Procuraduría pide a Fiscalía acusar a escolta por presunto homicidio de exalcaldesa de Apartadó

Se trata de John Alirio Rodríguez Parra en el caso de Diana Stella Cardona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía 22 de la Dirección de Análisis y Contexto que profiera resolución de acusación y llamado a juicio del señor John Alirio Rodríguez Parra, por su presunta responsabilidad penal como coautor del homicidio de la exalcaldesa de Apartadó (Antioquia), Diana Stella Cardona.

Para la Procuraduría, a través de su Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, el órgano acusador debe valorar la prueba de indicio, consistente en el testimonio de exmilitantes del grupo al margen de la Ley Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que indican la existencia de dicha relación, de la que se deduce la responsabilidad.

Dicho crimen fue declarado como de lesa humanidad por encuadrarse dentro de los cometidos en la política sistemática de exterminio de los líderes de la Unión Patriótica, UP.

De esta forma, la Procuraduría dedujo el concierto para delinquir fraguado entre el DAS y las AUC, por lo que pidió además que se continúe con la investigación hasta determinar la responsabilidad de los máximos directivos de dicho organismo de seguridad en estos hechos.

Alcalde de Cali

“Se trate de sembrar terror a la ciudadanía": dura advertencia del alcalde de Cali tras ataques al MIO

Alcalde de Cali reporta vandalismo en ocho estaciones del MIO con grafitis; servicio opera con normalidad y se investigan responsables.
Alcalde de Cali advierte que ataques al MIO buscan sembrar terror



Denuncian parranda en un pabellón de la cárcel de Itagüí, Antioquia

La concejal de Medellín Claudia Carrasquilla denunció fiesta la fiesta de los cabecillas en pabellón de máxima seguridad

Gobernador de Antioquia arremete contra Petro tras ataque con drones en Briceño

Los uniformados fueron atendidos inicialmente en el lugar por enfermeros de combate y luego trasladados a Medellín.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.