Procuraduría llama a declarar a Belizza Ruiz por informe de reservas de hidrocarburos

La ex viceministra de Energía tendrá que dar su testimonio por el informe presentado por la ministra Vélez.

La Procuraduría General de la Nación citó a declarar bajo juramento a la ex viceministra de energía Belizza Ruíz, para que entregue su testimonio dentro de la investigación que fue abierta contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por las supuestas inconsistencias que se presentaron en el polémico informe sobre reservas de hidrocarburos.

La Sala Disciplinaria de Instrucción citó a la exviceministra para el próximo 31 de enero, para que dé su declaración con respecto a las falencias que se presentaron en la elaboración, suscripción, utilización y posterior publicación del informe.

La exfuncionaria deberá hablar sobre los insumos utilizados en la realización del documento que fue entregado por el Ministerio de Minas y Energía y denominado por la cartera como “balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”.

La exviceministra Ruíz será la primera de varios funcionarios, que participaron en cualquiera de las fases de la elaboración del documento

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"

que serán citados por la Procuraduría para que den su versión de los hechos que fueron denunciados.

Le puede interesar: "Si estuviera en mis manos, yo la removería del cargo": Belizza Ruiz a la MinMinas Irene Vélez

La procuradora general, Margarita Cabello, anunció la apertura de la indagación el pasado 26 de enero, luego de que se dieran a conocer los señalamientos de que el informe se realizó usando técnicas que no tenían fundamento científico.

"Indudablemente, ante las denuncias mediáticas sobre falsedad o si la firma estaba o no estaba en un documento que se entregó, sobre si el contenido era verdadero o no, nos pareció que lo correcto era abrir una indagación", señaló en su momento la procuradora general, Margarita Cabello.

El testimonio de la exviceministra será tomado en cuenta dentro de la información que fue solicitada por la Procuraduría, para esclarecer los hechos que rodean la elaboración del informe de reservas de hidrocarburos


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.