Procuraduría no descarta acciones contra Roberto Prieto por caso Odebrecht

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que iniciará las acciones disciplinarias que corresponda de encontrarse irregularidades en el manejo de recursos públicos por parte de Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos.
Fernando-Carrillo-@PGN_COL-LAFM.jpg
@PGN_COL

Según Carrillo, los presuntos aportes irregulares de Odebrecht a esta campaña política se deben determinar por parte de las autoridades encargadas y en su caso, las investigaciones disciplinarias.

"En la medida que haya manejo de recursos dentro de una campaña política y el consejo nacional electoral establece una responsabilidad, el paso siguiente sería una investigación disciplinaria", señaló Carrillo.

De igual manera hizo un llamado de respaldo a la institucionalidad, pero debe haber pruebas concretas para adelantar las acciones que corresponda frente a temas tan sensibles que involucran a la sociedad.

"Este no es el momento de apresurarse en la institución que yo presido a dar declaraciones por un lado y a concluir sin material probatorio acusaciones frente a uno u otro por eso estamos bien obrando responsablemente", agregó el procurador.


Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella