Procuraduría: maestros deben cumplir con recuperación de clases

La Procuraduría General de la Nación, le envió una circular a las secretarías de educación de todo el país en el que les anuncia el seguimiento al cumplimiento de reponer el tiempo que estuvieron en cese de actividades todos los niños en sus colegios.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

Para la Procuraduría Delegada para la Infancia y Adolescencia, si los maestros no cumplen con la totalidad de las clases que fueron suspendidas debido al paro que desarrollaron, estarían incurriendo en la vulneración al derecho a la educación de los menores.

La suspensión del servicio educativo atenta contra su correcta y eficaz prestación, siendo imperativo que con el objeto de garantizarlas y asegurar la calidad educativa, se recupere cabalmente cada uno de los días de clases no dictados por los docentes”, señala el documento.

Para la verificación del cumplimiento de los compromisos, la Procuraduría solicitó los actos administrativos que modificaron los calendarios académicos para este año con ocasión del paro, en los que se determinará el tiempo que deben reponer para que los estudiantes culminen sus estudios.

La Procuraduría recordó que el tiempo en los que los estudiantes estuvieron sin clases fue desde el 11 de mayo hasta el 16 de junio, es decir, 37 días serán los que deben reponer para completar el año académico.


Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar