Procuraduría no pudo tomar versión libre a Otto Bula en caso Odebrecht

Los procuradores judiciales designados para tomar las declaraciones del excongresista, dentro de las investigaciones por el caso Odebrecht, no pudieron tomar la versión por cuenta de exigencias de Bula.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Lo que trascendió es que el excongresista habría manifestado que no iba a rendir ninguna declaración hasta tanto no se cumplan solicitudes relacionadas con su traslado desde las oficinas del antiguo DAS (en donde está actualmente detenido) hasta Cespo, en el norte de Bogotá.

Con esta determinación, los procuradores judiciales, tras sostener algún diálogo con el defensor del excongresista Bula, se trasladaron nuevamente a la Procuraduría para determinar en qué momento podrán adelantar las diligencias respectivas.

Lo que se conoció es que una vez se tramite la solicitud para garantizar la seguridad que exige el excongresista Bula se dará a conocer la nueva fecha de la diligencia dentro de las investigaciones preliminares que adelanta la Procuraduría General de la Nación.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado