Fernando-Carrillo-@PGN_COL-LAFM.jpg
@PGN_COL
8 Feb 2017 07:03 AM

Procuraduría no descarta acciones contra Roberto Prieto por caso Odebrecht

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que iniciará las acciones disciplinarias que corresponda de encontrarse irregularidades en el manejo de recursos públicos por parte de Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos.
La
Fm

Según Carrillo, los presuntos aportes irregulares de Odebrecht a esta campaña política se deben determinar por parte de las autoridades encargadas y en su caso, las investigaciones disciplinarias.

"En la medida que haya manejo de recursos dentro de una campaña política y el consejo nacional electoral establece una responsabilidad, el paso siguiente sería una investigación disciplinaria", señaló Carrillo.

De igual manera hizo un llamado de respaldo a la institucionalidad, pero debe haber pruebas concretas para adelantar las acciones que corresponda frente a temas tan sensibles que involucran a la sociedad.

"Este no es el momento de apresurarse en la institución que yo presido a dar declaraciones por un lado y a concluir sin material probatorio acusaciones frente a uno u otro por eso estamos bien obrando responsablemente", agregó el procurador.