Procuraduría no descarta llamar a Gina Parody por caso Odebrecht

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, manifestó que dentro de las indagaciones preliminares que está adelantando por el escándalo de Odebrecht, llamará a que rinda su versión la exministra Gina Parody.
COLP_115825.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Según Carrillo, es necesario dejar claro que este tipo de diligencias no es para condenar a alguien, sino para la contribución de las pruebas e investigaciones relacionadas con este tema.

"Nosotros recibimos las declaraciones de la exministra Cecilia Álvarez y seguramente vamos a convocar a la doctora Gina Parody también con el ánimo de simplemente de esclarecer todos los hechos que ustedes ya conocen; se trata de indagaciones preliminares y aquí no se trata de condenas anticipadas sino de declaraciones que nos permiten acopiar las pruebas y tomar decisiones de fondo", señaló el procurador Carrillo.

La Procuraduría está adelantando en este caso, la presunta responsabilidad de las exministras en el contrato para la obra del tramo dos de la Ruta del Sol II, firmado entre Odebrecht y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Con esta información, la Procuraduría indagará que con ese otrosí en el contrato, la firma brasilera logró adjudicarse al proyecto de la vía Ocaña - Gamarra, sin que existiera licitación.


Luis Fernando Velasco

Corrupción en UNGRD e Invías: Tribunal niega la libertad al exministro Velasco

La decisión se origina de la audiencia en la que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento contra los exministros Velasco y Bonilla.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



"No existe explotación minera del Clan del Golfo dentro del Batallón Rifles": MinDefensa sobre La Mandinga

El ministro Pedro Sánchez recorrió la zona y descartó explotación minera dentro de esa unidad militar en Antioquia.

Cúpula militar no pudo aterrizar en Popayán por fallas en pista y regresó a Cali

Fallas en la pista del aeropuerto de Popayán impidieron el arribo de la cúpula militar, que retornó a Cali.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico