Procuraduría pide a Fiscalía acusar a escolta por presunto homicidio de exalcaldesa de Apartadó

Se trata de John Alirio Rodríguez Parra en el caso de Diana Stella Cardona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía 22 de la Dirección de Análisis y Contexto que profiera resolución de acusación y llamado a juicio del señor John Alirio Rodríguez Parra, por su presunta responsabilidad penal como coautor del homicidio de la exalcaldesa de Apartadó (Antioquia), Diana Stella Cardona.

Para la Procuraduría, a través de su Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, el órgano acusador debe valorar la prueba de indicio, consistente en el testimonio de exmilitantes del grupo al margen de la Ley Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que indican la existencia de dicha relación, de la que se deduce la responsabilidad.

Dicho crimen fue declarado como de lesa humanidad por encuadrarse dentro de los cometidos en la política sistemática de exterminio de los líderes de la Unión Patriótica, UP.

De esta forma, la Procuraduría dedujo el concierto para delinquir fraguado entre el DAS y las AUC, por lo que pidió además que se continúe con la investigación hasta determinar la responsabilidad de los máximos directivos de dicho organismo de seguridad en estos hechos.

Distrito

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.
Rector U. Pedagógica disturbios.



Asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda, en Antioquia: sus padres llevaron el caso ante la Fiscalía

El caso quedó en manos de una Unidad Especial del ente investigador. La familia exige que se esclarezca quién lo asesinó y cuáles fueron los motivos detrás del crimen.

SAE nombra nuevo representante legal para tiendas Lili Pink tras escándalo de contrabando y lavado de activos

El nombramiento se produjo tras las investigación de la Fiscalía que detectó un lavado de activos superior a los 730 mil millones de pesos y actividades de contrabando.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay