Procuraduría pide a Fiscalía acusar a escolta por presunto homicidio de exalcaldesa de Apartadó

Se trata de John Alirio Rodríguez Parra en el caso de Diana Stella Cardona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía 22 de la Dirección de Análisis y Contexto que profiera resolución de acusación y llamado a juicio del señor John Alirio Rodríguez Parra, por su presunta responsabilidad penal como coautor del homicidio de la exalcaldesa de Apartadó (Antioquia), Diana Stella Cardona.

Para la Procuraduría, a través de su Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, el órgano acusador debe valorar la prueba de indicio, consistente en el testimonio de exmilitantes del grupo al margen de la Ley Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que indican la existencia de dicha relación, de la que se deduce la responsabilidad.

Dicho crimen fue declarado como de lesa humanidad por encuadrarse dentro de los cometidos en la política sistemática de exterminio de los líderes de la Unión Patriótica, UP.

De esta forma, la Procuraduría dedujo el concierto para delinquir fraguado entre el DAS y las AUC, por lo que pidió además que se continúe con la investigación hasta determinar la responsabilidad de los máximos directivos de dicho organismo de seguridad en estos hechos.

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.