Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Colprensa.
27 Jun 2017 06:44 AM

Procuraduría: maestros deben cumplir con recuperación de clases

La Procuraduría General de la Nación, le envió una circular a las secretarías de educación de todo el país en el que les anuncia el seguimiento al cumplimiento de reponer el tiempo que estuvieron en cese de actividades todos los niños en sus colegios.
La
Fm

Para la Procuraduría Delegada para la Infancia y Adolescencia, si los maestros no cumplen con la totalidad de las clases que fueron suspendidas debido al paro que desarrollaron, estarían incurriendo en la vulneración al derecho a la educación de los menores.

La suspensión del servicio educativo atenta contra su correcta y eficaz prestación, siendo imperativo que con el objeto de garantizarlas y asegurar la calidad educativa, se recupere cabalmente cada uno de los días de clases no dictados por los docentes”, señala el documento.

Para la verificación del cumplimiento de los compromisos, la Procuraduría solicitó los actos administrativos que modificaron los calendarios académicos para este año con ocasión del paro, en los que se determinará el tiempo que deben reponer para que los estudiantes culminen sus estudios.

La Procuraduría recordó que el tiempo en los que los estudiantes estuvieron sin clases fue desde el 11 de mayo hasta el 16 de junio, es decir, 37 días serán los que deben reponer para completar el año académico.