COLP_115825.jpg
Colprensa - Diego Pineda
7 Mar 2017 07:18 AM

Procuraduría no descarta llamar a Gina Parody por caso Odebrecht

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, manifestó que dentro de las indagaciones preliminares que está adelantando por el escándalo de Odebrecht, llamará a que rinda su versión la exministra Gina Parody.
La
Fm

Según Carrillo, es necesario dejar claro que este tipo de diligencias no es para condenar a alguien, sino para la contribución de las pruebas e investigaciones relacionadas con este tema.

"Nosotros recibimos las declaraciones de la exministra Cecilia Álvarez y seguramente vamos a convocar a la doctora Gina Parody también con el ánimo de simplemente de esclarecer todos los hechos que ustedes ya conocen; se trata de indagaciones preliminares y aquí no se trata de condenas anticipadas sino de declaraciones que nos permiten acopiar las pruebas y tomar decisiones de fondo", señaló el procurador Carrillo.

La Procuraduría está adelantando en este caso, la presunta responsabilidad de las exministras en el contrato para la obra del tramo dos de la Ruta del Sol II, firmado entre Odebrecht y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Con esta información, la Procuraduría indagará que con ese otrosí en el contrato, la firma brasilera logró adjudicarse al proyecto de la vía Ocaña - Gamarra, sin que existiera licitación.