Procuraduría niega conciliación para indemnizar a Miguel Nule

Según el Ministerio Público, la figura de conciliación ha permitido a la Nación ahorrar recursos en el estudio de reclamaciones jurídicamente inviables.
Colp_HF273888.jpg
Colprensa

La Procuraduría negó al excontraista Miguel Nule la oportunidad de demandar a la Nación por 1,5 billones de pesos por supuestos perjuicios derivados de incumplimientos en los preacuerdos pactados con el ente acusador.

Encuentre aquí: Gobierno calificó como una “insensatez” que Miguel Nule haya demandado a la Nación

El Ministerio Publico explicó que se habían vencido los términos para presentar la conciliación que se exige como requisito previo para entablar una demanda contra el Estado.

El organismo judicial además identificó inexactitudes en la estructuración de un supuesto daño, sobre el que no procede ninguna de las acciones previstas en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA).

Demanda

El Clan de los Nule, que tiene a varios de sus integrantes condenados por el robo a la cuidad en el carrusel de la contratación, instauró una millonaria demanda contra la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a lo trascendido, Miguel Nule Velilla decidió presentar la demanda contra la Nación por un monto de 1,5 billones de pesos.

Según Miguel Nule, esa es la suma que debería pagarle la Nación por los daños morales y materiales que, a su juicio, la Fiscalía le causó a él y a su núcleo familiar por la manera cómo se manejó la investigación por corrupción que terminó llevándolo a la cárcel.


Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.