Procuraduría pide a Fiscalía acusar a escolta por presunto homicidio de exalcaldesa de Apartadó

Se trata de John Alirio Rodríguez Parra en el caso de Diana Stella Cardona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía 22 de la Dirección de Análisis y Contexto que profiera resolución de acusación y llamado a juicio del señor John Alirio Rodríguez Parra, por su presunta responsabilidad penal como coautor del homicidio de la exalcaldesa de Apartadó (Antioquia), Diana Stella Cardona.

Para la Procuraduría, a través de su Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, el órgano acusador debe valorar la prueba de indicio, consistente en el testimonio de exmilitantes del grupo al margen de la Ley Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que indican la existencia de dicha relación, de la que se deduce la responsabilidad.

Dicho crimen fue declarado como de lesa humanidad por encuadrarse dentro de los cometidos en la política sistemática de exterminio de los líderes de la Unión Patriótica, UP.

De esta forma, la Procuraduría dedujo el concierto para delinquir fraguado entre el DAS y las AUC, por lo que pidió además que se continúe con la investigación hasta determinar la responsabilidad de los máximos directivos de dicho organismo de seguridad en estos hechos.

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.