16 Jun 2016 04:03 PM

Procuraduría pide a Fiscalía acusar a escolta por presunto homicidio de exalcaldesa de Apartadó

Se trata de John Alirio Rodríguez Parra en el caso de Diana Stella Cardona.
La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía 22 de la Dirección de Análisis y Contexto que profiera resolución de acusación y llamado a juicio del señor John Alirio Rodríguez Parra, por su presunta responsabilidad penal como coautor del homicidio de la exalcaldesa de Apartadó (Antioquia), Diana Stella Cardona.
 
Para la Procuraduría, a través de su Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, el órgano acusador debe valorar la prueba de indicio, consistente en el testimonio de exmilitantes del grupo al margen de la Ley Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que indican la existencia de dicha relación, de la que se deduce la responsabilidad.
 
Dicho crimen fue declarado como de lesa humanidad por encuadrarse dentro de los cometidos en la política sistemática de exterminio de los líderes de la Unión Patriótica, UP.
 
De esta forma, la Procuraduría dedujo el concierto para delinquir fraguado entre el DAS y las AUC, por lo que pidió además que se continúe con la investigación hasta determinar la responsabilidad de los máximos directivos de dicho organismo de seguridad en estos hechos.
Fuente
Sistema Integrado Digital