Procuraduría no descarta llamar a Gina Parody por caso Odebrecht

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, manifestó que dentro de las indagaciones preliminares que está adelantando por el escándalo de Odebrecht, llamará a que rinda su versión la exministra Gina Parody.
COLP_115825.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Según Carrillo, es necesario dejar claro que este tipo de diligencias no es para condenar a alguien, sino para la contribución de las pruebas e investigaciones relacionadas con este tema.

"Nosotros recibimos las declaraciones de la exministra Cecilia Álvarez y seguramente vamos a convocar a la doctora Gina Parody también con el ánimo de simplemente de esclarecer todos los hechos que ustedes ya conocen; se trata de indagaciones preliminares y aquí no se trata de condenas anticipadas sino de declaraciones que nos permiten acopiar las pruebas y tomar decisiones de fondo", señaló el procurador Carrillo.

La Procuraduría está adelantando en este caso, la presunta responsabilidad de las exministras en el contrato para la obra del tramo dos de la Ruta del Sol II, firmado entre Odebrecht y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Con esta información, la Procuraduría indagará que con ese otrosí en el contrato, la firma brasilera logró adjudicarse al proyecto de la vía Ocaña - Gamarra, sin que existiera licitación.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.
Fredy Castillo Carrillo, alias 'Pinocho'.



Anuncian reconstrucción de subestación de Policía en Guamalito, destruida por el ELN

La decisión se confirmó en un consejo de seguridad en Ocaña, donde también se confirmó el fortalecimiento de la Fuerza Pública en el Catatumbo.

Daños en la hemeroteca y campus evacuado: el balance de los disturbios en la U. Nacional este 11 de septiembre

Disturbios en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos dejaron daños en la institución y activaron los protocolos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028