Procuraduría no pudo tomar versión libre a Otto Bula en caso Odebrecht

Los procuradores judiciales designados para tomar las declaraciones del excongresista, dentro de las investigaciones por el caso Odebrecht, no pudieron tomar la versión por cuenta de exigencias de Bula.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Lo que trascendió es que el excongresista habría manifestado que no iba a rendir ninguna declaración hasta tanto no se cumplan solicitudes relacionadas con su traslado desde las oficinas del antiguo DAS (en donde está actualmente detenido) hasta Cespo, en el norte de Bogotá.

Con esta determinación, los procuradores judiciales, tras sostener algún diálogo con el defensor del excongresista Bula, se trasladaron nuevamente a la Procuraduría para determinar en qué momento podrán adelantar las diligencias respectivas.

Lo que se conoció es que una vez se tramite la solicitud para garantizar la seguridad que exige el excongresista Bula se dará a conocer la nueva fecha de la diligencia dentro de las investigaciones preliminares que adelanta la Procuraduría General de la Nación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia