Procuraduría no descarta llamar a Gina Parody por caso Odebrecht

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, manifestó que dentro de las indagaciones preliminares que está adelantando por el escándalo de Odebrecht, llamará a que rinda su versión la exministra Gina Parody.
COLP_115825.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Según Carrillo, es necesario dejar claro que este tipo de diligencias no es para condenar a alguien, sino para la contribución de las pruebas e investigaciones relacionadas con este tema.

"Nosotros recibimos las declaraciones de la exministra Cecilia Álvarez y seguramente vamos a convocar a la doctora Gina Parody también con el ánimo de simplemente de esclarecer todos los hechos que ustedes ya conocen; se trata de indagaciones preliminares y aquí no se trata de condenas anticipadas sino de declaraciones que nos permiten acopiar las pruebas y tomar decisiones de fondo", señaló el procurador Carrillo.

La Procuraduría está adelantando en este caso, la presunta responsabilidad de las exministras en el contrato para la obra del tramo dos de la Ruta del Sol II, firmado entre Odebrecht y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Con esta información, la Procuraduría indagará que con ese otrosí en el contrato, la firma brasilera logró adjudicarse al proyecto de la vía Ocaña - Gamarra, sin que existiera licitación.


Helicóptero

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.
Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.
Ver



Tenía una pistola con silenciador: capturan a menor señalado de 20 homicidios en Bogotá

El joven fue detenido mientras intentaba huir por el centro de Bogotá, tras herir a una persona.

Alcalde de Cali asegura que están listos para enfrentar disturbios durante las marchas: “La tolerancia con la violencia será cero”

El mandatario aseguró que en las movilizaciones previas a la segunda vuelta electoral no se va a permitir cualquier tipo de desmán o hecho de violencia.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.