Procuraduría no descarta llamar a Gina Parody por caso Odebrecht

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, manifestó que dentro de las indagaciones preliminares que está adelantando por el escándalo de Odebrecht, llamará a que rinda su versión la exministra Gina Parody.
COLP_115825.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Según Carrillo, es necesario dejar claro que este tipo de diligencias no es para condenar a alguien, sino para la contribución de las pruebas e investigaciones relacionadas con este tema.

"Nosotros recibimos las declaraciones de la exministra Cecilia Álvarez y seguramente vamos a convocar a la doctora Gina Parody también con el ánimo de simplemente de esclarecer todos los hechos que ustedes ya conocen; se trata de indagaciones preliminares y aquí no se trata de condenas anticipadas sino de declaraciones que nos permiten acopiar las pruebas y tomar decisiones de fondo", señaló el procurador Carrillo.

La Procuraduría está adelantando en este caso, la presunta responsabilidad de las exministras en el contrato para la obra del tramo dos de la Ruta del Sol II, firmado entre Odebrecht y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Con esta información, la Procuraduría indagará que con ese otrosí en el contrato, la firma brasilera logró adjudicarse al proyecto de la vía Ocaña - Gamarra, sin que existiera licitación.


Alteración al orden público

Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.
Bloqueos Autopista Sur- Bogotá.



Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones