Procuraduría no pudo tomar versión libre a Otto Bula en caso Odebrecht

Los procuradores judiciales designados para tomar las declaraciones del excongresista, dentro de las investigaciones por el caso Odebrecht, no pudieron tomar la versión por cuenta de exigencias de Bula.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Lo que trascendió es que el excongresista habría manifestado que no iba a rendir ninguna declaración hasta tanto no se cumplan solicitudes relacionadas con su traslado desde las oficinas del antiguo DAS (en donde está actualmente detenido) hasta Cespo, en el norte de Bogotá.

Con esta determinación, los procuradores judiciales, tras sostener algún diálogo con el defensor del excongresista Bula, se trasladaron nuevamente a la Procuraduría para determinar en qué momento podrán adelantar las diligencias respectivas.

Lo que se conoció es que una vez se tramite la solicitud para garantizar la seguridad que exige el excongresista Bula se dará a conocer la nueva fecha de la diligencia dentro de las investigaciones preliminares que adelanta la Procuraduría General de la Nación.


Temas relacionados

intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.