecimiento carcelario de La Ternera en Cartagena.

Lea además: Envían a la cárcel al empresario Enrique Vives por arrollar y matar a seis jóvenes en Gaira

La Fiscalía General señaló que el empresario manejaba en la madrugada del 13 de septiembre con exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol. En uno de los puntos de la carretera de la Troncal del Caribe, en la vía que comunica Santa Marta con Ciénaga, el otrora excandidato al Concejo, arrolló a siete jóvenes que caminaban por la vía.

Debido a la violencia del golpe, seis de ellos murieron de manera inmediata mientras que otro resultó gravemente herido. El empresario siguió su camino hasta que perdió el control de la camioneta.

Le puede interesar: Los seis contratos por los que deberá responder en juicio Richard Aguilar

Los policías lo detuvieron y le hicieron cuatro pruebas de alcoholemia que dieron positivo. Pese a esto, el hombre se internó en un comienzo en una clínica argumentando tener fuertes dolores en su abdomen. Pocos días después –y en hechos que son materia de investigación, se trasladó a un centro de reposo argumentando que tenía un cuadro de ansiedad y depresión por lo ocurrido.


Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias "Chiquito Malo

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.