Procuraduría no pudo tomar versión libre a Otto Bula en caso Odebrecht

Los procuradores judiciales designados para tomar las declaraciones del excongresista, dentro de las investigaciones por el caso Odebrecht, no pudieron tomar la versión por cuenta de exigencias de Bula.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Lo que trascendió es que el excongresista habría manifestado que no iba a rendir ninguna declaración hasta tanto no se cumplan solicitudes relacionadas con su traslado desde las oficinas del antiguo DAS (en donde está actualmente detenido) hasta Cespo, en el norte de Bogotá.

Con esta determinación, los procuradores judiciales, tras sostener algún diálogo con el defensor del excongresista Bula, se trasladaron nuevamente a la Procuraduría para determinar en qué momento podrán adelantar las diligencias respectivas.

Lo que se conoció es que una vez se tramite la solicitud para garantizar la seguridad que exige el excongresista Bula se dará a conocer la nueva fecha de la diligencia dentro de las investigaciones preliminares que adelanta la Procuraduría General de la Nación.


Temas relacionados




Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones