Procuraduría no pudo tomar versión libre a Otto Bula en caso Odebrecht

Los procuradores judiciales designados para tomar las declaraciones del excongresista, dentro de las investigaciones por el caso Odebrecht, no pudieron tomar la versión por cuenta de exigencias de Bula.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Lo que trascendió es que el excongresista habría manifestado que no iba a rendir ninguna declaración hasta tanto no se cumplan solicitudes relacionadas con su traslado desde las oficinas del antiguo DAS (en donde está actualmente detenido) hasta Cespo, en el norte de Bogotá.

Con esta determinación, los procuradores judiciales, tras sostener algún diálogo con el defensor del excongresista Bula, se trasladaron nuevamente a la Procuraduría para determinar en qué momento podrán adelantar las diligencias respectivas.

Lo que se conoció es que una vez se tramite la solicitud para garantizar la seguridad que exige el excongresista Bula se dará a conocer la nueva fecha de la diligencia dentro de las investigaciones preliminares que adelanta la Procuraduría General de la Nación.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.