Procuraduría no descarta acciones contra Roberto Prieto por caso Odebrecht

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que iniciará las acciones disciplinarias que corresponda de encontrarse irregularidades en el manejo de recursos públicos por parte de Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos.
Fernando-Carrillo-@PGN_COL-LAFM.jpg
@PGN_COL

Según Carrillo, los presuntos aportes irregulares de Odebrecht a esta campaña política se deben determinar por parte de las autoridades encargadas y en su caso, las investigaciones disciplinarias.

"En la medida que haya manejo de recursos dentro de una campaña política y el consejo nacional electoral establece una responsabilidad, el paso siguiente sería una investigación disciplinaria", señaló Carrillo.

De igual manera hizo un llamado de respaldo a la institucionalidad, pero debe haber pruebas concretas para adelantar las acciones que corresponda frente a temas tan sensibles que involucran a la sociedad.

"Este no es el momento de apresurarse en la institución que yo presido a dar declaraciones por un lado y a concluir sin material probatorio acusaciones frente a uno u otro por eso estamos bien obrando responsablemente", agregó el procurador.


Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella