Colp_HF273888.jpg
Colprensa
31 Ene 2018 03:33 PM

Procuraduría niega conciliación para indemnizar a Miguel Nule

Según el Ministerio Público, la figura de conciliación ha permitido a la Nación ahorrar recursos en el estudio de reclamaciones jurídicamente inviables.
La
Fm

La Procuraduría negó al excontraista Miguel Nule la oportunidad de demandar a la Nación por 1,5 billones de pesos por supuestos perjuicios derivados de incumplimientos en los preacuerdos pactados con el ente acusador.

Encuentre aquí: Gobierno calificó como una “insensatez” que Miguel Nule haya demandado a la Nación

El Ministerio Publico explicó que se habían vencido los términos para presentar la conciliación que se exige como requisito previo para entablar una demanda contra el Estado.

El organismo judicial además identificó inexactitudes en la estructuración de un supuesto daño, sobre el que no procede ninguna de las acciones previstas en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA).

 

Demanda

 

El Clan de los Nule, que tiene a varios de sus integrantes condenados por el robo a la cuidad en el carrusel de la contratación, instauró una millonaria demanda contra la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a lo trascendido, Miguel Nule Velilla decidió presentar la demanda contra la Nación por un monto de 1,5 billones de pesos.

Según Miguel Nule, esa es la suma que debería pagarle la Nación por los daños morales y materiales que, a su juicio, la Fiscalía le causó a él y a su núcleo familiar por la manera cómo se manejó la investigación por corrupción que terminó llevándolo a la cárcel.